Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorChamorro Erazo, Ángela Viviana
dc.creatorMoreno Escobar, Andrés David
dc.creatorRivas Burgos, Christian Camilo
dc.date2022-03-01
dc.date.accessioned2022-09-20T15:47:48Z
dc.date.available2022-09-20T15:47:48Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/travesiaemprendedora/article/view/2761
dc.identifier10.31948/travesiaemprendedora.vol5-1.art2
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/27401
dc.description Hoy en día, muchas personas caen en crisis económica, debido a la falta de empleo y de soluciones, que han llegado por muchas circunstancias, entre las que están el coronavirus covid-19, el cual ha dejado, por efectos de la pandemia, en muchas familias un gran vacío económico, ya que perdieron su trabajo, desaparecieron las tiendas pequeñas, las cuales eran la única manera de generar ingresos y un sustento diario para poder vivir. Por lo tanto, no solo se debe buscar la manera de generar ingresos a través de un empleo, sino buscar nuevas soluciones en las que cada persona sea la base de su propia empresa; ser emprendedores y creativos, de manera que las ideas que se generen impacten en la sociedad, logrando así no solo una base de sustento familiar, sino un apoyo económico para muchas familias. Para llegar a este punto, se debe ser constante en lo que uno quiere y anhela, tener una visión hacia un futuro, siendo claro en las metas que se propone, y tener confianza en que todo lo que uno piense y crea es la base para ser un buen emprendedor. “Para Jeffrey A. Timmons (1989), El emprendimiento significa tomar acciones humanas, creativas para construir algo de valor a partir de prácticamente nada” (Hidalgo, 2014, p. 47). A su vez, estas acciones deben tener un propósito claro para guiarse, para que la idea que surja sea clara y precisa a la sociedad. En este sentido, se abordará los tipos de emprendimiento que existen en la actualidad y cómo identificar esas ideas para generar una empresa y ser un buen emprendedorspa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial UNIMARspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/travesiaemprendedora/article/view/2761/3035
dc.relation/*ref*/Almodóvar, M. (2018). Tipo de emprendimiento y fase de desarrollo como factores clave para el resultado de la actividad emprendedora. Cuadernos de relaciones laborales, 36(2), 225-244. http://dx.doi. org/10.5209/CRLA.60695 Alzate, A. (2017). Emprendimiento. Fundación Universitaria del Área Andina. Hidalgo, L. (2014). La cultura del emprendimiento y su formación. Revista Alternativas, 15(1), 46-50.
dc.sourceTravesía Emprendedora; Vol. 5 Núm. 1 (2021): Travesía Emprendedora; 14-18spa
dc.source2539-0376
dc.subjectemprendimientospa
dc.subjectingresosspa
dc.subjecteconomspa
dc.titleUna nueva forma de generar ingresosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por paresspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem