Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para fortalecer las habilidades lingüísticas del inglés (listening and speaking) en los estudiantes de básica primaria del Centro Educativo el Picacho
dc.contributor.author | Riobamba Muñoz, Diana Marcela | |
dc.contributor.author | Álvarez Delgado, Deisy Milena | |
dc.coverage.spatial | Escuela sede 6 El Picacho (la Florida, Nariño) | |
dc.date.accessioned | 2024-01-29T18:11:22Z | |
dc.date.available | 2024-01-29T18:11:22Z | |
dc.date.issued | 2023-12-12 | |
dc.date.submitted | 2024-01-29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/28032 | |
dc.description.abstract | De acuerdo con la práctica pedagógica y las observaciones realizadas durante el sexto semestre, en el Centro Educativo el Picacho; una escuela rural, multigrado, de modalidad escuela nueva; ubicada en una comunidad rural en el municipio de la Florida Nariño, Con un número total de 12 estudiantes de preescolar y Básica Primaria; se evidenció, que a pesar de que la necesidad de aprender el idioma inglés es latente; aun así no se le da la importancia suficiente; Además, el número de horas dedicado a la materia es muy mínimo; una, porque el docente considera que otras áreas como matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales y español son más importantes, segundo; debido a que el docente es licenciado en otras áreas del conocimiento distintas al inglés. Por lo tanto, su conocimiento frente al inglés es muy básico, como resultado, no brinda una enseñanza del idioma acertada, ni completa, por lo que la enseñanza se vuelve tradicional, dedicando espacios únicamente para la traducción y la transcripción, dejando de lado la pronunciación y escucha. | es_ES |
dc.description.abstract | According to the pedagogical practice and observations made during the sixth semester, at the El Picacho Educational Center; a rural, multigame school, new school modality; located in a rural community in the municipality of Florida Nariño, with a total number of 12 preschool and primary school students; It was evident that although the need to learn the English language is latent; Even so, it is not given enough importance; Furthermore, the number of hours dedicated to the subject is very minimal; one, because the teacher considers that other areas such as mathematics, natural sciences, social sciences and Spanish are more important, second; because the teacher has a degree in other areas of knowledge other than English. Therefore, their knowledge of English is very basic, as a result, it does not provide accurate or complete language teaching, so teaching becomes traditional, dedicating spaces only for translation and transcription, leaving aside pronunciation and listening. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Introducción .................................................................................................................................. 12 1. Resumen del proyecto ............................................................................................................ 13 1.1. Descripción del problema....................................................................................................... 13 1.1.1. Formulación del problema .................................................................................................. 14 1.2. Justificación............................................................................................................................ 14 1.3. Objetivos ................................................................................................................................ 15 1.3.1. Objetivo general.................................................................................................................. 15 1.3.2. Objetivos específicos........................................................................................................... 16 1.4. Fundamentos teóricos............................................................................................................. 16 1.4.1. Antecedentes ....................................................................................................................... 16 1.4.1.1. Internacionales ................................................................................................................ 16 1.4.1.2. Nacionales........................................................................................................................ 17 1.4.1.3. Regionales. ....................................................................................................................... 18 1.4.2. Marco teórico ...................................................................................................................... 19 1.4.3. Marco contextual................................................................................................................. 32 1.4.3. Marco legal.......................................................................................................................... 33 1.4.6. Marco ético.......................................................................................................................... 36 1.5. Diseño Metodológico ............................................................................................................. 40 1.5.1. Paradigma de investigación................................................................................................. 40 1.5.2. Enfoque de investigación .................................................................................................... 41 1.5.3. Tipo de investigación .......................................................................................................... 41 1.5.4. Unidad de análisis y unidad de trabajo................................................................................ 42 1.6 Técnica e instrumentos de recolección de información .......................................................... 42 1.6.1 Las técnicas de investigación. .............................................................................................. 42 1.6.2. Instrumentos de investigación. ............................................................................................ 43 2. Presentación de resultados ........................................................................................................ 45 2.1 Procesamiento de la información ............................................................................................ 45 2.2 Interpretación y análisis de resultados .................................................................................... 46 Estrategias didácticas para fortalecer las habilidades lingüísticas del inglés 8 2.2.1 Identificación del nivel del inglés en listening y Speaking de los estudiantes de básica primaria del Centro Educativo El Picacho. ........................................................................ 46 2.2.2. Diseño y aplicación de estrategias didácticas para el desarrollo del listening y speaking de los estudiantes de básica primaria del Centro Educativo El Picacho ........................ 61 2.2.3. Evaluación de los resultados a partir de la implementación de las estrategias didácticas de aprendizaje del inglés en los estudiantes de básica primaria del Centro Educativo El Picacho .................................................................................................................... 83 2.3. Discusión................................................................................................................................ 88 3. Conclusiones ............................................................................................................................. 90 4. Recomendaciones...................................................................................................................... 92 Referencias bibliográficas............................................................................................................. 93 Anexos.........................................................................................................................................103 | es_ES |
dc.format.extent | 163 pàginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.title | Estrategias didácticas para fortalecer las habilidades lingüísticas del inglés (listening and speaking) en los estudiantes de básica primaria del Centro Educativo el Picacho | es_ES |
dc.title.alternative | TEACHING STRATEGIES TO STRENGTHEN ENGLISH LINGUISTIC SKILLS (LISTENING AND SPEAKING) IN PRIMARY SCHOOL STUDENTS AT THE EL PICACHO EDUCATIONAL CENTER | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Anijovich, R. y Mora, S. (2009). ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Otra mirada al quehacer en el aula. Editorial Aique. Disponible en: Como-enseñamos-Las-estrategias-entre-la-teoria-y-la-practica.pdf (terras.edu.ar). | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Biava, M. L. y Segura, A. L. (2010). ¿Por qué es importante saber el idioma inglés?. Disponible en: http://www.cepjuanxxiii.edu.ar/wp content/uploads/2010/07/Por-que-es-importante-saber-inglés.pdf. | es_ES |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_ES |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_ES |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | es_ES |
dc.audience | Maestros | es_ES |
dc.identifier.instname | Universidad Mariana | es_ES |
dc.identifier.reponame | Repositorio Clara de Asís | es_ES |
dc.publisher.place | Pasto - Nariño | es_ES |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.cc | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.subject.keywords | DIDACTICA, HABILIDADES, INGLES, ESTRATEGIAS, FORTALECIMIENTO | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/draft | es_ES |
dc.type.spa | Tesis | es_ES |