Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCaicedo Delgado, Juan Guillermo
dc.contributor.authorPizarro Gomez, Jim Li Damian
dc.date.accessioned2024-01-29T14:28:24Z
dc.date.available2024-01-29T14:28:24Z
dc.date.issued2020-05-19
dc.date.submitted2023-12-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/28012
dc.description.abstractEl proyecto se enfocó en el desarrollo del Aplicativo Móvil Mariana Learning English, que buscó reforzar el aprendizaje del idioma inglés en listening en la Universidad Mariana, puesto que el Centro de Idiomas, no cuenta con un aplicativo que sirva como apoyo metodológico a los docentes, debido a que la Universidad solo cuenta con un laboratorio de idiomas que no puede atender a toda la comunidad educativa que lo solicita; igualmente, este enfocado a los estudiantes incentiva la práctica en un entorno real, gracias al uso de herramientas multimedia que introducen al usuario a un ambiente nativo que es fundamental para aprender el idioma. El proyecto se dividió en tres fases: identificación de las habilidades cognitivas clave, diseño y desarrollo de la aplicación, y evaluación de su efectividad en un entorno real, y se utilizó la metodología Scrum, un marco de trabajo ágil que enfatiza la colaboración y la adaptación constante a las necesidades de los interesados, en este caso el Centro de Idiomas. En el trabajo de desarrollo del aplicativo se utilizaron herramientas como Visual Studio Code, Android Studio, Flutter, Dart y servicios de Google para el desarrollo de la aplicación.
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.titleDesarrollo de un Aplicativo Móvil para Reforzar el Aprendizaje del Idioma Inglés Basado en Métodos Interactivos – Mariana Learning Englishes_ES
dcterms.bibliographicCitationBenavides, M. (2023). Propuesta Educativa para el Aprendizaje del Ingles Mediante el Uso del Serius Games "Moster Inc. Scard Island" En Estudiantes de Quinto de Primaria de la Funcion Educativa Don Bosco . https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/16044: Universidad Militar .es_ES
dcterms.bibliographicCitationCaicedo-Tamayo, A. y Rojas-Ospina, T. (2014). Creencias, conocimientos y uso de las TIC de los profesores universitarios. Educación y Educadores, 17(3), 517-533. https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4333/es_ES
dcterms.bibliographicCitationCañon Edison, G. (2019). Desarrollo de una aplicación de realidad aumentada para dispositivos móviles Android que refuercen el aprendizaje del idioma inglés nivel a1 en niños de 10 a 12 años de edad https:// repositorio.ucundinamarca.edu.co/bitstream/handle/20.500.12558/2446/SanchezWilliam2019.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_ES
dcterms.bibliographicCitationGarcía, H. d. (2003). Metodos Agiles: Scrum, Kanban, Lean . Difusora Larousse-Anaya Multimedia. Obtenido de https://elibro.net/es/lc/umariana/titulos/122933es_ES
dcterms.bibliographicCitationGomez, M. (2015 ). Aplicación para los Dispositivos Móviles para el Aprendizaje del Inglés como Segunda Lengua para Niños de Prescolar . Libre .es_ES
dcterms.bibliographicCitationHoyos-Hernández, P., Sanabria, J., Orcasita, L., Valenzuela, A., González, M. y Osorio, T. (2019). Representaciones sociales asociadas al VIH/Sida en universitarios colombianos. Saúde e Sociedade, 28(2), 227-238. https://doi.org/10.1590/s0104-12902019180586es_ES
dcterms.bibliographicCitationIBM. (2023). www.ibm.com. Obtenido de Three-tier-architecture: https://www.ibm.com/topics/three-tier-architecturees_ES
dcterms.bibliographicCitationL, L. &. (2020 ). Desarrollo de una Plataforma Web para la Gestion de Medios Audiovisuales como Herramientas de Apoyo a los Docentes del area de ingles de la carrera de Ingenieria del Softwere de la Facultad de Ciencias Matematicas y Fisica . Repositorio Institucional .es_ES
dcterms.bibliographicCitationLa Republica . (2023). La Republica . Obtenido de Trabajadores que Necesitan el Ingles para Avanzar : https://www.larepublica.co/empresas/cerca-de-82-de-los-trabajadores-necesitan-ingles-para-avanzar-en-cargos-directivoses_ES
dcterms.bibliographicCitationLey 1090 de 2006. (2006, 6 de septiembre). Congreso de la República. Diario oficial No 46.383. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/leyes_ES
dcterms.bibliographicCitationOndula. (2021, 15 de mayo). Educación Digital Crítica. https://ondula.org/category/educacion-digital-critica/es_ES
dcterms.bibliographicCitationPacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, 16 de diciembre, 1966, https://www.ohchr.org/SP/Professionales_ES
dcterms.bibliographicCitationVillagómez María, B. (2008). Desarrollo de una multimedia educativa para vocabulario y gramática de inglés para el primer nivel de adultos en el centro de idiomas de la Universidad de Nariño. https://sired.udenar.edu.co/5468/1/75064.pdfes_ES
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccees_ES
dc.identifier.instnameUniversidad Marianaes_ES
dc.identifier.reponameRepositorio Clara de Asíses_ES
dc.publisher.placePasto - Nariñoes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/draftes_ES
dc.type.spaAnimaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/