Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorToledo Hurtado, Paula Andrea
dc.contributor.authorHernandez Eraso, Santiago Miguel
dc.coverage.spatialColombia, Nariño, Pasto 2023
dc.date.accessioned2024-02-12T16:35:12Z
dc.date.available2024-02-12T16:35:12Z
dc.date.issued2022-02-01
dc.date.submitted2024-02-02
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/28126
dc.description.abstractEl presente caso de estudio consiste en evaluar el impacto que el Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) de la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto tiene en la comunidad educativa. Para lograr este propósito, se plantearon objetivos específicos que incluyeron primero un diagnóstico del mismo, permitiendo identificar las dificultades que enfrenta la comunidad educativa en la correcta aplicación del PRAE y proponer estrategias acordes a los desafíos actuales contribuyendo al fortalecimiento y la efectividad del mismo. Para su ejecución se realizó una investigación evaluative con enfoque mixto (cualitativo, cuantitativo), utilizando encuestas, árbol de problemas y matriz DOFA. Los resultados revelaron deficiencias en la educación ambiental en todos los niveles. Los estudiantes de grados inferiores carecían de conciencia ambiental y tendían a descartar residuos sin considerar las consecuencias. También se controlará un uso inadecuado de las instalaciones sanitarias. Los estudiantes de grados superiores tenían una comprensión parcial del PRAE y la necesidad de promover una cultura ambiental sólida. Los docentes, administrativos y directivos mostraron un mejor entendimiento del PRAE, pero se destacó la falta de compromiso general en la transversalidad de la educación ambiental. Se resaltó la importancia de promover el proyecto de manera más efectiva y la necesidad de implementar políticas de educación ambiental. Sin embargo, se determinó que una de las debilidades más presentes son los residuos sólidos y la deficiente difusión sobre el proyecto PRAE en la Institución, revelando así que una de las debilidades más importantes destaca la limitación de fondos y recursos, principalmente dependientes de entes gubernamentales. También se señala la falta de colaboración y compromiso de la comunidad educativa en la educación ambiental del PRAE. En cuanto a las oportunidades, se resalta el compromiso de la institución en colaboraciones con entidades de carácter público y privado que llevaron a permitir actividades sostenibles, beneficiando la formación de los estudiantes y toda la comunidad educativa en general. Una de sus mayores fortalezas se debe a que han incluido el cumplimiento de los lineamientos del Decreto 1743 y la reputación destacada del colegio en la Ciudad de Pasto, facilitando la enseñanza de valores ambientales. Por último, pero no menos importante se determinó la falta de participación activa en el PRAE, lo que afecta la comprensión del programa y la resistencia al cambio de pensamiento.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The present case study consists of evaluating the impact that the School Environmental Project (PRAE) of the Ciudad de Pasto Municipal Educational Institution has on the educational community. To achieve this purpose, specific objectives were proposed that first included a diagnosis of the same, allowing the identification of the difficulties faced by the educational community in the correct application of the PRAE and proposing strategies in accordance with the current challenges, contributing to its strengthening and effectiveness. For its execution, an evaluative research was carried out with a mixed approach (qualitative, quantitative), using surveys, problem tree and SWOT matrix. The results revealed deficiencies in environmental education at all levels. Students in lower grades lacked environmental awareness and tended to discard waste without considering the consequences. Inappropriate use of sanitary facilities will also be controlled. Upperclassmen had a partial understanding of the PRAE and the need to promote a strong environmental culture. Teachers, administrators and directors showed a better understanding of the PRAE, but the lack of general commitment to the transversality of environmental education was highlighted. The importance of promoting the project more effectively and the need to implement environmental education policies was highlighted. However, it was determined that one of the most present weaknesses is solid waste and the poor dissemination of the PRAE project in the Institution, thus revealing that one of the most important weaknesses highlights the limitation of funds and resources, mainly dependent on government entities. . The lack of collaboration and commitment of the educational community in environmental education of the PRAE is also noted. Regarding opportunities, the institution's commitment to collaborations with public and private entities stands out, which led to allowing sustainable activities, benefiting the training of students and the entire educational community in general. One of its greatest strengths is due to the fact that it has included compliance with the guidelines of Decree 1743 and the outstanding reputation of the school in the City of Pasto, facilitating the teaching of environmental values. Last but not least, the lack of active participation in the PRAE was determined, which affects the understanding of the program and resistance to change in thinkinges_ES
dc.description.tableofcontents1Resumen del proyecto 1.1. Descripción del problema 1.1.1. Formulación del problema 1.2. Justificación 1.3. Objetivos 1.3.1. Objetivo general 1.3.2. Objetivos específicos 1.4. Marco referencial o fundamentos teóricos 1.4.1. Antecedentes 1.4.1.1 Educación ambiental a nivel internacional 1.4.1.2 Educación ambiental en Colombia 1.4.1.3 Educación Ambiental regional. 1.4.1.4. Internacionales. 1.4.1.5 Nacionales. 1.4.1.6 Regionales. 1.4.2 Marco teórico 1.4.2.1 Medio Ambiente 1.4.2.2 Educación Ambiental 1.4.2.3 Evaluación 1.4.2.4 Proyecto Ambiental Escolar PRAE 1.4.2.5 Proyecto Educativo Institucional 1.4.2.6 Procesamiento de la información 1.4.3 Marco contextual 1.5 Metodología 1.5.1 Diseño metodológico de la Investigación 1.5.2 Enfoque de investigación 1.6.1 Tipo de investigación 1.6.2 Población y muestra / Unidad de trabajo y unidad de análisis 1.6.3 Técnica e instrumentos de recolección de información 1.6.3.1. La técnica de observación. 1.6.3.2. Instrumentos de investigación. 2. Presentación de resultados 2.1 Primer Objetivo 2.1.1 Grupos Focales 2.1.2 Resultados objetivo 1 2.1.3 Resultados encuestas Grupos focales 2.1.3.1 Preguntas de la subcategoría Saber 2.1.3.2 Respuestas a Subcategoría Recursos humanos 2.1.3.3 Respuestas subcategoría Recursos financieros 3.1.3.4 Respuestas subcategoría Cambios 2.1.3.5 Respuestas subcategoría Efectos 2.1.3.6 Respuestas subcategoría Metas 2.1.3.7 Resultados Subcategoría calidad 2.1.4 Análisis de resultados de encuestas. 2.1.5 Árbol de problemas 2.1.5.1 Resultado Árbol de Problemas Grupo Focal 1 2.1.5.2 Resultado Árbol de Problemas Grupo Focal 2 2.1.5.3 Resultado Árbol de Problemas Grupo Focal 3 2.1.6 Análisis de resultados Árbol de problema. 2.1.7 Resultados de Matriz DOFA de los grupos focales 2.1.8 Análisis de resultados Matriz DOFA 2.1.9 Matriz de priorización 2.1.9.1 Objetivo 2.1.9.2 Identificación de problemas 2.1.9.3 Evaluación de problemas 2.1.10 Análisis de resultados Matriz de priorización 2.1.11 Triangulación de la información 2.2 Segundo Objetivo 2.2.1 Resultados del segundo Objetivo 2.2.1.1 Taller de validación 2.2.1.2 Fase de Formulación de Proyectos 2.2.1.3 Proyectos Educación Ambiental y sociocultural 2.2.1.4 Proyecto Contaminación Visual y Manejo de Residuos sólidos 2.2.1.5 Proyectos Socioeconómicos y/o embellecimiento de la Institución 2.2.1.6 Proyectos Gestión Ambiental 2.2.2 Análisis del segundo objetivo 2.3 Discusión 3. Conclusiones 4. Recomendaciones Referencias bibliográficases_ES
dc.format.extent178 páginas.
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.titleEvaluación de la aplicación del proyecto ambiental escolar PRAE de la IEM Ciudad de Pasto.es_ES
dc.title.alternativeProyecto ambientales_ES
dc.title.alternativePRAEes_ES
dc.title.alternativeEjemplo trabajo de gradoes_ES
dcterms.bibliographicCitationÁlvarez-García, M., & Del Río, A. (2017). Importancia del buen funcionamiento de los proyectos ambientales en las instituciones educativas. Revista de Investigación en Educación.es_ES
dcterms.bibliographicCitationAnder-Egg, E. (2000): Metodología y práctica de la animación sociocultural. CCS. Madrid.es_ES
dcterms.bibliographicCitationAngulo., Rosero., Tarapuez, (2016). Desarrollo de la educación ambiental desde la construcción curricular para un proceso de formación hacia un mejor “estilo de vida” en los estudiantes del grado noveno del liceo de la universidad de Nariño, año lectivo 2015. Nariño, Colombia. [Tesis de Pregrado, Universidad Nariño]. https://sired.udenar.edu.co/4337/1/91536.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationBartsch, A., & Burnett, R. (2019). The Importance of Student Engagement in Environmental Education: A Literature Review and Conceptual Framework. Environmental Education Research.es_ES
dcterms.bibliographicCitationCalderón-García, H. (2019). La importancia de la educación ambiental en el ámbito escolar: rol y responsabilidad del docente. Revista de Investigación Educativa, 37(2), 495-514.es_ES
dcterms.bibliographicCitationCohen, E., & Franco, R. (1992). Evaluación de Proyectos sociales. Madrid: siglo XXI.es_ES
dcterms.bibliographicCitationCuevas., Diaz., Ruge. 2021. elementos conceptuales y metodológicos presentes en los documentos orientados a la formulación de los proyectos ambientales escolares (PRAE) en Colombia. Colombia. [ Tesis de especialización, Universidad Distrital Francisco José de Caldas). https://repository.udistrital.edu.co/bitstream/handle/11349/26521/CuevasBola%c3%b1osYulyAndrea-DiazTrujilloDianaConstanza-RugeForiguaLuisAlfredo2021.Elementos%20conceptuales%20y%20metodol%c3%b3gicos%20presentes%20en%20los%20documentos%20orientados%20a%20la%20formulaci%c3%b3n%20de%20los%20Proyectos%20Ambientales%20Escolares%20%28PRAE%29%20en%20Colombia.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_ES
dcterms.bibliographicCitationCea D'Ancona, 1996. METODOLOGÍA CUANTITATIVA ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL. Consultado en: https://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/metodologia_cuantitativa__estrategias_y_tecnicas_de_investigacion_social___cea_d_ancona.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationCruz Arévalo, Y. A., & Latorre Cañizares, K. K. (2013). El sistema de gestión ambiental como estrategia para integrar el proyecto ambiental escolar y el plan institucional de gestión ambiental en el colegio Jordán de Sajonia.es_ES
dcterms.bibliographicCitationDepartamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU, s.f. Métodos de Recaudación de Información. Consultado en: https://ori.hhs.gov/m%C3%B3dulo-4-m%C3%A9todos-de-recaudaci%C3%B3n-de-informaci%C3%B3n-secci%C3%B3n-1es_ES
dcterms.bibliographicCitationErnst, J., & Monsees, J. (2020). The Importance of Environmental Education in Schools: Benefits and Challenges. International Journal of Environmental and Science Education, 15(1), 1-16.es_ES
dcterms.bibliographicCitationFunción pública, ley 1549 de 2012. Colombia. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=48262#:~:text=La%20presente%20ley%20est%C3%A1%20orientada,y%20nacionales%2C%20en%20materia%20dees_ES
dcterms.bibliographicCitationGarcía Ramos, J.M. (1989). Bases pedagógicas de la evaluación. Madrid: Síntesis.es_ES
dcterms.bibliographicCitationGarcía-Prieto, J. M., & Caraballo-Arias, Y. (2018). La importancia del cumplimiento de las actividades en los proyectos ambientales escolares. Revista Electrónica Educare.es_ES
dcterms.bibliographicCitationGarcía y Priotto (2009). Educación ambiental: aportes políticos y pedagógicos en la construcción del campo de la Educación Ambientales_ES
dcterms.bibliographicCitationGómez Agudelo, M. 2018. Educación para el desarrollo sostenible. Una mirada a los proyectos ambientales escolares PRAE. Pereira Risaralda, Colombia. Consultado en: Vista de Educación para el desarrollo sostenible. Una mirada a los proyectos ambientales escolares PRAE | Libre Empresa (unilibre.edu.co)Preescolar, básica y media (mineducacion.gov.co)es_ES
dcterms.bibliographicCitationGonzales, E. (2001). Gestión Ambiental en Pequeños Municipios. Foro, 57. Consultado en: https://www.proquest.com/openview/4aef88c47418121b2e6643cba63d3f6a/1?pq-origsite=gscholar&cbl=28567es_ES
dcterms.bibliographicCitationGuillermina B, Murillo F. (2020). Democracia y Justicia Social en las Escuelas: Dimensiones para Pensar y Mejorar la Práctica Educativa. Universidad Autónoma de Madrid, España. Consultado en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7463929es_ES
dcterms.bibliographicCitationHenao Hueso, O., & Sánchez Arce, L. (2019). La educación ambiental en Colombia, utopía o realidad. Revista Conrado, 15(67), 213-219. Recuperado de http://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado.es_ES
dcterms.bibliographicCitationKeddie, A. (2012). Schooling and social justice through the lenses of Nancy Fraser. Critical Studies in Education, 53(3), 263-279. https://doi.org/10.1080/17508487.2012.709185.es_ES
dcterms.bibliographicCitationLancaster, F.W. (1995). The evaluation of library services: a concise review of the existing literature. Investigación Bibliotecnologica: archivonomía, bibliotecología e información, 9(18), 25-37.es_ES
dcterms.bibliographicCitationLópez de Méndez, s.f. Los grupos focales. Puerto Rico. Consultado en: https://cea.uprrp.edu/wp-content/uploads/2013/05/grupo_focal.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationLeniz M, Arboleda L. (2015). Pertinencia de los Proyectos Ambientales Escolares PRAE en la zona Urbana de la Ciudad de Palmira. Universidad de Manizales. Consultado en: https://ridum.umanizales.edu.co/bitstream/handle/20.500.12746/2188/Pertinencia%20de%20los%20Proyectos%20Ambientales%20Escolares%20%20PRAE%20en%20la%20Zona%20Urbana%20de%20la%20ciudad%20de%20Palmira.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_ES
dcterms.bibliographicCitationManagement Sciences for Health y Family Care International, 2014. Propuesta de metodología y criterios de validación por tipo de audiencia: Modelo de consejería en PF. Consultado en: https://www.saludmesoamerica.org/sites/default/files/2018-05/4.%20Metodolog%C3%ADa%20y%20criterios%20de%20validaci%C3%B3n%20por%20tipo%20de%20audiencia%20de%20Modelo%20de%20consejer%C3%ADa%20en%20PF%20en%20Panama.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationMedina J., Ortiz F., Franco C., y Aránzazu, C. (2010). Matriz de priorización para la toma de decisiones. Consultado en: http://sigp.sena.edu.co/soporte/Plan/03_Matriz%20de%20priorizaciones_ES
dcterms.bibliographicCitationMinisterio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, 2019. RESOLUCIÓN 2184, código de colores. Bogotá. consultado en:https://medioambiente.uexternado.edu.co/resolucion-2184-de-2019-por-la-cual-se-modifica-la-resolucion-668-de-2016-sobre-el-uso-racional-de-bolsas-plasticas-y-se-adoptan-otras-disposiciones/.es_ES
dcterms.bibliographicCitationMINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL. (2008). Política de gestión ambiental urbana. Consultado en: https://www.minambiente.gov.co/images/BosquesBiodiversidadyServiciosE-cosistemicos/pdf/Normativa/Politicas/politica_de_gestion_ambiental_urbana.pdf.es_ES
dcterms.bibliographicCitationMinisterio de Educación Nacional- MEN. (1994). Decreto 1743 (agosto 3).es_ES
dcterms.bibliographicCitationMinisterio de Educación Nacional- MEN. (2005). Educar para el desarrollo sostenible. Altablero No.36. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-90893.htmles_ES
dcterms.bibliographicCitationMinisterio de Educación Nacional y Ministerio de Ambiente (2002). síntesis política Nacional Ambiental. lineamientos conceptuales básicos. Bogotá.es_ES
dcterms.bibliographicCitationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. (2005, agosto-septiembre). "Educar para el desarrollo sostenible". Al tablero, 36. Consultado en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-90893.html.es_ES
dcterms.bibliographicCitationMINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE y MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. (2002). Política nacional de educación ambiental SINA. Bogotá. Consultado en: http://cmap.upb.edu.co/rid=1195259861703_152904399_919/politica_educacion_amb.pdf.es_ES
dcterms.bibliographicCitationMogollón, (2021). La acción del docente en el proyecto ambiental escolar en Colombia desde las perspectivas de los actores educativos. una oportunidad para su transformación. Venezuela. [ Tesis de Doctorado, Universidad Pedagógica experimental Libertador].http://espacio-digital.upel.edu.ve/index.php/TD/article/view/215/215es_ES
dcterms.bibliographicCitationMora Ortiz. J. 2015. Los Proyectos Ambientales Escolares. Herramientas de gestión ambiental. Bogotá. Consultado en: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0124-79132015000200009&lng=es&nrm=iso&tlng=eses_ES
dcterms.bibliographicCitationMorales, 2021. Proyectos Ambientales Escolares y el modelo antropológico ambiental. México. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/14820/9712es_ES
dcterms.bibliographicCitationPacheco, M. F (2005). El ambiente más allá de la naturaleza. México. Elementos: ciencia y cultura; 12(57):29-33.es_ES
dcterms.bibliographicCitationPáez Casagua, M. del P., & Páez Casagua, S. P. (2023). Plan de mejoramiento para el fortalecimiento del impacto del proyecto ambiental escolar -PRAE- del Colegio Jairo Aníbal Niño Ced, de la localidad de Kennedy. Asesor/es: Ruíz Bohórquez, C. A.es_ES
dcterms.bibliographicCitationPaz., Velazco., Ledezma. 2020. Elaboración e implementación del Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) desde la perspectiva socio ambiental, con énfasis en el aprovechamiento y manejo de residuos orgánicos y la realización de huertas escolares en las Instituciones Educativas Politécnico Francisco de Paula Santander, municipio de El Tambo Cauca y en la Institución Educativa Vasco Núñez de Balboa, en la Sede Escuela Santa Teresita del municipio de Balboa Cauca, Colombia. Colombia. [ Tesis de Pregrado, Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD]. https://repository.unad.edu.co/handle/10596/36651es_ES
dcterms.bibliographicCitationPolítica Nacional de Educación Ambiental. (1996) Medio Ambiente. Bogotá, Colombia.es_ES
dcterms.bibliographicCitationPortillo., Rosero., Mora. 2019. Impacto ambiental del proyecto ambiental escolar: Inem limpio y saludable de la institución educativa municipal Luis delfín Insuasty Rodríguez – Inem pasto. Nariño, Colombia. https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhuellas/article/download/6666/7378es_ES
