Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorJuajibioy-Otero, Harold Armando
dc.creatorGómez-Jojoa, Sandra Patricia
dc.creatorBernal-Ortiz, Omar Andres
dc.creatorGonzález-Martínez, Nubia del Rosario
dc.creatorGómez-Meneses, Fabio Camilo
dc.creatorGallego-Eraso, Natalia Sofía
dc.creatorLasso Urbano, Carlos
dc.date2021-10-01
dc.date.accessioned2022-09-20T16:04:13Z
dc.date.available2022-09-20T16:04:13Z
dc.identifierhttps://libros.umariana.edu.co/index.php/editorialunimar/catalog/book/141
dc.identifier10.31948/editorialunimar.141.121
dc.identifier978-958-8579-95-5
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/27487
dc.descriptionLos semilleros de investigación en la Universidad Mariana -incluidos los de Liceo la Merced Maridiaz- son ambientes educativos para aprender a investigar con otros, en lógicas colaborativas y flexibles; en ellos, estudiantes y docentes se sumergen en la comprensión de temáticas, ideas, nociones, teorías, métodos y metodologías; se acercan a realidades virtuales, artificiales, concretas y territorializadas; comprenden, apropian, aplican y vivencian procesos o, en el mejor de los casos, los reinventan para acercarse o crear realidades, para así, encubar intenciones, crear, preservar, potenciar, proteger y exigir.En el viaje entretejen, por una parte, actos pedagógicos, ideas, precisiones teóricas, rutas, apuestas metodológicas; por otra, debates, reflexiones, intereses, acuerdos, ideas emergentes, novedades y curiosidades; y por otra, un impulso por estar, viajar, vivenciar, contactarse y ser parte de esa realidad y/o procurar refundirse en ese tema de interés con información múltiple que se va religando desde las ideas de los docentes, del mundo virtual -información digital- y material -libros y revistas-, y así, va surgiendo el impulso de decir algo por sí mismos y de escribir, radiografiar, esquematizar, representar y volver a escribir y, en especial, van adquiriendo la habilidad de subjetivar, hablar y compartir sobre lo que van descubriendo o encontrando relevante.Como afirma Moreno (2005), van asumiendo, poniendo en práctica y cultivando de manera constante y consciente, una serie de facultades, habilidades y capacidades como sujetos de aprendizaje, de vivencia, de comprensión y de cambio, pues su hacer se torna en un compromiso con los actores que bien afrontan un problema, reclaman un reto innovador o, están involucrados en una exigencia. Es un viaje de formación y, a la vez, de forjar una identidad profesional con perfil investigativo.  spa
dc.formatDigital (DA)
dc.languagespa
dc.publisherEditorial UNIMARspa
dc.relationhttps://libros.umariana.edu.co/index.php/editorialunimar/catalog/view/141/121/608
dc.sourceEditorial UNIMAR;spa
dc.subjectformaciónspa
dc.subjectexperienciasspa
dc.subjectescenariosspa
dc.subjectprocesosspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectinnovaciónspa
dc.titleEntrelazando formación, experiencias, escenarios y procesos vivenciales de investigación e innovaciónspa
dc.typeLibrospa
dc.typeTextospa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem