Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGiraldo, Hna Deisy
dc.contributor.authorPinchao, Yurany
dc.contributor.authorSalazar, Lina
dc.coverage.spatialColombia, Nariño, San Juan de Pasto.
dc.date.accessioned2024-02-01T17:17:52Z
dc.date.available2024-02-01T17:17:52Z
dc.date.issued2021-10-20
dc.date.submitted2024-01-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/28119
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLos impactos de las dinámicas socioculturales y familiares en la construcción de identidad de las mujeres que integran la Fundación Casa Divina Providencia de la ciudad de Pasto, entre los años 2019-2020es_ES
dc.title.alternativeDinámicas socioculturales y familiares en la construcción de identidad femeninaes_ES
dcterms.bibliographicCitationAbella et al (2017). La violencia intrafamiliar en Colombia, leyes de protección, ruta de atención y motivaciones de abandono del proceso judicial. https://www.researchgate.net/profile/Katherin-Posada/publication/325743881_La_violencia_intrafamiliar_en_Colombia_leyes_de_proteccion_ruta_de_atencion_y_motivaciones_de_abandono_del_proceso_judicial/links/5b214b28a6fdcc69745e25aa/La-violencia-intrafamiliar-en-Colombia-leyes-de-proteccion-ruta-de-atencion-y-motivaciones-de-abandono-del-proceso-judicial.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationAlamilla, L. y Trucios, A. (2019). Empoderamiento femenino, una perspectiva de tres generaciones en mujeres urbanas de Mérida, Yucatán, México. Cultura, Educación y Sociedad. http://dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.10.1.2019.11es_ES
dcterms.bibliographicCitationAmeigeiras, R. A. (s.f). El abordaje Etnográfico en la Investigación Social. https://bibliotecacastellano.webnode.cl/_files/200000068-9465395f29/ameigueiras.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationÁvila Garavito, D. (2020). Sistematización de procesos de participación de mujeres afectadas por el conflicto armado en iniciativas productivas y la influencia en su empoderamiento en los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca (Colombia). http://repositorio.bibliotecaorton.catie.ac.cr/handle/11554/8642es_ES
dcterms.bibliographicCitationÁvila Garavito, D. (2020). Sistematización de procesos de participación de mujeres afectadas por el conflicto armado en iniciativas productivas y la influencia en su empoderamiento en los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca (Colombia). http://repositorio.bibliotecaorton.catie.ac.cr/handle/11554/8642es_ES
dcterms.bibliographicCitationAramburú, S. (2020). Violencia contra la mujer y dependencia emocional en el centro poblado de Sacsamarca Tarma Perú. http://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/handle/UNAP/17868/Ccallata_Gutierrez_Haydee_Rosmery.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_ES
dcterms.bibliographicCitationAgudelo, M (2005) Descripción de la dinámica interna de las familias Monoparentales, simultáneas, extendidas y compuestas del municipio de Medellín, vinculadas al proyecto de prevención temprana de la agresión. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1692-715X2005000100007es_ES
dcterms.bibliographicCitationAguilar, C (2017). Funcionamiento familiar según El Modelo circumplejo De Olson En adolescentes tardíos, Universidad de Cuenca. http://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/28397/1/Trabajo%20de%20Titulaci%C3%B3n.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationAguilar, et al (s.f). Percepción de la funcionalidad familiar: Escala Apgar. https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/d1e7d775-ba5d-4523-b5c6-b93577c6e1be/contentes_ES
dcterms.bibliographicCitationAquino, A. (2013). La subjetividad a debate. Editorial Sociológica (México). http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0187-01732013000300009&lng=es&tlng=es.es_ES
dcterms.bibliographicCitationArévalo, J. y Estrada, H. (s.f). La Toma de Decisiones. Una Revisión del Tema. https://bonga.unisimon.edu.co/bitstream/handle/20.500.12442/2824/Cap_8_TomadeDecisiones.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationBaez, L. (2013). las familias disfuncionales y su incidencia en el comportamiento de las niñas de quinto grado de educación básica de la escuela sagrado corazón de Jesús de la parroquia la magdalena provincia de pichincha. https://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/5670/1/TESIS%20FINAL%20SRA.%20LAURA%20BAEZ.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationBarbiere, T. (s.f). Trabajo doméstico. https://www.lai.fu-berlin.de/es/e learning/projekte/frauen_konzepte/projektseiten/frauenbereich/barbieri/BAR_Konzepte/BAR_trab_dom/index.htmles_ES
dcterms.bibliographicCitationBassetto G, (s.f). Necesidades básicas del ser humano y su satisfacción a través de la cultura. https://www.economicas.unsa.edu.ar/adminperso/Necesidades%20Humanas%202014.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationBarudy, J. y Dantagnan, M. (2010). losdesafíosinvisibles. Los desafíos invisibles de ser madre o padre. https://sedeelectronica.burlada.es/wp-content/uploads/2021/07/Los_desafios_invisibles_de_ser_madre_o_p.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationBeltrán y Maquieira, (2001). Feminismos Debates teóricos contemporáneos. Editorial Gedisa. https://eltalondeaquiles.pucp.edu.pe/wp-content/uploads/2016/08/Varios-Feminismos-Debates-Teoricos-Contemporaneos.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationBohórquez y Triana, (2014). Reflexiones En Torno Al Rol Que Desempeña La Mujer- Madre, Una Mirada Desde El Programa De Atención Integral A La Primera Infancia. http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/9464/TO-21447.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_ES
dcterms.bibliographicCitationBrea L, (2014). El sentido de pertenencia se construye sobre la base de la identificación de la persona con el grupo, con el lugar y con la colectividad formal, cuyos valores y objetivos son conocidos y compartidos por el grupo, Universidad de Murcia. https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/284952/TLMBA.pdf?sequencees_ES
dcterms.bibliographicCitationCabeza de V. y Muñoz S (2010). Análisis del proceso de toma de decisiones, visión desde la pyme y la gran empresa de barranquilla. https://www.redalyc.org/pdf/4096/409634363002.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationCáceres, F et al (2014). Maternidad: un proceso con distintos matices y construcción de vínculos. http://www.scielo.org.co/pdf/aqui/v14n3/v14n3a04.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationCanales, D. y Peña, L. (2014). Factores que Impactan en el Sentido de Pertenencia en la Escuela: Dibujos y Relatos de Estudiantes de Séptimo Básico en Cuatro Escuelas Municipales. http://opac.pucv.cl/pucv_txt/Txt-5000/UCE5135_01.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationCasas, G. (1988). La autoridad en la familia. https://www.binasss.sa.cr/bibliotecas/bhp/cupula/v11n23/art3.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationCastañeda et al (2018). Mujeres e identidad: una mirada desde la violencia política producto del conflicto armado. https://repository.cinde.org.co/bitstream/handle/20.500.11907/2630/TESIS%20MUJERES%20E%20IDENTIDAD.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_ES
dcterms.bibliographicCitationCastañeda, L. (2017). ¿Nuevas sujetas, nuevas identidades? La vivencia profesional en la configuración de la identidad de género. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S2395-86692019000100088&script=sci_arttextes_ES
dcterms.bibliographicCitationCastañeda, G. García, Y. Moreno, A. (2018). Mujeres e identidad: una mirada desde la violencia política producto del conflicto armado. https://repository.cinde.org.co/bitstream/handle/20.500.11907/2630/TESIS%20MUJERES%20E%20IDENTIDAD.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_ES
dcterms.bibliographicCitationCastañeda, L y Contreras, K. (2016). Apuntes para el estudio de las identidades femeninas. El desafío entre el modelo hegemónico de feminidad y las experiencias subjetivas. http://www.scielo.org.mx/pdf/ins/n13/2007-4964-ins-13-00001.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationCastañeda, L. Contreras, K. (2021). La mujer don. Feminidad y sentido de la maternidad en la configuración de la identidad de mujeres católicas profesionistas sin hijos. https://www.e-revistes.uji.es/index.php/asparkia/article/view/4494/6542es_ES
dcterms.bibliographicCitationCasas Guzmán, M.J. (2016). Una reflexión pedagógica: acerca de la identidad de género en la educación inicial. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/11725/PROYECTO%20UNA%20REFLEXI%C3%93N%20PEDAGOGICA%20ACERCA%20DE%20LA%20IDENTIDAD%20DE%20G%C3%89NERO%20EN%20LA%20EDUCACI%C3%93N%20INICIAL.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_ES
dcterms.bibliographicCitationCegarra, J. (2012). Fundamentos Teórico Epistemológicos de los imaginarios sociales. https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-554X2012000100001es_ES
dcterms.bibliographicCitationComisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres. (2016). ¿Sabes qué es el machismo? https://www.gob.mx/conavim/articulos/sabes-que-es-el-machismo?idiom=eses_ES
dcterms.bibliographicCitationContreras, I. (2022). Dinámicas sociales: definición, características, ejemplos e importancia del desarrollo social en una sociedad dinámica. https://www.cinconoticias.com/dinamicas-sociales/es_ES
dcterms.bibliographicCitationConvención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer. https://www.ohchr.org/sp/professionalinterest/pages/cedaw.aspxes_ES
dcterms.bibliographicCitationConvención interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer, (convención de Belém do para), 14 de agosto, 1995. https://www.oas.org/dil/esp/convencion_belem_do_para.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationConvenio del consejo de Europa sobre la prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica (2011). https://rm.coe.int/1680462543es_ES
dcterms.bibliographicCitationConstitución Política de la República de Colombia (1991, 5 de octubre) Diario Oficial No. 51818. http://www.secretariasenado.gov.co/index.php/constitucion-politicaes_ES
dcterms.bibliographicCitationCórdova, P. (2007). Construcción de la identidad femenina en programas de belleza radiofónicos. https://www.redalyc.org/pdf/346/34600703.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationCortes, D. (2011). Identidad y roles de género en estudiantes de un colegio público de Villavicencio (Meta, Colombia). file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/document%20(1).pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationCuenya y Ruetti (2010). Controversias epistemológicas y metodológicas entre el paradigma cualitativo y cuantitativo en psicología. https://www.redalyc.org/pdf/804/80415435009.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationDelgado I, (2021). Qué es la Comunicación. https://www.significados.com/comunicacion/es_ES
dcterms.bibliographicCitationFajardo González, V. (2020). La identidad femenina, como una decisión: construcción de identidad femenina en jóvenes universitarias de Cultura Física, Deporte y Recreación de la Universidad Santo Tomás Bogotá. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/27497/2020vivianafajardo.pdf?sequence=3%20file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/Rlef9_5.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationFernández, M. (s.f). Violencia Domestica. https://www.semfyc.es/wp-content/uploads/2016/07/violencia-domestica.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationGarcía, S. (2021). Desmotivación Sin Motivo. https://sebygarcia.es/desmotivacion-sin-motivoes_ES
dcterms.bibliographicCitationGirón, L. (2017). Conceptualización de la subjetividad en el Modelo Teórico-Clínico de Silvia Bleichmar: Una propuesta para responder a la realidad INMETABOLIZABLE. https://www.academia.edu/35468193/CONCEPTUALIZACI%C3%93N_DE_LA_SUBJETIVIDAD_EN_EL_MODELO_TE%C3%93RICO_CL%C3%8DNICO_DE_SILVIA_BLEICHMAR_UNA_PROPUESTA_PARA_RESPONDER_A_LA_REALIDAD_INMETABOLIZABLEes_ES
dcterms.bibliographicCitationGómez, F. (S. F). La animación sociocultural. Http://atalayagestioncultural.es/capitulo/animacion-socioculturales_ES
dcterms.bibliographicCitationGonzales, V. (2020). La identidad femenina, como una decisión: construcción de identidad femenina en jóvenes universitarias de Cultura Física, Deporte y Recreación de la Universidad Santo Tomás Bogotá. https://repository.usta.edu.co/jspui/bitstream/11634/27497/3/2020vivianafajardo.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationGoyes, I. Gallego, A. y Jaramillo, V. (2018.) Autonomía económica de las mujeres: un reto para el Estado (Estudio de caso: el departamento de Nariño). https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6885263es_ES
dcterms.bibliographicCitationIño, W. (s.f) Investigación educativa desde un enfoque cualitativo: la historia oral como método. file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/DialnetInvestigacionEducativaDesdeUnEnfoqueCualitativo6521971%20(2).pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationHernández, P. (2022). Dinámicas familiares: qué son, tipos, influencia y 25 juegos familiares divertidos para reforzar la integración. https://www.cinconoticias.com/dinamicas-familiares/es_ES
dcterms.bibliographicCitationJaramillo et al. (2021). Analizar el impacto de la implementación de la política pública para la mujer en el Municipio de Pasto 2020 – 2023. http://hdl.handle.net/20.500.12010/18072es_ES
dcterms.bibliographicCitationInstituto Vasco de Estadística, (s.f). Definición Trabajo doméstico. https://www.eustat.eus/documentos/opt_0/tema_189/elem_7549/definicion.htmles_ES
dcterms.bibliographicCitationLagarde, M. (1990). Identidad de género y derechos humanos la construcción de las humanas. https://xenero.webs.uvigo.es/profesorado/purificacion_mayobre/identidad.pdf.es_ES
dcterms.bibliographicCitationLey 82 de 1993. El congreso de Colombia. Diario oficial No 41.101. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=4640es_ES
dcterms.bibliographicCitationLey 823 de 2003. Ministerio de Justicia. Diario oficial No 45245. http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Leyes/1669075es_ES
dcterms.bibliographicCitationLey 1257 de 2008. Congreso de la República. Diario oficial No 47.193. https://www.oas.org/dil/esp/ley_1257_de_2008_colombia.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationLey 1496 de 2011. Congreso de Colombia. Diario oficial No 48.297. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=45267es_ES
dcterms.bibliographicCitationLingán et al (2019). Representaciones Sociales Sobre la Violencia en las Mujeres Albergadas en el Hogar Gladys -Chiclayo-Lambayeque. https://node2.123dok.com/dt02pdf/123dok_es/000/635/635941.pdf.pdf?X-Amz-Content-Sha256=UNSIGNED-PAYLOAD&X-Amz-Algorithm=AWS4-HMAC-SHA256&X-Amz-Credential=aa5vJ7sqx6H8Hq4u%2F20230904%2F%2Fs3%2Faws4_request&X-Amz-Date=20230904T172355Z&X-Amz-SignedHeaders=host&X-Amz-Expires=600&X-Amz-Signature=2972e727ed1c599561dfd5486ed8efd60795aaa61ef2cb6adfc51db88ad24afdes_ES
dcterms.bibliographicCitationMaglio et al (2014). El Apoyo Familiar en la Interfaz Familia-Trabajo. Construcción de una escala para su evaluación. https://www.redalyc.org/pdf/4596/459645433010.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationMarcia, J. (2020). Teoría del desarrollo de la identidad. https://espanol.libretexts.org/Ciencias_Sociales/Educacion_de_la_Primera_Infancia/Libro%3A_Desarrollo_y_crecimiento_en_la_ninez__(Paris_Ricardo_Rymond_y_Johnson)/15%3A_Adolescencia__Desarrollo_social_y_emocional/15.02%3A_James_Marcia_%E2%80%93_Theory_of_Identity_Developmentes_ES
dcterms.bibliographicCitationMartínez, C. (2008). Desarrollo del vínculo afectivo. https://www.aepap.org/sites/default/files/aepap2008_libro_299-310_vinculo.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationMartínez de Soria y Estupiñan. (2013). Parentalidad positiva” o ser padres y madres en la educación familiar. https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/34728/1/9.%20Bernal%20y%20Sandoval.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationMozzarella, B. (2001). Vygotsky: enfoque sociocultural. https://www.redalyc.org/pdf/356/35601309.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationMedina, D. (2017). Estudio de la conceptualización de valor y las estrategias de transmisión y/o construcción de valores utilizadas por los maestros en centros públicos y privados del primer ciclo del nivel Básico. https://www.redalyc.org/pdf/870/87032301.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationMoncayo, M. (2016). Determinantes que influyen en el rendimiento académico: un estudio aplicado para Colombia a partir de las pruebas icfes - saber 11. https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1231&context=economíaes_ES
dcterms.bibliographicCitationMoncayo Quiñones, S. (2017). Pautas de crianza: el sentido para las madres comunitarias del corregimiento de Mocondino-Nariño-Colombia. http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59260es_ES
dcterms.bibliographicCitationMora D., Rivera., S (2020). ¿Cómo están las mujeres en el estado laboral de Colombia? https://cedetrabajo.org/8m-como-estan-las-mujeres-en-el-mercado-laboral-de-colombia/es_ES
dcterms.bibliographicCitationMorata, A. (2017) Ayuntamiento Saludo del alcalde corporación municipal ordenanzas municipales Reglamentos Actas de Plenos teléfonos de interés, Ayuntamiento de Morata de Tajuña. https://www.ayuntamientodemorata.es/noticias/436-la-identidad-femeninaes_ES
dcterms.bibliographicCitationMontes, R. (2019). Reporterosdeinvestigación.com. Reporteros de Investigación. https://reporterosdeinvestigacion.com/2019/08/23/el-concepto-de-lo-imaginario-en-castoriadis/es_ES
dcterms.bibliographicCitationMota, F. (s.f). La Libertad Como un absurdo en la ética de jean Paul Sartre - UFM. http://www.eleutheria.ufm.edu/ArticulosPDF/150921_FMota_Libertad_Como_Absurdo_Segun_Sartre.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationOrtiz, G. (2015). Hermenéutica analógica, verdad y método. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-24502015000100008es_ES
dcterms.bibliographicCitationObservatorio de Género Nariño (2020). Violencias contra las mujeres. https://observatoriogenero.udenar.edu.co/wp-content/uploads/2020/08/Cifras-en-Contexto-Vol.1-Violencias-contra-las-Mujeres.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationONU Mujeres – América Latina y el Caribe. (2021). Conoce más sobre Brecha salarial: Causas, cifras y por qué hay que combatirla. https://lac.unwomen.org/es/que-hacemos/empoderamiento-economico/epic/que-es-la brechasalarial#:~:text=La%20brecha%20salarial%20de%20g%C3%A9nero%20se%20define%20como%20la%20diferencia,Fuente%3A%20CEPAL%20(2021).es_ES
dcterms.bibliographicCitationONU Mujeres Colombia (s.f). Las mujeres en Colombia. https://colombia.unwomen.org/es/onu-mujeres-en-colombia/las-mujeres-en-colombiaes_ES
dcterms.bibliographicCitationOtras Voces en Educación. (2017). El nuevo atlas electrónico sobre desigualdad de género en la educación muestra progresos y obstáculos en países del mundo entero. https://otrasvoceseneducacion.org/archivos/212326es_ES
dcterms.bibliographicCitationPeña, S. (2021). El castigo en la educación. Sentido, usos y límites, Universidad de Zaragoza. https://zaguan.unizar.es/record/107560/files/TAZ-TFG-2021-2763.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationPérez et al. (2020). Mujeres víctimas del conflicto armado del departamento de Nariño: Una mirada desde la resignificación de los estereotipos de género. https://bonga.unisimon.edu.co/handle/20.500.12442/6536es_ES
dcterms.bibliographicCitationPérez, M. (2006). Desarrollo de los adolescentes III Identidad y Relaciones Sociales. http://www.biblioteca.cij.gob.mx/Archivos/Materiales_de_consulta/Drogas_de_Abuso/Articulos/Libros_Adolecencia.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationPérez, J. y Gardey, A. (2008). Definición de Comunicación. https://definicion.de/comunicacion/es_ES
dcterms.bibliographicCitationRamírez, E. (s.f). Que Son Condiciones Históricas. https://es.scribd.com/document/426810414/Que-Son-Condiciones-Historicases_ES
dcterms.bibliographicCitationReveles, L. (2020). La construcción de la identidad en mujeres. https://www.gipps.org/revistaredes/analisis/la-construccion-de-la-identidad-en-mujeres/es_ES
dcterms.bibliographicCitationRevista Semana. (2019). Ser mujer sigue siendo una desventaja en el mercado laboral colombiano. https://www.semana.com/pais/articulo/cuales-son-las-cifras-de-desempleo-de-las-mujeres-en-colombia/275660/es_ES
dcterms.bibliographicCitationRazeto, A. (2016). El involucramiento de las familias en la educación de los niños: Cuatro reflexiones para fortalecer la relación entre familias y escuelas. http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688-74682016000200007&lng=es&tlng=es.es_ES
dcterms.bibliographicCitationRicardo. (2008). Las Condiciones histórico-Sociales en la construcción del conocimiento. Las Condiciones Histórico-Sociales en la Construcción del Conocimiento. http://materialmdi1.blogspot.com/2008/08/las-condiciones-histrico-sociales-en-la.htmles_ES
dcterms.bibliographicCitationSampieri, R, (s.f). Metodología de la investigación. https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=rm&ogbl#search/calasso%40umariana.edu.co++enfoque/FMfcgzGlkPWDKwvdVRtlHbbxFssjcDfn?projector=1&messagePartId=0.1es_ES
dcterms.bibliographicCitationSauma, P. (s.f). Implicaciones de la política macroeconómica, los choques externos, y los sistemas de protección social en la pobreza, la desigualdad y la vulnerabilidad en América Latina y el Caribe.https://www.un.org/en/development/desa/policy/capacity/projects_socpro/pdfs/sauma_coneptual_framework.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationSchettini, P. y Cortazzo, I. (2016). Técnicas y estrategias de la Investigación Cualitativa. Sedici.unlp.edu.ar. http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/53686/Documento_completo__.-%20Cortazzo%20CATEDRA%20.pdf-PDFA.pdf?sequence=1.es_ES
dcterms.bibliographicCitationSierra, Y. (2018). Disfuncionalidad familiar y su afectación en el desarrollo psicoafectivo de los adolescentes. https://repository.upb.edu.co/handle/20.500.11912/5357es_ES
dcterms.bibliographicCitationSierra Quiñones, M.I y Flores Aldana, H. P (2018). Fortalecimiento de la identidad cultural colombiana a través de textos literarios en estudiantes de grado cuarto https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/15692/Fortalecimiento%20de%20la%20identidad%20cultural%20colombiana%20a%20trav%C3%A9s%20de%20textos%20literarios%20en%20estudiantes%20.pdf?sequence=1es_ES
dcterms.bibliographicCitationSoberanes, (s.f). El Ejercicio de la Autoridad En La Familia. ipalma-rpp14-91-100 (1).pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationTerapify, (2023). Vínculos afectivos: Qué son y cómo se desarrollan. https://www.terapify.com/blog/vinculos-afectivos-que-son-y-como-se-desarrollan/es_ES
dcterms.bibliographicCitationTorres et al (2008). Dinámica familiar en familias con hijos e hijas. https://www.redalyc.org/pdf/802/80212387003.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationUnipamplona, (s.f). Teoría de la Recreación. https://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_109/recursos/octubre2014/educacionfisica/semestre7/09092015/teoriaytendenciarecreacion.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationUniversidad de Guanajuato (2022). Funciones, Roles y dinámica de familia. https://blogs.ugto.mx/rea/clase-digital-7-funciones-roles-y-dinamica-defamilia/#:~:text=Estos%20roles%20pueden%20ser%20asumidos,protecci%C3%B3n%2C%2cari%C3%B1o%2C%20apoyoes_ES
dcterms.bibliographicCitationVasco, C. (1989). Tres estilos de trabajo en las ciencias sociales. file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/Tres%20estilos%20de%20trabajo%20en%20las%20Ciencias%20Sociales.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationVasilachis, I. (2006). Estrategias de investigación cualitativa. http://jbposgrado.org/icuali/investigacion%20cualitativa.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationVelasco, J. J. (2003). La investigación Etnográfica y el maestro. https://www.redalyc.org/pdf/311/31100706.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationViveros, E. (2010). Roles, patriarcado y dinámica interna familiar: reflexiones útiles para Latinoamérica. https://www.redalyc.org/pdf/1942/194214587017.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationVelasco, M. (2009). La recreación como estrategia de bienestar en el ser humano. https://efdeportes.com/efd135/la-recreacion-como-estrategia-de-bienestar.htmes_ES
dcterms.bibliographicCitationVergara, M. (2008). La naturaleza de las representaciones sociales. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1692715X2008000100003&lng=en&tlng=eses_ES
dcterms.bibliographicCitationVexeldot, (2019). Dinámicas Familiares Archivos. https://artymanas.com/tag/dinamicas-familiares/es_ES
dcterms.bibliographicCitationZhañay, W. (2015). El machismo en la conducta sexual y reproductiva de los adolescentes varones escolarizados de la parroquia de nulti-azuay de Cuenca. http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27165es_ES
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.audienceInvestigadoreses_ES
dc.identifier.instnameUniversidad Marianaes_ES
dc.identifier.reponameRepositorio Clara de Asíses_ES
dc.publisher.placePasto - Nariñoes_ES
dc.relation.citationEdition322es_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.keywordsconstrucción de identidad femenina, dinámicas socioculturales y familiareses_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.type.spaTesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/