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dc.contributor.authorGONGORA MEDINA, ADRIAN
dc.contributor.authorACOSTA NARVAEZ, JUAN CAMILO
dc.contributor.authorCHAVES ZARAMA, CRISTIAN CAMILO
dc.coverage.spatialPASTO, NARIÑO
dc.date.accessioned2024-01-29T21:38:23Z
dc.date.available2024-01-29T21:38:23Z
dc.date.issued2021-02-08
dc.date.submitted2024-01-29
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/28047
dc.description.abstractLa presente investigación está enfocada en Diseñar un plan de negocios orientado a la representación y promoción integral de futbolistas en San Juan de Pasto, a través de la creación de una agencia de comunicación corporativa dedicada a la representación integral de futbolistas denominada Cantera de Estrellas. El proceso de representación integral que ofrece Cantera de Estrellas, inicia bajo una inscripción gratuita, por la cual, el deportista obtendrá los beneficios básicos de dicha representación; esto es: asesoría legal, evaluación médica, pruebas físicas, sesión fotográfica y audiovisual, además de gestiones correspondientes a gastos de viaje y manutención para la presentación de los jugadores a equipos profesionales de fútbol nacionales e internacionales. Una vez los deportistas se encuentran registrados en Cantera de Estrellas, se contará con la evaluación de deportólogos aliados que certifiquen el rendimiento de los mismos, y de esta manera poder promover el talento de los futbolistas entre los clubes de fútbol interesados en adquirir sus derechos deportivos. Los resultados se miran cuando la monetización comience una vez se ha desarrollado el proceso de negociación con los clubes interesados en el jugador. Aquí se presenta una propuesta económica que incluye: gastos de representación, honorarios del jugador y costo de la transferencia al equipo que adquiere su ficha. Cada aspecto mencionado tendrá un porcentaje que será acordado con el club dirigido a la organización.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación está enfocada en Diseñar un plan de negocios orientado a la representación y promoción integral de futbolistas en San Juan de Pasto, a través de la creación de una agencia de comunicación corporativa dedicada a la representación integral de futbolistas denominada Cantera de Estrellas. El proceso de representación integral que ofrece Cantera de Estrellas, inicia bajo una inscripción gratuita, por la cual, el deportista obtendrá los beneficios básicos de dicha representación; esto es: asesoría legal, evaluación médica, pruebas físicas, sesión fotográfica y audiovisual, además de gestiones correspondientes a gastos de viaje y manutención para la presentación de los jugadores a equipos profesionales de fútbol nacionales e internacionales. Una vez los deportistas se encuentran registrados en Cantera de Estrellas, se contará con la evaluación de deportólogos aliados que certifiquen el rendimiento de los mismos, y de esta manera poder promover el talento de los futbolistas entre los clubes de fútbol interesados en adquirir sus derechos deportivos. Los resultados se miran cuando la monetización comience una vez se ha desarrollado el proceso de negociación con los clubes interesados en el jugador. Aquí se presenta una propuesta económica que incluye: gastos de representación, honorarios del jugador y costo de la transferencia al equipo que adquiere su ficha. Cada aspecto mencionado tendrá un porcentaje que será acordado con el club dirigido a la organización.
dc.description.sponsorshipUNIVERSIDA MARIANAes_ES
dc.description.tableofcontentsIntroducción 10 1 Resumen del proyecto 12 1.1 Descripción del problema 12 1.2 Justificación 12 1.2.1 Formulación del problema 14 1.3 Objetivos 14 1.3.1 Objetivo general 14 1.3.2 Objetivos específicos 14 1.4 Marco de referencia 15 1.4.1 Marco contextual 15 1.4.1.1 Planteamiento estratégico. 15 1.4.1.2 Postura ética-Competencia. 15 1.4.1.3 Etapas del proyecto. 16 1.4.1.4 La comunicación y su aporte al negocio. 17 1.4.2 Marco teórico 19 1.4.2.1 Producto o servicio. términos de su representación. 19 1.4.2.2 Características del producto y/o servicio. 21 1.4.2.3 Productos o servicios similares en el mercado (Benchmarking). 22 1.4.2.4 Ventaja competitiva sostenible 28 1.4.2.5 Aporte del modelo de negocio en términos de innovación. 28 1.4.2.6 Solución única del producto y/o servicio.. 30 1.4.2.7 Equipo de trabajo y sistema de negocio 30 1.4.3 Marco legal 40 1.5 Metodología 42 1.5.1 Paradigma de investigación 42 1.5.2 Enfoque de investigación 42 1.5.3 Plan de Mercadeo. 42 1.5.3.1 Problema de la investigación de mercado. 43 1.5.3.2 Objetivos de la investigación de mercado.. 44 1.5.4 Técnicas e instrumentos para la recolección de información 44 1.5.4.1 Fuentes de recolección de información. 44 1.5.4.2 Grupo focal. 44 2 Presentación de resultados 46 2.1 Análisis e interpretación de resultados 46 2.1.1 Definir la oportunidad de negocio para la puesta en marcha de una agencia de representación integral de futbolistas denominada “Cantera de Estrellas 46 2.1.2 Determinar la viabilidad económica para la creación y apertura de una agencia de representación futbolística integral denominada Cantera de Estrellas a través de un estudio de mercado 48 2.1.2.1 Validación de la idea de negocio (clientes). 48 2.1.2.1.1 La competencia 48 2.1.2.2 Diferencial del producto o servicio frente a la competencia. 49 2.1.2.3 Precio del producto y servicio. 50 2.1.2.4 Precio del producto y servicio de la competencia.. 52 2.1.2.5 Precio que el cliente está dispuesto a pagar 53 2.1.2.6 Canales de distribución del producto y/o Servicio, captación de clientes y posicionamiento de la marca 53 2.1.2.6.1 Canales de distribución del producto y/o servicio. 53 2.1.2.7 Plan financiero. 57 2.1.3 Diseño de un plan de comunicaciones que permita la promoción, divulgación y posicionamiento del negocio; y así mismo de los talentos futbolísticos que están presentes 61 2.1.3.1 Plan de comunicaciones. 61 2.1.3.1.1 Canales de comunicación para llegar a los clientes. 64 2.1.3.1.2 Estrategias comunicativas para la persuasión del cliente. 64 2.1.3.1.3 Medios de comunicación para captar la atención del cliente 65 2.1.3.1.4 Estrategia de posicionamiento. 65 2.1.3.1.5 Estrategia para adquirir nuevos clientes denominada Yo puedo, tú puedes, que pretende motivar a los clientes potenciales a pertenecer a Cantera de Estrellas.. 66 2.1.3.1.6 Estrategia para vender jugadores. 67 3 Conclusiones: 68 4 Recomendaciones 71 Referencias Bibliográficas 73 Anexos 75es_ES
dc.format.extent130 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titlePLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA AGENCIA DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS DIRIGIDA A LA REPRESENTACIÓN FUTBOLÍSTICA INTEGRAL EN EL MUNICIPIO DE PASTO, DENOMINADA “CANTERA DE ESTRELLAes_ES
dc.title.alternativeBUSINESS PLAN FOR THE CREATION OF A COMMUNICATION AND PUBLIC RELATIONS AGENCY AIMED AT COMPREHENSIVE FOOTBALL REPRESENTATION IN THE MUNICIPALITY OF PASTO, CALLED “QUARTER OF STARSes_ES
dcterms.bibliographicCitationÁvalos, C. (2010). La marca, identidad y estrategia. Recetas para mejorar la relación entre la marca y sus públicos. La Crujía.es_ES
dcterms.bibliographicCitationCapriotti Peri, P. (2009). Branding Corporativo: Fundamentos para la gestión estratégica de la Identidad Corporativa. Ariel.es_ES
dcterms.bibliographicCitationCongreso de la República. (2023) Ley 1258 de 2008. Diario Oficial No. 47.194 de 5 de diciembre de 2008. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1258_2008.htmles_ES
dcterms.bibliographicCitationComunidad de Madrid. (2009). Manual de Oslo. Directrices para la recogida e interpretación de información relativa e información. https://www.madrid.org/bvirtual/BVCM001708.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationDiario El Tiempo. (2022). Cuadrado, James y Díaz, las estrellas se rencuentran. https://www.eltiempo.com/deportes/futbol-internacional/cuadrado-comparte-foto-con-james-y-diaz-en-la-seleccion-631222es_ES
dcterms.bibliographicCitationFederación Colombiana de Fútbol (2015). Resolución 3330, marzo 31 de 2015es_ES
dcterms.bibliographicCitationFIFA (2022). Intermediaries in International Transfers. https://digitalhub.fifa.com/m/47f91ee983ed2199/original/FIFA-Intermediaries-Report-2022-2023.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationHernández, R., Fernández, C., y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. (5ª. ed.). México: McGraw-Hill.es_ES
dcterms.bibliographicCitationOsterwalder, A., y Pigneur, Y. (2010). Business model generation: A handbook for visionaries, game changers, and challengers. Hoboken: John Wiley & Sons.es_ES
dcterms.bibliographicCitationTransfermarkt (2017). Colombiagol información general. https://www.transfermarkt.co/es_ES
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccees_ES
dc.audiencePúblico generales_ES
dc.contributor.tutorGOMEZ GRANJA JOHN CARLOS
dc.identifier.instnameUniversidad Marianaes_ES
dc.identifier.reponameRepositorio Clara de Asíses_ES
dc.publisher.disciplineComunicación Sociales_ES
dc.publisher.placePasto - Nariñoes_ES
dc.publisher.sedeSede 1es_ES
dc.relation.citationEdition130es_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.keywordsPLAN DE NEGOCIOS CLUB FUTBOLISTAS COMUNICACIÓN CORPORATIVA AGENCIA CANTERA DE ESTRELLASes_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/draftes_ES
dc.type.spaTesises_ES


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