Mostrar el registro sencillo del ítem
La construcción de cultura emprendedora y empresarial un reto para América Latina en el siglo XXI: Memorias del 3er Congreso Internacional de Emprendimiento
dc.creator | Ordoñes, Carlos Enríquez ; Universidad Mariana | |
dc.creator | Dorado Goyes, Jorge Arturo ; Universidad Mariana | |
dc.date | 2015-04-28 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T16:04:11Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T16:04:11Z | |
dc.identifier | https://libros.umariana.edu.co/index.php/editorialunimar/catalog/book/11 | |
dc.identifier | 10.31948/editorialunimar.11.9 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/27472 | |
dc.description | Durante los últimos tiempos la actividad intelectual se ha transformado gracias a los avances en las tecnologías de la comunicación e información. Estos avances están modificando los procesos de producción, transmisión y utilización de ideas, conceptos, datos e imágenes, y particularmente, lo que ha sido por mucho tiempo el principal medio para plasmar y comunicar la producción intelectual: el libro Hablar de la evaluación es mencionar algo que ha formado siempre parte del mundo educativo, sea como excusa, como problema o como esperanza. Yeso se aplica tanto en el plano individual como en el colectivo. En el primero de los casos, la evaluación, entendida como juicio colectivo, se plantea como una excusa que justifica o maldice todas las partes de un proceso educativo, desde sus objetivos iniciales hasta sus resultados, pasando por sus contenidos y los agentes que han desarrollado ese proceso, docentes, psicopedagogos, educadores, etc. Pero ¿qué entendemos por evaluar? ¿Marcar un lugar en una escala?, ¿indicar: Colombia, 390 puntos en competencia matemática en la escala PISA, ¿y a partir de ahí establecer la crítica del sistema? La evaluación nos puede servir de excusa pero no tiene sentido por si misma, sino como resultante del conjunto de relaciones entre los objetivos, los métodos, el modelo pedagógico, los alumnos, la sociedad, el docente, etc. Cumpliendo así una función en la regulación y el control del sistema educativo, en la relación de los alumnos con el conocimiento, de los profesores con los alumnos, de los alumnos entre sí, de los docentes y la familia, etc. Usamos en muchos casos la evaluación como una excusa, pero somos conscientes que es mucho más que eso. | spa |
dc.format | En rústica/de tapa blanda (BC) | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Editorial UNIMAR | spa |
dc.source | Editorial UNIMAR; | spa |
dc.subject | cultura emprendedora | spa |
dc.subject | empresa | spa |
dc.subject | emprendimiento | spa |
dc.title | La construcción de cultura emprendedora y empresarial un reto para América Latina en el siglo XXI: Memorias del 3er Congreso Internacional de Emprendimiento | spa |
dc.type | Libro | spa |
dc.type | Texto | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Evento [93]