Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorKaren Juliana Botina-Aza
dc.date2020-12-07
dc.date.accessioned2022-09-20T15:47:48Z
dc.date.available2022-09-20T15:47:48Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/travesiaemprendedora/article/view/2505
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/27393
dc.descriptionEl emprendedor es un individuo que tiene confianza en sí mismo, tipología con la cual destaca y alcanza objetivos, asumen el riesgo inherente a su toma de decisiones y persevera. Debe sacar el máximo provecho posible de los atributos que tiene para el bienestar de la empresa. Ser emprendedor es una forma de vida, basada en una lucha constante por transformar los sueños en realidad. (Alcaraz, 2006, s.p.) El emprendedor es una persona capaz de construir, a partir de la capacidad de aprendizaje que obtiene a medida que observa las oportunidades, necesidades o problemas que pueden presentarse a lo largo de su camino, una empresa o proyecto, ya que son libres, destinan su tiempo y pasión para ver materializado su esfuerzo, el cual se convierte en un negocio, porque viven de ello.Los emprendedores deben reunir ciertas características para que los hagan diferentes al resto de las personas, entre ellas se pueden destacar: el compromiso total, determinación y perseverancia, capacidad para alcanzar las metas, iniciativa, toma de riesgos, tolerancia al cambio y responsabilidad, entre otras. El emprendedor busca destacar en cierta área para ser modelo de otros, cuando el individuo emprende dentro de una organización que no es la suya se le llama emprendedor interno (intrapreneur), cuando lo hace en su propia empresa con fines de lucro es un emprendedor externo (entrepreneur). Los empresarios deben ser constantemente creativos e innovadores para de esta forma seguir posicionados en el mercado. Los emprendedores deben saber manipular de forma adecuada a sus equipos de trabajo, deben motivarlos para de esta forma lograr los objetivos planteados. (Alcaraz, 2006, s.p.)spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial UNIMARspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/travesiaemprendedora/article/view/2505/2766
dc.relation/*ref*/Alcaraz, R. (2006). El emprendedor de éxito (3.a ed.). McGRAW-HILL/Interamericana. De Castro, J., Pistrui, J., Coduras, A., Cohen, B. y Justo, R. (2002). Proyecto GEM Informe ejecutivo 2001. Cátedra Najeti—Instituto de Empresa. http://www.gem-spain.com/wp-content/uploads/2015/03/Informes%20antiguos/GEM2001.pdf Messina, M. y Hochsztain, E. (2015). Factores de éxito de un emprendimiento: Un estudio exploratorio con base en Técnicas de Data Mining. Revista TEC Empresarial, 9(1), 31-40. Morales-Jiménez, J., Bustamante-González, A., Vargas-López, S., Pérez-Ramírez, N. y Sereno-Pareja, O. (2015). Factores de éxito emprendedor en dos municipios de la montaña de Guerrero, México. Nova Scientia, 7(15), 416-435. https://www.redalyc.org/pdf/2033/203342741023.pdf Navarro, I. (2018, 14 de noviembre). La importancia de emprender. Gestiopolis. https://www.gestiopolis.com/la-importancia-de-emprender/
dc.sourceTravesía Emprendedora; Vol. 4 Núm. 2 (2020): Travesía Emprendedora; 61-64spa
dc.source2539-0376
dc.subjectEmprendimientospa
dc.titleEmprendimiento, un camino hacia el éxito o al fracasospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por paresspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem