Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorIbarra Bolaños, Andrés Alejandro
dc.creatorNarváez Hernández, Cesar Augusto
dc.date2022-06-11
dc.date.accessioned2022-09-20T15:47:53Z
dc.date.available2022-09-20T15:47:53Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/travesiaemprendedora/article/view/2950
dc.identifier10.31948/travesiaemprendedora.vol6-1.art13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/27448
dc.descriptionEn la actualidad, el concepto de emprendimiento se ha convertido en uno de los más conocidos a nivel personal, económico y social, dado que se trata de un término que abarca la constitución de nuevas empresas, el repotenciamiento de las ya creadas y, también, la forma como estas se expanden en medio de los mercados, hasta alcanzar un nivel global (Duarte, 2007). Es decir, el emprendimiento es toda forma de desarrollo empresarial, que involucra la creación de una empresa, hasta su forma misma de crecimiento y expansión y, sus metas; sin embargo, en el concepto actual, hace referencia solamente a aquellas empresas recientemente creadas y que buscan generar un aporte económico para la nación y las personas que se involucran en su desarrollo.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial UNIMARspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/travesiaemprendedora/article/view/2950/3222
dc.relation/*ref*/Arellano, M. (2008). Sistemas de información: ¿adecuación a los cambios tecnológicos o herramienta de gestión? Revista de Ciencias Sociales, 14(3), 546-560. https://doi.org/10.31876/rcs.v14i3.25416
dc.relation/*ref*/Duarte, F. (2007). Emprendimiento, empresa y crecimiento empresarial. Contabilidad y Negocios, 2(3),46-56.
dc.relation/*ref*/Hernández, V.R., Escandón, M.S., Mendoza, A.L. e Izaguirre, A.H. (2017). La tecnología: una herramienta de apoyo para pymes y emprendedores desde el entorno universitario. CIENCIA ergo-sum, Revista Científica Multidisciplinaria de Prospectiva, 24(1), 75-82. https://doi.org/10.30878/ces.v24n1a8
dc.relation/*ref*/Park, S.I. y Masi, S.D. (2015). El perfil del emprendedor y los estudios relacionados a los emprendedores iberoamericanos. Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, 11(2), 291-314. https://doi.org/10.18004/riics.2015.diciembre.291-314
dc.relation/*ref*/Querejazu, C.V. (2020). Aproximación teórica a las causas del emprendimiento. Economía: Teoría y Práctica, (52), 69-97. https://doi.org/10.24275/etypuam/ne/522020/querejazu https://doi.org/10.24275/ETYPUAM/NE/522020/Querejazu
dc.relation/*ref*/Reyna, R.D., García, J. y Álvarez, P. (2007). Características del emprendedor de éxito en la creación de pymes españolas. Estudios de Economía Aplicada, 25(3), 825-885
dc.relation/*ref*/Santana, F.B., Velázquez, J.D. y Martel, M.V. (2006). Factores del crecimiento empresarial. Especial referencia a las pequeñas y medianas empresas. INNOVAR, Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, 16(28), 43-56.
dc.relation/*ref*/Zamora-Boza, C. (2017). La importancia del emprendimiento en la economía: el caso de Ecuador. Revista Espacios Económicos, 39(8), 6-7.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0spa
dc.sourceTravesía Emprendedora; Vol. 6 Núm. 1 (2022): Travesía Emprendedora; 79-83spa
dc.source2539-0376
dc.subjectemprendimientospa
dc.subjectIngeniería de Sistemasspa
dc.subjectempresaspa
dc.titleEmprendimiento en Ingeniería de Sistemasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por paresspa
dc.typeTEXTOspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem