Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorOrdoñes, Carlos Enríquez ; Universidad Mariana
dc.creatorDorado Goyes, Jorge Arturo ; Universidad Mariana
dc.date2015-04-28
dc.date.accessioned2022-09-20T16:04:11Z
dc.date.available2022-09-20T16:04:11Z
dc.identifierhttps://libros.umariana.edu.co/index.php/editorialunimar/catalog/book/11
dc.identifier10.31948/editorialunimar.11.9
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/27472
dc.descriptionDurante los últimos tiempos la actividad intelectual se ha transformado gracias a los avances en las tecnologías de la comunicación e información. Estos avances están modificando los procesos de producción, transmisión y utilización de ideas, conceptos, datos e imágenes, y particularmente, lo que ha sido por mucho tiempo el principal medio para plasmar y comunicar la producción intelectual: el libro Hablar de la evaluación es mencionar algo que ha formado siempre parte del mundo educativo, sea como excusa, como problema o como esperanza. Yeso se aplica tanto en el plano individual como en el colectivo. En el primero de los casos, la evaluación, entendida como juicio colectivo, se plantea como una excusa que justifica o maldice todas las partes de un proceso educativo, desde sus objetivos iniciales hasta sus resultados, pasando por sus contenidos y los agentes que han desarrollado ese proceso, docentes, psicopedagogos, educadores, etc. Pero ¿qué entendemos por evaluar? ¿Marcar un lugar en una escala?, ¿indicar: Colombia, 390 puntos en competencia matemática en la escala PISA, ¿y a partir de ahí establecer la crítica del sistema? La evaluación nos puede servir de excusa pero no tiene sentido por si misma, sino como resultante del conjunto de relaciones entre los objetivos, los métodos, el modelo pedagógico, los alumnos, la sociedad, el docente, etc. Cumpliendo así una función en la regulación y el control del sistema educativo, en la relación de los alumnos con el conocimiento, de los profesores con los alumnos, de los alumnos entre sí, de los docentes y la familia, etc. Usamos en muchos casos la evaluación como una excusa, pero somos conscientes que es mucho más que eso.spa
dc.formatEn rústica/de tapa blanda (BC)
dc.languagespa
dc.publisherEditorial UNIMARspa
dc.sourceEditorial UNIMAR;spa
dc.subjectcultura emprendedoraspa
dc.subjectempresaspa
dc.subjectemprendimientospa
dc.titleLa construcción de cultura emprendedora y empresarial un reto para América Latina en el siglo XXI: Memorias del 3er Congreso Internacional de Emprendimientospa
dc.typeLibrospa
dc.typeTextospa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem