Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRiobamba Muñoz, Diana Marcela
dc.contributor.authorÁlvarez Delgado, Deisy Milena
dc.coverage.spatialEscuela sede 6 El Picacho (la Florida, Nariño)
dc.date.accessioned2024-01-29T18:11:22Z
dc.date.available2024-01-29T18:11:22Z
dc.date.issued2023-12-12
dc.date.submitted2024-01-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/28032
dc.description.abstractDe acuerdo con la práctica pedagógica y las observaciones realizadas durante el sexto semestre, en el Centro Educativo el Picacho; una escuela rural, multigrado, de modalidad escuela nueva; ubicada en una comunidad rural en el municipio de la Florida Nariño, Con un número total de 12 estudiantes de preescolar y Básica Primaria; se evidenció, que a pesar de que la necesidad de aprender el idioma inglés es latente; aun así no se le da la importancia suficiente; Además, el número de horas dedicado a la materia es muy mínimo; una, porque el docente considera que otras áreas como matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales y español son más importantes, segundo; debido a que el docente es licenciado en otras áreas del conocimiento distintas al inglés. Por lo tanto, su conocimiento frente al inglés es muy básico, como resultado, no brinda una enseñanza del idioma acertada, ni completa, por lo que la enseñanza se vuelve tradicional, dedicando espacios únicamente para la traducción y la transcripción, dejando de lado la pronunciación y escucha.es_ES
dc.description.abstractAccording to the pedagogical practice and observations made during the sixth semester, at the El Picacho Educational Center; a rural, multigame school, new school modality; located in a rural community in the municipality of Florida Nariño, with a total number of 12 preschool and primary school students; It was evident that although the need to learn the English language is latent; Even so, it is not given enough importance; Furthermore, the number of hours dedicated to the subject is very minimal; one, because the teacher considers that other areas such as mathematics, natural sciences, social sciences and Spanish are more important, second; because the teacher has a degree in other areas of knowledge other than English. Therefore, their knowledge of English is very basic, as a result, it does not provide accurate or complete language teaching, so teaching becomes traditional, dedicating spaces only for translation and transcription, leaving aside pronunciation and listening.es_ES
dc.description.tableofcontentsIntroducción .................................................................................................................................. 12 1. Resumen del proyecto ............................................................................................................ 13 1.1. Descripción del problema....................................................................................................... 13 1.1.1. Formulación del problema .................................................................................................. 14 1.2. Justificación............................................................................................................................ 14 1.3. Objetivos ................................................................................................................................ 15 1.3.1. Objetivo general.................................................................................................................. 15 1.3.2. Objetivos específicos........................................................................................................... 16 1.4. Fundamentos teóricos............................................................................................................. 16 1.4.1. Antecedentes ....................................................................................................................... 16 1.4.1.1. Internacionales ................................................................................................................ 16 1.4.1.2. Nacionales........................................................................................................................ 17 1.4.1.3. Regionales. ....................................................................................................................... 18 1.4.2. Marco teórico ...................................................................................................................... 19 1.4.3. Marco contextual................................................................................................................. 32 1.4.3. Marco legal.......................................................................................................................... 33 1.4.6. Marco ético.......................................................................................................................... 36 1.5. Diseño Metodológico ............................................................................................................. 40 1.5.1. Paradigma de investigación................................................................................................. 40 1.5.2. Enfoque de investigación .................................................................................................... 41 1.5.3. Tipo de investigación .......................................................................................................... 41 1.5.4. Unidad de análisis y unidad de trabajo................................................................................ 42 1.6 Técnica e instrumentos de recolección de información .......................................................... 42 1.6.1 Las técnicas de investigación. .............................................................................................. 42 1.6.2. Instrumentos de investigación. ............................................................................................ 43 2. Presentación de resultados ........................................................................................................ 45 2.1 Procesamiento de la información ............................................................................................ 45 2.2 Interpretación y análisis de resultados .................................................................................... 46 Estrategias didácticas para fortalecer las habilidades lingüísticas del inglés 8 2.2.1 Identificación del nivel del inglés en listening y Speaking de los estudiantes de básica primaria del Centro Educativo El Picacho. ........................................................................ 46 2.2.2. Diseño y aplicación de estrategias didácticas para el desarrollo del listening y speaking de los estudiantes de básica primaria del Centro Educativo El Picacho ........................ 61 2.2.3. Evaluación de los resultados a partir de la implementación de las estrategias didácticas de aprendizaje del inglés en los estudiantes de básica primaria del Centro Educativo El Picacho .................................................................................................................... 83 2.3. Discusión................................................................................................................................ 88 3. Conclusiones ............................................................................................................................. 90 4. Recomendaciones...................................................................................................................... 92 Referencias bibliográficas............................................................................................................. 93 Anexos.........................................................................................................................................103es_ES
dc.format.extent163 pàginas
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.titleEstrategias didácticas para fortalecer las habilidades lingüísticas del inglés (listening and speaking) en los estudiantes de básica primaria del Centro Educativo el Picachoes_ES
dc.title.alternativeTEACHING STRATEGIES TO STRENGTHEN ENGLISH LINGUISTIC SKILLS (LISTENING AND SPEAKING) IN PRIMARY SCHOOL STUDENTS AT THE EL PICACHO EDUCATIONAL CENTERes_ES
dcterms.bibliographicCitationAnijovich, R. y Mora, S. (2009). ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Otra mirada al quehacer en el aula. Editorial Aique. Disponible en: Como-enseñamos-Las-estrategias-entre-la-teoria-y-la-practica.pdf (terras.edu.ar).es_ES
dcterms.bibliographicCitationBiava, M. L. y Segura, A. L. (2010). ¿Por qué es importante saber el idioma inglés?. Disponible en: http://www.cepjuanxxiii.edu.ar/wp content/uploads/2010/07/Por-que-es-importante-saber-inglés.pdf.es_ES
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccees_ES
dc.audienceMaestroses_ES
dc.identifier.instnameUniversidad Marianaes_ES
dc.identifier.reponameRepositorio Clara de Asíses_ES
dc.publisher.placePasto - Nariñoes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.ccAtribución 4.0 Internacional*
dc.subject.keywordsDIDACTICA, HABILIDADES, INGLES, ESTRATEGIAS, FORTALECIMIENTOes_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/draftes_ES
dc.type.spaTesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/