Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuintero Santana, Rafael Guillermo
dc.coverage.spatialColombia, Cesar, Agustín Codazzi
dc.date.accessioned2024-03-13T19:32:04Z
dc.date.available2024-03-13T19:32:04Z
dc.date.issued2023-11-21
dc.date.submitted2024-03-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/28173
dc.description.abstractWriting is one of the knowledge that is acquired as time passes in our early age, it is one of the important knowledge that is transmitted in school and becomes an axis and instrument in the appropriation of knowledge. From life in community and our relationship with other people, writing takes on meaning and social existence. The written language in school is of such importance, since it has come to be described as the representative institution of literate culture, sometimes constituting an educational barrier for those students who do not share a written tradition. The nature of writing is restrictive to the school environment, very different from the range of social uses. His teaching focuses on the use of text, whose style addresses the child directly. Traditionally in school the distribution has been made between learning to read and reading to learn; but it is convenient that these two processes be constructed without dissociating themes_ES
dc.format.extent53 Página
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleMejoramiento de la habilidad escritora a través de talleres de escritura creativa en los niños del grado tercero de la Institución Educativa San Ramón en Agustín Codazzi-Cesares_ES
dc.title.alternativeIMPROVEMENT OF WRITING SKILLS THROUGH CREATIVE WRITING WORKSHOPS IN THIRD GRADE CHILDREN OF THE SAN RAMÓN EDUCATIONAL INSTITUTION IN AGUSTÍN CODAZZI-CESARes_ES
dcterms.bibliographicCitationAnijovich, R., & Mora, S. (2009). Estrategias de enseñanza. Otra mirada al quehacer en el aula, 1. Castro Zapata, E. I. (2022). Estrategias Pedagógicas para el desarrollo de la escritura en estudiantes de primaria. Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura, 27(2), 547-564. Fuenmayor, G., & Villasmil, Y. (2008). La percepción, la atención y la memoria como procesos cognitivos utilizados para la comprensión textual. Revista de artes y humanidades Unica, 9(22), 187-202. González Urbina, A., Gómez-Arízaga, M. P., & Conejeros-Solar, M. L. (2017). Caracterización del perfeccionismo en estudiantes con alta capacidad: un estudio de casos exploratorio. Revista de Psicología (PUCP), 35(2), 605-640. https://www.creatividad.cloud/definiciones-de-creatividad-y-algunos-secretos-para-empezar-a-desarrollarla/ Martínez, M. D. D., & Meneses, R. V. (2020). La escritura de cuentos: estrategia para potenciar el proceso escritor en niños. Linhas Críticas, 26. Peña Galeano, O. Y., & Quintero Saavedra, A. C. (2016). La escritura como práctica situada en el primer ciclo: promoción de procesos cognitivos y metacognitivos. Cuadernos de Lingüística Hispánica, (28), 189-206. Pérez Porto, J., Merino, M. (30 de julio de 2013). Definición de procesos cognitivos - Qué es, Significado y Concepto. Definiciones. Recuperado el 8 de noviembre de 2022 de https://definicion.de/procesos-cognitivos/ Talleres de lectura para la comprensión lectora. 43 Pérez-Almonacid, R., & Quiroga, L. (2010). Lenguaje. Una aproximación interconductual. Bogotá: Corporación Universitaria Iberoamericana. Portal, Gloria Graciela “La Adquisición Del Lenguaje: Los Aportes De Jerome Bruner”. Ed. Inédita 2006- Rincón Valdiri, C. L., & Rincón Valdiri, N. C. (2015). Diseño e implementación de una estrategia didáctica para el fortalecimiento de la escritura a través de textos digitales en los estudiantes del grado 203 del colegio Distrital Estrella del Sur. Salinas Cruz, D. D. (2021). Fortalecimiento de los procesos de lectura y escritura en tiempos de pandemia. Sánchez, M. J., Fernández, M., & Díaz, J. C. (2021). Técnicas e instrumentos de recolección de información: análisis y procesamiento realizado por el investigador cualitativo. Revista científica UISRAEL, 8(1), 107-121.es_ES
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.audiencePúblico generales_ES
dc.identifier.instnameUniversidad Marianaes_ES
dc.identifier.reponameRepositorio Clara de Asíses_ES
dc.publisher.placePasto - Nariñoes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.keywordsHABILIDAD, TALLERES, ESCRITURA, CREATIVIDAD, MEJORAMIENTO.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.type.spaTesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/