Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBenavides Marcillo, Edwar Camilo
dc.contributor.authorCabezas Usama, Pedro Alexander
dc.coverage.spatialColombia, Nariño, Pasto
dc.date.accessioned2024-01-25T15:40:02Z
dc.date.available2024-01-25T15:40:02Z
dc.date.issued2024-01-25
dc.date.submitted2024-01-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/27960
dc.description.abstractel proyecto se enfoca en el fortalecimiento de los canales de comunicación de la Universidad Mariana mediante una red social académica, con el fin de contribuir no solo como medio de comunicación, sino también como un espacio que potencie el espíritu colaborativo y participativo de sus miembros, quienes podrán participar activamente, informarse, aprender, opinar, proponer, entre otras actividades de su entorno académico. El desarrollo de esta red social académica puede ayudar a ampliar las posibilidades de comunicación con grupos o personas específicas pertenecientes a la universidad, brindando así un ambiente virtual enfocado en el uso académico y promoviendo también el uso de nuevas tecnologías adaptadas a un entorno de comunicación específico. Así mismo, la herramienta puede contribuir como medio de comunicación formal entre los miembros de la comunidad universitaria, reduciendo así la desinformación en aspectos relevantes a la academia y logrando un diálogo mucho más eficiente basado en el principio de cooperación. Además, generaría un espacio importante para que se estimule el trabajo colaborativo, la investigación y el desarrollo del conocimiento. ABSTRACT: the project focuses on strengthening the communication channels of the Mariana University through an academic social network, in order to contribute not only as a means of communication, but also as a space that enhances the collaborative and participatory spirit of its members, who will be able to actively participate, inform themselves, learn, give their opinion, propose, among other activities in their academic environment. The development of this academic social network can help expand the possibilities of communication with specific groups or people belonging to the university, thus providing a virtual environment focused on academic use and also promoting the use of new technologies adapted to a specific communication environment. . Likewise, the tool can contribute as a means of formal communication between members of the university community, thus reducing misinformation in aspects relevant to the academy and achieving a much more efficient dialogue based on the principle of cooperation. In addition, it would generate an important space to stimulate collaborative work, research and the development of knowledge.es_ES
dc.format.extent109 páginas
dc.format.extentTamaño 2,25 MB
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.titleDesarrollo de una red social académica como herramienta para fortalecer los canales de comunicación en la Universidad Marianaes_ES
dc.title.alternativeDevelopment of an academic social network as a tool to strengthen communication channels at the Mariana Universityes_ES
dcterms.bibliographicCitationAguilera, J. (2009). Diagnóstico de los problemas de comunicación en las Universidades Públicas de Colombia. https://www.gestiopolis.com/diagnostico-problemas-comunicacionuniversidades-publicas-colombia/es_ES
dcterms.bibliographicCitationÁlvarez, F., Serrallé, J., Arias, A. y Pérez, U. (2015). Una experiencia en formación inicial del profesorado utilizando la red social ELGG. Opción, 31(3), 49-69. https://www.redalyc.org/pdf/310/31045567004.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationCabrejas, A. (2013). Aprender inglés utilizando una red social: Explorando el uso de la red Ning por parte de estudiantes de segunda lengua. Revista d'innovació educativa (10), 131-138. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4335402es_ES
dcterms.bibliographicCitationCastillo Oswaldo, F. D. (s.f.). Fases de la Programación Extrema. https://programacionextrema.tripod.com/fases.htmes_ES
dcterms.bibliographicCitationFresno, C., Consuegra, M. y Menéndez, V. (2020). Características de las Redes Académicas. Estado del arte. Revista Cubana de Informática Médica, 12(1), 132-150. http://scielo.sld.cu/pdf/rcim/v12n1/1684-1859-rcim-12-01-132.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationCedaro, K. (2007). Importancia de los distintos Canales de Comunicación interna para la gestión de las universidades públicas. Concepción del Uruguay: Editorial de la Universidad Tecnológica Nacional. http://www.edutecne.utn.edu.ar/tesis/calidad_comunicacion_universidades.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationGómez, M., Roses, S. y Farias, P. (2012). El uso académico de las redes sociales en universitarios. Comunicar. doi: 10.3916/C38-2011-03-04es_ES
dcterms.bibliographicCitationHaro, J. (2009). Las redes sociales aplicadas a la práctica docente. Didáctica, innovación y multimedia (13). https://ddd.uab.cat/record/47267es_ES
dcterms.bibliographicCitationHernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la Investigación, 5.a ed. México D.F.: The McGraw-Hilles_ES
dcterms.bibliographicCitationMarín, A. (2012). Retos de los servicios de comunicación ante la Universidad 2.0. Revista de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación (4), 235-240. http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/53581/80-129-1-PB.pdf?sequence=1es_ES
dcterms.bibliographicCitationMarín, V., Vásquez, A. Cabero, J. (2012). Redes sociales universitarias, el caso de la red Dipro 2.0. Bordón, 64(4), 49-60. https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/22058/11364es_ES
dcterms.bibliographicCitationMartínez, N. (2018). Gestión de la comunicación interna en la Universidad pública. El caso de la facultad de ciencias administrativas y sociales de la UABC. Razón y palabra, 22(1), 837- 855.es_ES
dcterms.bibliographicCitationMeléndez, S., Gaitán, M. y Pérez, N. (2016). Metodología ágil de desarrollo de software programación extrema. Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. https://repositorio.unan.edu.ni/1365/1/62161.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationMorales, W. (2020). Implementación de un módulo de gestión de biblioteca, basado en el SIGE de la universidad tecnológica Israel mediante la metodología Extreme Programing. Universidad Tecnológica de Israel. http://repositorio.uisrael.edu.ec/bitstream/47000/2485/1/UISRAEL-ECSIS-378.242-2020-003%20.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationNing. (2020). Características de la plataforma Ning. https://www.ning.com/es/what-is-ning/es_ES
dcterms.bibliographicCitationNobles, D., Londoño, L., Martínez, S., Ramos, A., Santa, G. y Cotes, A. (2016). Tecnologías de la comunicación y relaciones. Revista Educación y Humanismo, 18(30), 14-27.es_ES
dcterms.bibliographicCitationPérez, G. (2011). La Web 2.0 y la sociedad de la información. Revista mexicana de ciencias políticas y sociales, 56(212), 57-68. doi:http://www.revistas.unam.mx/index.php/rmcpys/article/view/30400es_ES
dcterms.bibliographicCitationPérez, J. (2015). Aficiones y Experiencias. Obtenido de Herramientas para crear redes sociales: http://www.jeronimoperez.com/blog/redes-sociales/4-herramientas-para-crear-redes-sociales/es_ES
dcterms.bibliographicCitationPiccin, A., Aguilera, S. y Oliveros, A. (2013). Implementación de una red social académica. 372- 377.es_ES
dcterms.bibliographicCitationRuano, L., Congote, E. y Torres, A. (2016). Comunicación e interacción por el uso de dispositivos tecnológicos y redes sociales virtuales en estudiantes universitarios. Revista lbérica de Sistemas y Tecnologías de Información (19), 15-31. http://www.scielo.mec.pt/pdf/rist/n19/n19a03.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationSimón, J. (2014). El uso de las Redes Sociales en el ámbito de la comunicación unviersitaria andaluza. Revista internacional de relaciones públicas, 4(8), 139-160.es_ES
dcterms.bibliographicCitationSocial Go. (2020). Obtenido de Características: https://www.socialgo.com/#featureses_ES
dcterms.bibliographicCitationTomas, A. (2011). Entornos virtuales: la implementación de redes sociales como recurso complementario del proceso de aprendizaje en la universidad. Sobres dos experiencias en Ning: el aula virtual y bioethics and movies. III Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología XVIII. Buenos Aires.es_ES
dcterms.bibliographicCitationUniversidad Mariana. (2020). Unviersidad Mariana en cifras. https://www.umariana.edu.co/condicionesinicialesUM/Bolet%C3%ADn%20Estad%C3%ADstico%20Institucional%202020.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationWasserman, M. (2017). Medios de comunicación universitarios y sociedad. Observatorio de la Universidad Colombiana. https://www.universidad.edu.co/medios-de-comunicacionuniversitarios-y-sociedad/es_ES
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.audiencePúblico generales_ES
dc.contributor.tutorNarváez, Madeline
dc.identifier.instnameUniversidad Marianaes_ES
dc.identifier.reponameRepositorio Clara de Asíses_ES
dc.publisher.placePasto - Nariñoes_ES
dc.relation.citationEdition109es_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.ccAtribución 4.0 Internacional*
dc.subject.keywordsRed social, Red social académica, desarrollo de softwarees_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.type.spaOtroes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/