Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorLuna Zenon, Zenith Yamileth
dc.creatorJajoy Mavisoy, Adriana Marcela
dc.creatorBennett Muñoz, John Ernesto
dc.date2022-06-11
dc.date.accessioned2022-09-20T15:47:54Z
dc.date.available2022-09-20T15:47:54Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/travesiaemprendedora/article/view/2962
dc.identifier10.31948/travesiaemprendedora.vol6-1.art25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/27460
dc.descriptionEl sector hotelero turístico en la actualidad, proporciona medios de subsistencia para muchas familias y, a su vez, agrupa actividades económicas como la gastronomía, el transporte, el comercio de bienes y servicios, entre otros, además de permitir a los viajeros, apreciar diversas culturas, idiosincrasias, usos y costumbres de cada una de las regiones de nuestra hermosa Colombia. Este sector representa un gran porcentaje dentro de la economía nacional y, para nadie es desconocido que, los efectos causados por el COVID-19 fueron, en gran proporción, los principales factores que desencadenaron impactos económicos, sociales y culturales negativos, dado que muchos sitios emblemáticos y de patrimonio nacional tuvieron que ser cerrados temporalmente, alterando el cronograma de actividades propias de cada región y el auge del turismo en las mismas. Con estos acontecimientos, muchas de las empresas tuvieron que elaborar estrategias para adaptarse a los cambios que esto trajo consigo y, con ello, la necesidad de indagar dentro de este campo, los efectos financieros ocasionados por dicha situación. Si bien el gobierno colombiano ha adoptado medidas para afrontar las consecuencias de esta pandemia, estas no han sido suficientes y no han coadyuvado a minimizar el impacto generado por estos eventos adversos y, peor aún, para zonas como las del departamento del Putumayo y, en especial, el Valle de Sibundoy.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial UNIMARspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/travesiaemprendedora/article/view/2962/3235
dc.relation/*ref*/Avraham, E. (2013). Crisis communication, image restoration, and battling stereotypes of terror and wars: Media strategies for attracting tourism to Middle Eastern countries. American Behavioral Scientist, 57(9), 1350-1367. https://doi.org/10.1177/0002764213487733
dc.relation/*ref*/Avraham, E. (2015). Destination image repair during crisis: Attracting tourism during the Arab Spring uprisings. Tourism Management, (47), 224-232. https://doi.org/10.1016/j.tourman.2014.10.003
dc.relation/*ref*/Avraham, E. (2016). Destination marketing and image repair during tourism crises: The case of Egypt. Journal of Hospitality and Tourism Management, (28), 41-48. https://doi.org/10.1016/j.jhtm.2016.04.004
dc.relation/*ref*/Circular externa 012 de marzo de 2020. (2020, 12 de marzo). Ministerio de Salud y Protección Social y Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
dc.relation/*ref*/Departamento Administrativo Nacional de Estadística. (2021, 15 de marzo). Encuesta mensual de alojamiento (EMA). Boletín Técnico. https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ema/boletin-EMAenero-2021.pdf
dc.relation/*ref*/Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). (s.f.). Muestra mensual de hoteles (MMH). https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/servicios/muestra-mensual-de-hoteles-mmh
dc.relation/*ref*/El Economista. (2020). Cifras de hotelería y turismo se vienen a pique en Colombia, por cuenta de la pandemia. https://www.eleconomistaamerica.co/turismo-eAm-co/noticias/10943691/12/20/Cifras-de-hoteleria-yturismo-se-vienen-a-pique-en-Colombia-por-cuenta-de-la-pandemia.html
dc.relation/*ref*/Félix, Á.G., Zepeda, A. y Villafuerte, J.S. (2022). Turismo en tiempo de pandemias. COVID-19 en Latinoamérica. Turismo y Sociedad, (29), 129-155. https://doi.org/10.18601/01207555.n29.06
dc.relation/*ref*/Resolución 2430 de 2021. (2021, 11 de octubre). Ministerio de Hacienda y Crédito Público. https://www.paef.ugpp.gov.co/ver20/anexos/Resolucion_2430_octubre_11_2021.pdf
dc.relation/*ref*/Rivera, M. y Félix, Á.G. (2019). Planificación estratégica y gobernanza en la recuperación de destinos turísticos afectados por desastres socionaturales. Un estado de la cuestión. Investigaciones geográficas, (72). https://doi.org/10.14198/INGEO2019.72.11
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0spa
dc.sourceTravesía Emprendedora; Vol. 6 Núm. 1 (2022): Travesía Emprendedora; 151-158spa
dc.source2539-0376
dc.subjectcovid-19spa
dc.subjectsector hotelerospa
dc.subjectturismospa
dc.titleEfectos financieros COVID-19, sector hotelero en el Valle de Sibundoy, Putumayospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por paresspa
dc.typeTEXTOspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem