Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de un Aplicativo Móvil para Reforzar el Aprendizaje del Idioma Inglés Basado en Métodos Interactivos – Mariana Learning English
dc.contributor.author | Caicedo Delgado, Juan Guillermo | |
dc.contributor.author | Pizarro Gomez, Jim Li Damian | |
dc.date.accessioned | 2024-01-29T14:28:24Z | |
dc.date.available | 2024-01-29T14:28:24Z | |
dc.date.issued | 2020-05-19 | |
dc.date.submitted | 2023-12-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/28012 | |
dc.description.abstract | El proyecto se enfocó en el desarrollo del Aplicativo Móvil Mariana Learning English, que buscó reforzar el aprendizaje del idioma inglés en listening en la Universidad Mariana, puesto que el Centro de Idiomas, no cuenta con un aplicativo que sirva como apoyo metodológico a los docentes, debido a que la Universidad solo cuenta con un laboratorio de idiomas que no puede atender a toda la comunidad educativa que lo solicita; igualmente, este enfocado a los estudiantes incentiva la práctica en un entorno real, gracias al uso de herramientas multimedia que introducen al usuario a un ambiente nativo que es fundamental para aprender el idioma. El proyecto se dividió en tres fases: identificación de las habilidades cognitivas clave, diseño y desarrollo de la aplicación, y evaluación de su efectividad en un entorno real, y se utilizó la metodología Scrum, un marco de trabajo ágil que enfatiza la colaboración y la adaptación constante a las necesidades de los interesados, en este caso el Centro de Idiomas. En el trabajo de desarrollo del aplicativo se utilizaron herramientas como Visual Studio Code, Android Studio, Flutter, Dart y servicios de Google para el desarrollo de la aplicación. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.title | Desarrollo de un Aplicativo Móvil para Reforzar el Aprendizaje del Idioma Inglés Basado en Métodos Interactivos – Mariana Learning English | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Benavides, M. (2023). Propuesta Educativa para el Aprendizaje del Ingles Mediante el Uso del Serius Games "Moster Inc. Scard Island" En Estudiantes de Quinto de Primaria de la Funcion Educativa Don Bosco . https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/16044: Universidad Militar . | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Caicedo-Tamayo, A. y Rojas-Ospina, T. (2014). Creencias, conocimientos y uso de las TIC de los profesores universitarios. Educación y Educadores, 17(3), 517-533. https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4333/ | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Cañon Edison, G. (2019). Desarrollo de una aplicación de realidad aumentada para dispositivos móviles Android que refuercen el aprendizaje del idioma inglés nivel a1 en niños de 10 a 12 años de edad https:// repositorio.ucundinamarca.edu.co/bitstream/handle/20.500.12558/2446/SanchezWilliam2019.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | García, H. d. (2003). Metodos Agiles: Scrum, Kanban, Lean . Difusora Larousse-Anaya Multimedia. Obtenido de https://elibro.net/es/lc/umariana/titulos/122933 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Gomez, M. (2015 ). Aplicación para los Dispositivos Móviles para el Aprendizaje del Inglés como Segunda Lengua para Niños de Prescolar . Libre . | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Hoyos-Hernández, P., Sanabria, J., Orcasita, L., Valenzuela, A., González, M. y Osorio, T. (2019). Representaciones sociales asociadas al VIH/Sida en universitarios colombianos. Saúde e Sociedade, 28(2), 227-238. https://doi.org/10.1590/s0104-12902019180586 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | IBM. (2023). www.ibm.com. Obtenido de Three-tier-architecture: https://www.ibm.com/topics/three-tier-architecture | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | L, L. &. (2020 ). Desarrollo de una Plataforma Web para la Gestion de Medios Audiovisuales como Herramientas de Apoyo a los Docentes del area de ingles de la carrera de Ingenieria del Softwere de la Facultad de Ciencias Matematicas y Fisica . Repositorio Institucional . | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | La Republica . (2023). La Republica . Obtenido de Trabajadores que Necesitan el Ingles para Avanzar : https://www.larepublica.co/empresas/cerca-de-82-de-los-trabajadores-necesitan-ingles-para-avanzar-en-cargos-directivos | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Ley 1090 de 2006. (2006, 6 de septiembre). Congreso de la República. Diario oficial No 46.383. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Ondula. (2021, 15 de mayo). Educación Digital Crítica. https://ondula.org/category/educacion-digital-critica/ | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, 16 de diciembre, 1966, https://www.ohchr.org/SP/Professional | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Villagómez María, B. (2008). Desarrollo de una multimedia educativa para vocabulario y gramática de inglés para el primer nivel de adultos en el centro de idiomas de la Universidad de Nariño. https://sired.udenar.edu.co/5468/1/75064.pdf | es_ES |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_ES |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_ES |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | es_ES |
dc.identifier.instname | Universidad Mariana | es_ES |
dc.identifier.reponame | Repositorio Clara de Asís | es_ES |
dc.publisher.place | Pasto - Nariño | es_ES |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | * |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/draft | es_ES |
dc.type.spa | Animación | es_ES |