Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuales, Samara
dc.contributor.authorPuenayan, Alejandro
dc.contributor.authorMaya, Fernando
dc.coverage.spatialColombia - Nariño - Pasto
dc.coverage.temporal2022-2023
dc.date.accessioned2024-01-26T00:51:31Z
dc.date.available2024-01-26T00:51:31Z
dc.date.issued2022-08-01
dc.date.submitted2023-11-30
dc.identifier.citationMaya, F., Puenayan, A. & Ruales, S. (2023). Desarrollo de un Aplicativo Web Didáctico sobre el diseño de Pórticos de Concreto según el Reglamento NSR-10. Repositorio institucional Clara de Asís, Universidad Mariana.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/27976
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación consiste en desarrollar un aplicativo web didáctico sobre el diseño de pórticos de concreto según el Reglamento NSR-10, el cual pretende facilitar el acceso a información sobre temas relacionados con el diseño de estructuras de concreto y su aplicación en pórticos, enfocándose en estudiantes de ingeniería civil e incluso a docentes de la misma área de estudio. La elaboración de este aplicativo web consiste en desarrollar procedimientos y algoritmos de diseño acerca de pórticos utilizando el lenguaje de etiquetas de hipertexto HTML, lenguaje de estilos CSS y lenguaje de programación JavaScript, con el fin mejorar la accesibilidad a la información sobre las estructuras de concreto de forma didáctica y de esta forma motivar al estudiantado a complementar sus conocimientos de forma interactiva, dinámica y atractiva, a partir de la cual se podrá realizar cálculos de manera rápida y sencilla obteniendo resultados tanto numéricos como teóricos que complementan y aportan al aprendizaje y formación de los estudiantes.es_ES
dc.format.extent111 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.titleDesarrollo de un Aplicativo Web Didáctico sobre el diseño de Pórticos de Concreto según el Reglamento NSR-10es_ES
dcterms.bibliographicCitationAgudelo, J. (s.f.). Cargas sísmicas. Obtenido de https://concretusblog.files.wordpress.com/2017/06/capc3adtulo-3-disec3b1o-sc3adsmico.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationArranz, L. (2007). Ejemplos prácticos de JavaScript (I). Observatorio Tecnológico. http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/gl/software/programacion/490-lorena-arranzes_ES
dcterms.bibliographicCitationBenites, M. (2011). Diseño de columnas. En Capítulo 5 (págs. 146-161).es_ES
dcterms.bibliographicCitationBower, G., & Hilgard, E. (2000). Teorías del Aprendizaje. Obtenido de Trillar .es_ES
dcterms.bibliographicCitationCadena, A. (2017). Calculo y Diseño de Vigas y Losas (diagramas y momentos máximos) [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=SOaTH6TSdjIes_ES
dcterms.bibliographicCitationColombia. Ministerio de Ambiente, V. y. (2010). Reglamento colombiano de construcción sismo-resistente NSR-10. Bogotá D.C.es_ES
dcterms.bibliographicCitationDuque, C. (2015). Desarrollo de una aplicación que permite que las microempresas conozcan su punto de equilibrio. Universidad Tecnológica de Pereira.es_ES
dcterms.bibliographicCitationEnriquez, A. (s.f.). Editores de CSS. Obtenido de Programas para la edición de código CSS: https://desarrolloweb.com/colecciones/editores-css#:~:text=Un%20programa%20para%20editar%20hojas,ofrece%20muchas%20ayudas%20al%20dise%C3%B1ador.&text=Para%20trabajar%20con%20CSS%20no,otro%20editor%20de%20texto%20plano.es_ES
dcterms.bibliographicCitationFelder, R., & y Brent, R. (2005). Understanding student differences. Journal of Engineering Education, 57-75.es_ES
dcterms.bibliographicCitationFernandez, A. (Siglo XXI). Metodologías activas para la formación de competencias. Educatio, 35-56.es_ES
dcterms.bibliographicCitationFlores, F. (22 de Julio de 2022). Qué es Visual Studio Code y qué ventajas ofrece. Obtenido de OpenWebinars: https://openwebinars.net/blog/que-es-visual-studio-code-y-que-ventajas-ofrece/es_ES
dcterms.bibliographicCitationGaray, J. (2020). Aprendizaje Multimedia - formación PDI. Google scholar , 50-62. Huber, G. (2008). Aprendizaje activo y metodologías educativas. Revista de Educación, número extraordinario, 59-81. Obtenido de Universität Tübingen: https://www.educacionyfp.gob.ees_ES
dcterms.bibliographicCitationng. Rodríguez, C. (2019). Diagrama de Interacción de Una Sección de Columna 2019. Scribd. https://es.scribd.com/document/399833114/Diagrama-de-Interaccion-de-Una-Seccion-de-Columna-2019-0es_ES
dcterms.bibliographicCitationLanza, F. (2020, July 2). SECCIÓN 4: Diseño de un pórtico plano en concreto armado, Parte 1 [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=L17Z6TdQ_Nges_ES
dcterms.bibliographicCitationLópez, M. (16 de Julio de 2020). Qué es un lenguaje de programación. Obtenido de OpenWebinars: https://openwebinars.net/blog/que-es-un-lenguaje-de-programacion/es_ES
dcterms.bibliographicCitationLudeña, F. (2019, May 27). Realiza un buen control de calidad del concreto - Construyendo Seguro. Construyendo Seguro. https://www.construyendoseguro.com/realiza-un-buen-control-de-calidad-del-concreto/es_ES
dcterms.bibliographicCitationMcCormac, J. C., & Brown , R. H. (2017). Diseño de concreto reforzado (Décima ed.). Alfaomega Grupo Editor.es_ES
dcterms.bibliographicCitationMontajes, Ingeniería & Construcción S.A.S. (2018). Construcción de Pórticos. Obtenido de Ingeniería & Construcción: https://www.estructurasmetalicascolombia.comes_ES
dcterms.bibliographicCitationNational Research Council, N. (2000). How people learn: Brain, Mind, Experience, and school. Obtenido de National Academy Press.es_ES
dcterms.bibliographicCitationPerez, A. (2019). ATutor. Obtenido de Bit4learn: https://bit4learn.com/es/lms/atutor/es_ES
dcterms.bibliographicCitationPérez, J., & Gardey, A. (2021). Definición de la columna. Obtenido de https://definicion.de/columna/es_ES
dcterms.bibliographicCitationPineda, R. (2002). Aceptación de los ambientes virtuales de aprendizaje por parte de los alumnos de ingeniería civil. Obtenido de Facultad de Estudios Superiores Acatlán.es_ES
dcterms.bibliographicCitationPrada, M. (25 de Marzo de 2015). Análisis comparativo en costos del diseño estructural de muros en concreto reforzado, para las categorías de disipación de energía según nsr-10. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.coes_ES
dcterms.bibliographicCitationRed autónomos . (1 de Octubre de 2021). Sitios web dinámicos. Obtenido de https://redautonomos.es/marketing/ventaja-web-dinamicases_ES
dcterms.bibliographicCitationRochel Awad, R. (2007). Hormigón reforzado (Primera ed.). Fondo Editorial Universidad EAFIT. Serrano, S. (28 de Febrero de 2022). ¿Qué es un editor de texto? Obtenido de https://www.crehana.com/blog/desarrollo-web/que-es-un-editor-texto/es_ES
dcterms.bibliographicCitationSilva, O. (s.f.). Construcción de columnas de concreto. Obtenido de 360 del concreto: https://360enconcreto.comes_ES
dcterms.bibliographicCitationSuarez, S. (2018). Sistema de Información para el Apoyo a la Docencia y Gerencia del Conocimiento en Proyectos de Construcción.es_ES
dcterms.bibliographicCitationTorres, M. (12 de Mayo de 2014). Estructuras - vigas. Obtenido de Tecnología (s) por proyectos: https://www.edu.xunta.gal/espazoAbalar/sites/espazoAbalar/files/datos/1464947489/contido/74_vigas.htmles_ES
dcterms.bibliographicCitationTorres, M. (2017). Ambientes virtuales de aprendizaje por parte de los alumnos de ingeniería civil. 47-62.es_ES
dcterms.bibliographicCitationUniversidad de Murcia. (31 de Marzo de 2019). Página web dinámicas. . Obtenido de Desarrollo de aplicaciones web. : https://www.um.es/docencia/barzana/DAWEB/2017-18/daweb-tema-13-paginas-web-dinamicas.htmles_ES
dcterms.bibliographicCitationVega, L., & Burón, M. (Marzo de 2007). Seguridad Frente Al Fuego De Las Estructuras De Hormigón. Obtenido de Instituto español del cemento y sus aplicaciones. .es_ES
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccees_ES
dc.audienceEstudianteses_ES
dc.identifier.instnameUniversidad Marianaes_ES
dc.identifier.reponameRepositorio Clara de Asíses_ES
dc.publisher.placePasto - Nariñoes_ES
dc.relation.citationEdition111 páginases_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.ccAtribución 4.0 Internacional*
dc.subject.keywordsAlgoritmoses_ES
dc.subject.keywordsAplicativo webes_ES
dc.subject.keywordsAprendizajees_ES
dc.subject.keywordsEstructurases_ES
dc.subject.keywordsPórticos de concretoes_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/draftes_ES
dc.type.spaTesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/