Mostrar el registro sencillo del ítem
Mejoramiento de la habilidad escritora a través de talleres de escritura creativa en los niños del grado tercero de la Institución Educativa San Ramón en Agustín Codazzi-Cesar
dc.contributor.author | Quintero Santana, Rafael Guillermo | |
dc.coverage.spatial | Colombia, Cesar, Agustín Codazzi | |
dc.date.accessioned | 2024-03-13T19:32:04Z | |
dc.date.available | 2024-03-13T19:32:04Z | |
dc.date.issued | 2023-11-21 | |
dc.date.submitted | 2024-03-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/28173 | |
dc.description.abstract | Writing is one of the knowledge that is acquired as time passes in our early age, it is one of the important knowledge that is transmitted in school and becomes an axis and instrument in the appropriation of knowledge. From life in community and our relationship with other people, writing takes on meaning and social existence. The written language in school is of such importance, since it has come to be described as the representative institution of literate culture, sometimes constituting an educational barrier for those students who do not share a written tradition. The nature of writing is restrictive to the school environment, very different from the range of social uses. His teaching focuses on the use of text, whose style addresses the child directly. Traditionally in school the distribution has been made between learning to read and reading to learn; but it is convenient that these two processes be constructed without dissociating them | es_ES |
dc.format.extent | 53 Página | |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Mejoramiento de la habilidad escritora a través de talleres de escritura creativa en los niños del grado tercero de la Institución Educativa San Ramón en Agustín Codazzi-Cesar | es_ES |
dc.title.alternative | IMPROVEMENT OF WRITING SKILLS THROUGH CREATIVE WRITING WORKSHOPS IN THIRD GRADE CHILDREN OF THE SAN RAMÓN EDUCATIONAL INSTITUTION IN AGUSTÍN CODAZZI-CESAR | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Anijovich, R., & Mora, S. (2009). Estrategias de enseñanza. Otra mirada al quehacer en el aula, 1. Castro Zapata, E. I. (2022). Estrategias Pedagógicas para el desarrollo de la escritura en estudiantes de primaria. Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura, 27(2), 547-564. Fuenmayor, G., & Villasmil, Y. (2008). La percepción, la atención y la memoria como procesos cognitivos utilizados para la comprensión textual. Revista de artes y humanidades Unica, 9(22), 187-202. González Urbina, A., Gómez-Arízaga, M. P., & Conejeros-Solar, M. L. (2017). Caracterización del perfeccionismo en estudiantes con alta capacidad: un estudio de casos exploratorio. Revista de Psicología (PUCP), 35(2), 605-640. https://www.creatividad.cloud/definiciones-de-creatividad-y-algunos-secretos-para-empezar-a-desarrollarla/ Martínez, M. D. D., & Meneses, R. V. (2020). La escritura de cuentos: estrategia para potenciar el proceso escritor en niños. Linhas Críticas, 26. Peña Galeano, O. Y., & Quintero Saavedra, A. C. (2016). La escritura como práctica situada en el primer ciclo: promoción de procesos cognitivos y metacognitivos. Cuadernos de Lingüística Hispánica, (28), 189-206. Pérez Porto, J., Merino, M. (30 de julio de 2013). Definición de procesos cognitivos - Qué es, Significado y Concepto. Definiciones. Recuperado el 8 de noviembre de 2022 de https://definicion.de/procesos-cognitivos/ Talleres de lectura para la comprensión lectora. 43 Pérez-Almonacid, R., & Quiroga, L. (2010). Lenguaje. Una aproximación interconductual. Bogotá: Corporación Universitaria Iberoamericana. Portal, Gloria Graciela “La Adquisición Del Lenguaje: Los Aportes De Jerome Bruner”. Ed. Inédita 2006- Rincón Valdiri, C. L., & Rincón Valdiri, N. C. (2015). Diseño e implementación de una estrategia didáctica para el fortalecimiento de la escritura a través de textos digitales en los estudiantes del grado 203 del colegio Distrital Estrella del Sur. Salinas Cruz, D. D. (2021). Fortalecimiento de los procesos de lectura y escritura en tiempos de pandemia. Sánchez, M. J., Fernández, M., & Díaz, J. C. (2021). Técnicas e instrumentos de recolección de información: análisis y procesamiento realizado por el investigador cualitativo. Revista científica UISRAEL, 8(1), 107-121. | es_ES |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_ES |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | es_ES |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | es_ES |
dc.audience | Público general | es_ES |
dc.identifier.instname | Universidad Mariana | es_ES |
dc.identifier.reponame | Repositorio Clara de Asís | es_ES |
dc.publisher.place | Pasto - Nariño | es_ES |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.keywords | HABILIDAD, TALLERES, ESCRITURA, CREATIVIDAD, MEJORAMIENTO. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.type.spa | Tesis | es_ES |