Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMosquera, Karent
dc.contributor.authorSalcedo, Julieth
dc.coverage.spatialColombia, Putumayo, San Francisco
dc.date.accessioned2024-01-29T17:54:23Z
dc.date.available2024-01-29T17:54:23Z
dc.date.issued2023-12-11
dc.date.submitted2024-01-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/28031
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.titleLos juegos de roles fortalecen las habilidades sociales de los estudianteses_ES
dcterms.bibliographicCitationAigneren, M. (2005). El cuestionario. Rev. La sociología en sus escenarios, (11). https://revistas.udea.edu.co/index.php/ceo/article/view/1696es_ES
dcterms.bibliographicCitationArias, L. (2009). Las interacciones sociales que se desarrollan en los salones de clase y su relación con la práctica pedagógica que realiza el docente en el aula. Rev. Posgrado y sociedad, 9(2) 32- 57. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3662261es_ES
dcterms.bibliographicCitationArnal, J., Del Rincón, D., y Latorre, A. (1992). Investigación Educativa: fundamentos y metodología. Ed. Labor S.Aes_ES
dcterms.bibliographicCitationBernal, C. (2000). Metodología de la Investigación para Administración y Economía. Ed. Nomos.es_ES
dcterms.bibliographicCitationBallesteros, O. (2011). La Lúdica como Estrategia Didáctica para el Desarrollo de Competencias Científicas (Tesis de Maestría). Universidad Nacional de Colombia. https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/9625/olgapatriaballesteros.2011.pdf?sequ ence=1&isAllowed=yes_ES
dcterms.bibliographicCitationBrito, A. (2015). Programa de entrenamiento en habilidades básicas de interacción social para estudiantes de la ELAM. Universitaria. https://revpanorama.sld.cu/index.php/panorama/article/view/323es_ES
dcterms.bibliographicCitationBonilla, E., y Rodríguez, P. (1997). Más allá de los métodos. La investigación en ciencias sociales. Ed. Normaes_ES
dcterms.bibliographicCitationCaballo, V. (2005). Manual de Evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales (6° Edición). Ed. Siglo XXI.es_ES
dcterms.bibliographicCitationCaballo, V. (2007). Manual de evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales. Ed. Siglo XXI.es_ES
dcterms.bibliographicCitationCaballo, V. (2007). Manual de evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales. Ed. Siglo XXI.es_ES
dcterms.bibliographicCitationCarrillo-Estrada, M, Rodríguez-Barrio, M, Gutiérrez-Meriño, O, Pertuz-Guette, C, GuetteGranados, R, Polo-Palacin, A, Padilla-Muñoz, R, Campo, R, Estrada, M, Vergara, R y Osorio, A. (2019). Juego de roles: estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la convivencia. Corporación Universidad de la Costa. https://repositorio.cuc.edu.co/handle/11323/2138es_ES
dcterms.bibliographicCitationCampos, G., y Martínez, N. (2012). La observación, un método para el estudio de la realidad. Rev. Xihmai, 7(13), 45-60. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3979972es_ES
dcterms.bibliographicCitationCastro Miranda, G., y Calzadilla Vega, G. (2021). La comunicación asertiva. Una mirada desde la psicología de la educación. Rev. Didasc@lia: Didáctica y Educación, 12(3), 131-151. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8154371es_ES
dcterms.bibliographicCitationCastro Peña, L. M., y Garavito Riveros, K. V. (2019). El Trabajo Colaborativo: Una Estrategia Para Fortalecer Las Relaciones Interpersonales En Niños Y Niñas Del Grado 301 Del Colegio La Palestina (CLP) (trabajo de pregrado). Uniminuto. https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/7938/1/CastroPe%C3%B1aLinaMarcela_2 019.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationCobo, S. M. (2017). Juego de roles. https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/170376es_ES
dcterms.bibliographicCitationCook y Reicharolt. (1997). Métodos cualitativos y cuantitativos en investigación evaluativa. Ed. Morata.es_ES
dcterms.bibliographicCitationConstitución Política de Colombia de 1991. (1991). Asamblea Nacional constituyente. https://pdba.georgetown.edu/Constitutions/Colombia/colombia91.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationCórdoba, C. H., Martines, A., y Rivera, L. E. (2011). Estrategias que propicien el fortalecimiento de valores colectivos, disminuyendo el fenómeno de agresividad en los estudiantes de los grados novenos de la Institución Educativa Ciudad la Hormiga, Municipio Valle del Juegos de roles para fortalecer las habilidades sociales en estudiantes de grado quinto 85 Guamuez, Departamento del Putumayo (trabajo de pregrado). Universidad de Nariño. https://sired.udenar.edu.co/5109/es_ES
dcterms.bibliographicCitationDavies, W. (2000). Understanding Strategy. Rev. Strategy and Leadership, 28(5), 25-30. https://www.scirp.org/reference/referencespapers?referenceid=136356es_ES
dcterms.bibliographicCitationDavis, M. H. (1980). A Multidimensional Approach to Individual Differences in Empathy. Rev. JSAS Catalog of Selected Docu- ments in Psychology, 10, 85. https://www.uv.es/~friasnav/Davis_1980.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationDecreto 1860 de 1994. (1994). MinEducacion. Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 115 de 1994, en los aspectos pedagógicos y organizativos generales. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-172061_archivo_pdf_decreto1860_94.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationDíaz de Rada, V. (2001). Diseño y Elaboración de cuestionarios para la investigación comercial. Ed. Esic.es_ES
dcterms.bibliographicCitationDíaz Hoyos, A. S. (2017). El juego de roles como estrategia didáctica para disminuir el nivel de agresividad de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 2063 del caserío de Chorobamba, distrito de Marcabal y provincia de Sánchez Carrión en el año 2015 (tesis de maestría). Universidad Privada Antenor Orrego. https://repositorio.upao.edu.pe/handle/20.500.12759/3701es_ES
dcterms.bibliographicCitationEceiza, M., Arrieta, M., y Goñi, A. (2008). Habilidades sociales y contextos de la conducta social. Rev. de psicodidáctica, 13(1), 11-26. https://www.redalyc.org/pdf/175/17513102.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationFabbri, M. (1998). Las técnicas de investigación: la observación. https://www.academia.edu/36157300/Las_t%C3%A9cnicas_de_investigaci%C3%B3n_la_observ aci%C3%B3nes_ES
dcterms.bibliographicCitationFlórez-Madroñero, A. C., y Prado-Chapid, M. F. (2021). Habilidades sociales para la vida: empatía, relaciones interpersonales y comunicación asertiva en adolescentes escolarizados.Rev. Investigium IRE Ciencias Sociales y Humanas, 12(2), 13-26. https://investigiumire.unicesmag.edu.co/index.php/ire/article/view/356es_ES
dcterms.bibliographicCitationFlórez, A. C., Cubillos, M, P., y Burbano, K. C. (2020). Habilidades sociales para la vida en estudiantes entre 16 y 19 años de edad de tres programas académicos de una universidad privada. Rev. Biumar, 4(1) 54-66. https://revistas.umariana.edu.co/index.php/RevistaBiumar/article/download/2326/2558/5770es_ES
dcterms.bibliographicCitationForselledo, A. (2010). Introducción a la sociometría y sus aplicaciones. UNESCO. https://docplayer.es/82775-Introduccion-a-la-sociometria-y-sus-aplicaciones.htmles_ES
dcterms.bibliographicCitationGarcía, D. (2006). Didáctica del idioma español. Ed. Pueblo y Educación.es_ES
dcterms.bibliographicCitationGoffman, E., Perrén, H. B. T., y Setaro, F. (1981). La presentación de la persona en la vida cotidiana (No. 302 G6). Ed. Amorrortu.es_ES
dcterms.bibliographicCitationGoleman, D. (1996). La inteligencia emocional. Ed. Kairos.es_ES
dcterms.bibliographicCitationGordon, T. (1982). M.E.T.: Maestros Eficaz y Técnicamente Preparados. Ed. Diana,es_ES
dcterms.bibliographicCitationGómez-Rojas, J. P. (2015). Las competencias profesionales. Rev. mexicana de anestesiología, 38(1), 49-55. https://www.medigraphic.com/cgi-bin/new/resumen.cgi?IDARTICULO=55675es_ES
dcterms.bibliographicCitationInfante Luna, S. A., y Lavayen Briones, M. (2019). Desarrollo de las relaciones interpersonales en la comunidad educativa (trabajo de pregrado). Universidad de Guayaquil. https://repositorio.ug.edu.ec/items/51fbf3d7-6aa3-45cd-ab4b-83958fbbebf6es_ES
dcterms.bibliographicCitationInstitución Educativa Almirante Padilla. (2023). Sede Maria Auxiliadora. https://almirantepadilla2.webnode.com.co/nuestras-sedes/es_ES
dcterms.bibliographicCitationKrain, M., y Lantis, J. (2006). Building Knowledge? Evaluating the Effectiveness of the Global Problems Summit Simulation. Rev. International Studies Perspective Journal, 7(4), 395-407. https://www.jstor.org/stable/44218477es_ES
dcterms.bibliographicCitationLey 1098 de 2006. (2006). Congreso de la Republica. Diario Oficial No. 46.446. https://www.icbf.gov.co/sites/default/files/codigoinfancialey1098.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationLey 1620 de 2013. (2013). Congreso de la Republica. Diario Oficial No. 48.733. https://www.mineducacion.gov.co/portal/ejes-tematicos/Normas-sobre-Educacion-Preescolar- Básica-y-Media/322721:Ley-1620-del-15-de-marzo-de-2013.es_ES
dcterms.bibliographicCitationLey 115 de 1994. (1994). Congreso de la Republica. Diario Oficial No. 41.214. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationLiniers, M. C. (2005). El análisis documental: indización y resumen en bases de datos especializadas. http://eprints.rclis.org/6015/1/An%C3%A1lisis_documental_indizaci%C3%B3n_y_resumen.p df?es_ES
dcterms.bibliographicCitationLópez, M (2008). ¿Sabes enseñar a definir, descubrir, argumentar? Ed. Pueblo y Educación.es_ES
dcterms.bibliographicCitationMendoza, D. M., y Briones, M. F. (2022). Habilidad interpersonal en el estado emocional de los niños de educación inicial. Rev. Dominio de las Ciencias, 8(2), 907-960. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/8638015.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationMerino Gómez, B. (2018). Empatía. Ed. Reverté. https://www.revertemanagement.com/wp- content/uploads/2020/12/paginasmuestra_empatia.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationMimbela Pérez, J. D. (2021). Programa de habilidades sociales para potenciar las relaciones interpersonales en los estudiantes de quinto grado de primaria (trabajo de pregrado). https://tesis.usat.edu.pe/handle/20.500.12423/3409?locale=dees_ES
dcterms.bibliographicCitationMonjas Casares, M. I. (2021). El complejo mundo de las relaciones interpersonales. Ediciones Pirámide. https://elibro.net/es/ereader/umariana/215428?page=20es_ES
dcterms.bibliographicCitationOlórtegui Aquino, H. L. (2018). Relaciones interpersonales y clima social del aula de los estudiantes del quinto grado de primaria (tesis de maestría). Universidad Cesar Vallejo. https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/14829es_ES
dcterms.bibliographicCitationOrtiz, W., y Salomón, D. (2015). Uso de estrategias lúdicas y su influencia en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de grado segundo y tercero del centro educativo Campo Galán del Municipio de Barrancabermeja, departamento de Santander Colombia en el año 2015 (Tesis de Maestría). Universidad Privada Norbert Wiener. https://repositorio.uwiener.edu.pe/handle/20.500.13053/537es_ES
dcterms.bibliographicCitationPosada, R. (2014). La Lúdica como estrategia didáctica (Tesis de Maestría). Universidad Nacional de Colombia. https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/47668/04868267.2014.pdf?sequence=1& isAllowed=yes_ES
dcterms.bibliographicCitationPuente, R. M. T., Talavera, R. L. S., y Robles, S. P. H. (2021). Percepciones de los docentes de dos instituciones educativas de Lima metropolitana sobre sus relaciones interpersonales. Rev. Horizonte de la Ciencia, 11(21), 151-164. https://www.redalyc.org/journal/5709/570967307011/html/es_ES
dcterms.bibliographicCitationQuijano Medrano, J. A. y Bulla Rivera, I. J. (2016). El juego cooperativo como estrategia didáctica para el fortalecimiento de las relaciones interpersonales en el IED colegio Justo Victor Charry Curso 501 JT. https://repository.unilibre.edu.co/handle/10901/8954es_ES
dcterms.bibliographicCitationRamos, P. (2016). Asertividad y habilidades sociales en la comunicación y atención al ciudadano (2a. ed). Ed. ICB. https://elibro.net/es/ereader/umariana/106683?page=124es_ES
dcterms.bibliographicCitationReolid, V. (2015). Propuesta de un programa de intervención para la mejora de las habilidades sociales en adolescentes (tesis de maestría). Universidad Jaume I. https://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/142985/TFM_2014_reolidV.pdf?sequen ce=1es_ES
dcterms.bibliographicCitationRizo, J. (2015). Técnicas de investigación documental (trabajo de pregrado). UNAN-FAREM Matagalpa. https://repositorio.unan.edu.ni/12168/es_ES
dcterms.bibliographicCitationRoig, F. (2013). La estrategia creativa: relaciones entre concepto e idea. Ed. Infinito. https://elibro.net/es/ereader/umariana/78879?page=29es_ES
dcterms.bibliographicCitationRosales Jiménez, J. J. (2013). Habilidades sociales. Ed. McGraw-Hill España. https://elibro.net/es/lc/umariana/titulos/192es_ES
dcterms.bibliographicCitationSandoval, L. A. (2009). Las interacciones sociales que se desarrollan en los salones de clase y su relación con la práctica pedagógica que realiza el docente en el aula. Rev. Posgrado y sociedad, 9(2), 32-57. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3662261es_ES
dcterms.bibliographicCitationCastellanos Castillo, J. (2008). El enfoque estratégico. Bases conceptuales. https://cafge.files.wordpress.com/2014/11/el-enfoque-estratc3aagico-bases-conceptuales.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationStringer, E. T. (1999). Action research (Segunda edición). SAGE Publications. https://books.google.com.co/books/about/Action_Research.html?id=8HzaAAAAMAAJ&redir_e sc=yes_ES
dcterms.bibliographicCitationToro Jaramillo, L. F. (2020). Fortalecimiento de las relaciones interpersonales desde los lenguajes expresivos por medio de estrategias lúdico pedagógicas en la institución educativa Jesús Maria - El Rosal (trabajo de pregrado). Tecnologico de Antioquia. https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/781es_ES
dcterms.bibliographicCitationValdez, M. E. (2019). Relaciones interpersonales y habilidades sociales en Estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de una Institución Educativa, 2018 (trabajo de pregrado). Universidad Señor De Sipán. https://repositorio.uss.edu.pe/handle/20.500.12802/6411es_ES
dcterms.bibliographicCitationValencia García, L. F., y Tabares Tobón, M. (2017). Configuraciones afectivo-corporales en el tránsito de la escuela al colegio en un grupo de niños de edades intermedias de las Instituciones Patio Bonito de La Celia y Ciudad Boquía de Pereira. https://repositorio.ucp.edu.co/bitstream/10785/4236/1/DDMPDH49.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationVela, G. K. (2018). Aplicación de juego de roles con enfoque colaborativo utilizando títeres para mejorar la expresión oral en niños de 5 años en la institución educativa inicial cuna jardín hospital amazónico de yarinacocha-pucalpa, 2018 (trabajo de pregrado). Uladech Católica. https://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/4108es_ES
dcterms.bibliographicCitationVigotsky, L. (1987). Historia de las funciones psíquicas superiores. Ed. Pedagógica.es_ES
dcterms.bibliographicCitationViáfara Mina, J. (2007). Incidencia en la formación sociocultural del municipio (tesis de magister). Universidad Nacional de Colombia. https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/59421/10557255.2017.pdf?sequence=1& isAllowed=yes_ES
dcterms.bibliographicCitationWikimedia. (2012). San Francisco-Putumayo. https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Colombia_-_Putumayo_-_San_Francisco.svges_ES
dcterms.bibliographicCitationZuloaga, M. L. (2022). El legado de Paulo Freire. Redimensiones en época de crisis. Rev. Educa UMCH, (19), 224-250. https://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/download/227/227?inline=1es_ES
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccees_ES
dc.identifier.instnameUniversidad Marianaes_ES
dc.identifier.reponameRepositorio Clara de Asíses_ES
dc.publisher.placePasto - Nariñoes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.ccCC0 1.0 Universal*
dc.subject.keywordsJuego de Roleses_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/draftes_ES
dc.type.spaAnimaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/