Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias pedagógicas en el área de Ciencias Naturales
dc.creator | María Victoria Villacrez Oliva | |
dc.date | 2021-12-15 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T15:45:34Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T15:45:34Z | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/2721 | |
dc.identifier | 10.31948/rev.fedumar8-1.art9 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/27359 | |
dc.description | La principal tarea de las ciencias naturales es potencializar el pensamiento científico y ayudarle al ser humano a desarrollar el razonamiento, partiendo de la reflexión, desde situaciones de la vida cotidiana, permitiendo la resolución de problemas y, a la vez, creando innovación y transformación en el país que se quiere construir. En la actualidad, se habla del quehacer educativo, pero se evidencia que hay falta de interés por el cambio; es por esta razón que se requiere analizar componentes conceptuales propicios para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | spa |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/2721/3009 | |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/2721/3105 | |
dc.relation | /*ref*/Albán Cabrera, S.O. (2010). Metodologías didácticas aplicadas por los docentes en las ciencias naturales para el desarrollo de destrezas básicas (Tesis de Maestría, Universidad Tecnológica Equinoccial). http://repositorio.ute.edu.ec/bitstream/123456789/12041/1/41598_1.pdf Anijovich, R. y Mora, S. (2009). Estrategias de enseñanza otra mirada del quehacer en el aula. http://www.terras.edu.ar/biblioteca/3/3Como-ensenamos-Las-estrategias-entre-la-teoria-y-la-practica.pdf Deiana, A.C., Granados, D.L. y Sardella, M.F. (2018). Capítulo VII. El método científico. http://www.fi.unsj.edu.ar/asignaturas/introing/MetodoCientifico.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Díaz, F. y Hernández, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista (2.a ed.). McGraw-Hill Interamericana. Gómez Zoque, A. (2006). Introducción a la enseñanza de las ciencias. http://imagenes.mailxmail.com/cursos/pdf/7/introduccion-didactica-ciencias-10567.pdf Harlen, W. (2010). Teaching and learning science for a better future. https://www.semanticscholar.org/paper/Teaching-and-learning-science-for-a-better-future-Harlen/25e078c673ca1632410da55440557cfb7c138be8 Ministerio de Educación Nacional (MEN). (1998). Lineamientos curriculares. Ciencias Naturales y Educación Ambiental. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-89869_archivo_pdf5.pdf Mioduser, D. (2009). Learning Technological Problem Solving - A Cognitive/Epistemological Perspective. http://muse.tau.ac.il/publications/104.pdf Mira Marín, C.M. (2012). Diseño de una unidad didáctica mediante miniproyectos como estrategia metodológica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las reacciones químicas para estudiantes del grado 11º en la I.E. INEM “José Félix de Restrepo” (Tesis de Maestría, Universidad Nacional de Colombia). https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10554 Monereo, C., Castelló, M., Clariana, M., Palma, M. y Pérez, M. (2006). Estrategias de enseñanza y aprendizaje. Formación del profesorado y aplicación en la escuela (6.ª ed.). Editorial Graó. Parra Pineda, D. (2003). Manual de estrategias de enseñanza/aprendizaje. Ministerio de la Protección Social y Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Rodríguez, F. (2007). Competencias comunicativas, aprendizaje y enseñanza de las ciencias naturales: un enfoque lúdico. Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 6(2), 275-298. Rodríguez, F. (2014). Uso de estrategias de enseñanza para mejorar el promedio en el bachillerato. En A. Zúñiga y E. Ortega (Eds.), Estrategias de enseñanza-aprendizaje y su importancia en el entorno educativo (pp. 252-253). Red Durango de Investigadores Educativos A.C. Ruiz Ortega, F.J. (2007). Modelos didácticos para la enseñanza de las ciencias naturales. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (Colombia), 3(2), 41-60. Villamil, E.G. (2014). Experiencia científica en la educación preescolar. http://es.slideshare.net/guest145d93/desarrollo-del-pensamientocientifico?next_slideshow=1 | |
dc.source | Fedumar Pedagogía y Educación; Vol. 8 No. 1 (2021): Revista FEDUMAR; 86-97 | en-US |
dc.source | Fedumar Pedagogía y Educación; Vol. 8 Núm. 1 (2021): Revista FEDUMAR; 86-97 | spa |
dc.source | Fedumar Pedagogía y Educación; v. 8 n. 1 (2021): Revista FEDUMAR; 86-97 | pt-BR |
dc.source | 2390-0962 | |
dc.title | Estrategias pedagógicas en el área de Ciencias Naturales | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Fedumar [95]