Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamirez Angarita, Ceidiht Yulieth
dc.contributor.authorTorres Vaca, Rubiela Karina
dc.date.accessioned2024-03-08T19:30:09Z
dc.date.available2024-03-08T19:30:09Z
dc.date.issued2024-03-06
dc.date.submitted2024-03-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/28167
dc.description.abstractReading is a process in which people learn information and give it their own interpretation. It allows us to develop the ability to concentrate, memory, imagination, creativity and helps improve oral and written expression to function well in society. For this reason, it is important to create reading habits from an early age. Regarding what was stated, it was observed that students present difficulties in the reading process since they do not understand what they read and others have difficulty reading, which affects their learning and academic performance. Therefore, this research project is aimed at strengthening the reading process through playful strategies to improve student learning in which the central research problem was formulated under the following question: How does the process effect of reading in the learning of second grade students of the General Santander educational institution of the Casacará Cesar district?es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleFortalecimiento del proceso de lectura a través de estrategias lúdicas para mejorar el aprendizaje en los estudiantes del grado segundo de la institución educativa General Santander del corregimiento de Casacará, Cesar.es_ES
dc.title.alternativeSTRENGTHENING THE READING PROCESS THROUGH PLAY STRATEGIES TO IMPROVE LEARNING IN SECOND GRADE STUDENTS OF THE GENERAL SANTANDER EDUCATIONAL INSTITUTION OF THE COURT OF CASACARÁ, CESARes_ES
dcterms.bibliographicCitationAguirre Ruiz, D. P., Carval Carballo, L., & Escobar Escobar, Y. (2016). Estrategias lúdicas para fomentar el hábito lector y mejorar los niveles de lectura en los estudiantes del grado cuarto de primaria, de la Institución Educativa Ambientalista de Cartagena de Indias (Doctoral dissertation, Universidad de Cartagena). Behar, D. S (2008). Metodología de la investigación. Shalom Bonilla, E., y Rodríguez, P. (1997). Más allá del dilema de los métodos. La investigación en ciencias sociales. Tercera edición ampliada y revisada. Bogotá: Ediciones Uniandes-Grupo Editorial Norma. Borbua Baldiris, B., & Rueda Rojano, S. (2019). Estrategias pedagógicas para fomentar la lectura en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Fruto de la Esperanza. De Bogotá, C. D. C. (1994). Ley 115 de 1994. De Salud Pública, S. (1993). Resolución 8430 de 1993 (octubre 4). Fonseca, O. L. V. (2003). Investigación cualitativa, como propuesta metodológica para el abordaje de investigaciones de terapia ocupacional en comunidad. Umbral científico, (2), 0. Guamán Sarmiento, P. E. (2021). Estrategias lúdicas para mejorar el comportamiento en niños de tercer año de EGB de la Unidad Educativa Particular Carlos Crespi II, año lectivo 2019-2020 (Bachelor's thesis). Hernández-Sampieri, R. (2006). Capítulo Recolección y análisis de los datos cualitativos. Higuera, C. P. C. Á. R., & Cárdenas-Soler, R. N. Lectura Crítica. Definiciones, experiencias y… 186 Lectura Crítica. Definiciones, experiencias y... Fortalecimiento del proceso de lectura a través de estrategias lúdicas 39 Hospital Fortes, C. (2027). Proyecto para incentivar la motivación a la lectura en 2° de primaria. Barcelona: Universidad Internacional de la Rioja. Latorre, A. (2005). La investigación-acción Conocer y cambiar la práctica educativa. España: Graó, de IRIF, S.L. Ortiz, A. (2015). Enfoques y métodos de la investigación en las ciencias sociales. Ediciones de la U. Restrepo Gómez, PhD., B. (2006). La Investigación-Acción Pedagógica, variante de la Investigación-Acción Educativa que se viene validando en Colombia. Revista de la Universidad de La Salle, (42), 92-101. Romero Quicaña, R. A. (2022). Déficit de comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria como consecuencia de la falta de hábitos de lectura en una escuela pública del distrito de ATE. Sarmiento Santana, M. (2007). La enseñanza de las matemáticas y las Ntic. Una estrategia de formación permanente. Universitat Rovira I Virgili. Zeas Patricia Importancia y beneficios de la lectura. (30 de julio). https://ipac.edu.ec/importancia-y-beneficios-de-la-lectura/es_ES
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.identifier.instnameUniversidad Marianaes_ES
dc.identifier.reponameRepositorio Clara de Asíses_ES
dc.publisher.placePasto - Nariñoes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.keywordsFORTALECIMIENTO, LECTURA, PROCESO, APRENDIZAJE, LÚDICA, ESTRATEGIAes_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.type.spaArtículoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/