dcterms.bibliographicCitationPonce. (2006). La matriz FODA: una alternativa para realizar diagnósticos y determinar estrategias de intervención en las organizaciones productivas y sociales. Consultado en: https://eco.mdp.edu.ar/cendocu/repositorio/00290.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationProyecto Educativo Institucional, San Juan Bosco. 2021. San Juan de Pasto. consultado en:https://sanjuanboscopasto.edu.co/wp-content/uploads/2021/09/peisjb20202.pdf Quiroa M, 2021. Matriz de priorización. Consultado en: https://economipedia.com/definiciones/matriz-de-priorizacion.htmles_ES
dcterms.bibliographicCitationRodríguez Muñoz, 2019. Definición de estrategias para la educación ambiental en el nivel básico de Tumaco, Nariño, Colombia. Tumaco- Nariño, Colombia. http://remca.umet.edu.ec/index.php/REMCA/article/view/176es_ES
dcterms.bibliographicCitationRodríguez., Flores, 2012. Educación Ambiental Escolar y comunitaria en el nivel medio superior, Puebla-Tlaxcala, México. [ Tesis de investigación, Universidad Autónoma de Tlaxcala]. https://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S1405-66662012000400008&script=sci_arttextes_ES
dcterms.bibliographicCitationRojas, M., Jaime, L., & Valencia, M. (2018). Efectividad, eficacia y eficiencia en equipos de trabajo. Revista Espacios, 39 (06). Recuperado de: http://www.revistaespacios.com/a18v39n06/a18v39n06p11.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationRodrigo y Fernández. s.f. Técnica de árbol de problemas. Consultado en: http://recursos.salonesvirtuales.com/assets/bloques/martinez_rodrigo.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationSchneider. (1966). Evaluación Educativa. conceptos de evaluación según autores. Buenos aires. Editorial Kapelusz.es_ES
dcterms.bibliographicCitationSmith, R. A., & Mulkey, D. D. (2007) Integrating Environmental Education in Schools: A Case Study of Policy Implementation in a School District"es_ES
dcterms.bibliographicCitationTorres, C. (2019). Ambiente Visual Urbano en el Marco del PRAE de la Escuela Pedagógica Integral IDIPRON. Universidad de Cundinamarca. Consultado en: https://repositorio.ucundinamarca.edu.co/bitstream/handle/20.500.12558/1940/01.%20Ambiente%20visual%20urbano.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_ES
dcterms.bibliographicCitationTorres, C. (2019). Ambiente Visual Urbano en el Marco del PRAE de la Escuela Pedagógica Integral IDIPRON. Universidad de Cundinamarca. Consultado en: https://repositorio.ucundinamarca.edu.co/bitstream/handle/20.500.12558/1940/01.%20Ambiente%20visual%20urbano.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_ES
dcterms.bibliographicCitationUNESCO, 2010. La lente de educación para un desarrollo sostenible: una herramienta para examinar políticas y la práctica. consultado en: https://www.ucm.es/data/cont/docs/1244-2016-03-30-La%20lente%20como%20herramienta%20EDS.pdf#:~:text=La%20Lente%20de%20la%20EDSpropone%20una%20plani%EF%AC%81caci%C3%B3n%20de,estrat%C3%A9gica%20y%20el%20seguimiento%20y%20la%20evaluaci%C3%B3n%20continuados.es_ES
dcterms.bibliographicCitationUniversidad Nacional de Córdoba, s.f. Tecnicatura en gestión universitaria, Árbol de problemas. Consultado en: https://patgu.eco.catedras.unc.edu.ar/unidad-3/herramientas/arbol-de-problemas/es_ES
dcterms.bibliographicCitationCesar Camison, Sonia Cruz, Tomas González, Person Prentice Hall. Gestión De La Calidad Conceptos, Enfoques, Modelos Y Sistemas.es_ES
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccees_ES
dc.audiencePúblico generales_ES
dc.contributor.tutorTorres, Luz Nathalia
dc.identifier.instnameUniversidad Marianaes_ES
dc.identifier.reponameRepositorio Clara de Asíses_ES
dc.publisher.placePasto - Nariñoes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.ccAtribución 4.0 Internacional*
dc.subject.keywordsPRAEes_ES
dc.subject.keywordsproyecto ambientales_ES
dc.subject.keywordseducación ambientales_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/draftes_ES
dc.type.spaTesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/