Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRosa Magaly Morales Chincha
dc.creatorPaola Andrea Acosta
dc.date2021-12-15
dc.date.accessioned2022-09-20T15:45:33Z
dc.date.available2022-09-20T15:45:33Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/2717
dc.identifier10.31948/rev.fedumar8-1.art5
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/27355
dc.descriptionHoy en día, los ambientes académicos han cambiado por la situación de pandemia desencadenada por el COVID-19, lo que ha llevado a que las prácticas virtuales sean una prioridad para propiciar los espacios de aprendizaje en el aula, dirigidos a los estudiantes. Si bien es cierto que esos espacios deben favorecer el desarrollo de un aprendizaje consciente, significativo y cooperativo para beneficiar la comunicación y la interacción entre estudiantes y también entre estudiantes como grupo y docentes, es importante tener en cuenta que, llevar este proceso de aprendizaje en tiempos de pandemia no es una tarea fácil, ya que se debe promover en cada uno de los estudiantes, ambientes y escenarios que generen motivación permanente y atención para el desarrollo de cada una de las clases propuestas. Bajo este entendimiento, reflexionaremos sobre la estrategia de enseñanza entre pares, desde el quehacer pedagógico docente.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/2717/3005
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/2717/3101
dc.relation/*ref*/Bruffee, K.A. (1999). Collaborative learning, higher education, interdependence and the authority of Knowledge (2nd ed.). The Johns Hopkins University Press. Collazos, C.A. y Mendoza, J. (2006). Cómo aprovechar el ‘aprendizaje colaborativo’ en el aula. Educación y Educadores, 9(2), 61-76. Escribano, A. (1995). Aprendizaje colaborativo y autónomo en la enseñanza universitaria. Enseñanza, 13, 89-102. Gómez Miranda, P. y Vásquez Torres, F. (2005). Una institución virtual para el aprendizaje colaborativo. Apertura, Revista de Innovación educativa, 5(1), 103-110. González, G. y Díaz, L. (2005). Aprendizaje colaborativo: una experiencia desde las aulas universitarias. Educación y Educadores, 8, 21-44. Lavigne, G., Vasconcelos, M.P., Organista, J. y McAnally, L. (2012). Exploración preliminar del aprendizaje colaborativo dentro de un entorno virtual. Revista Electrónica ‘Actualidades Investigativas en Educación’, 12(3), 1-20.
dc.sourceFedumar Pedagogí­a y Educación; Vol. 8 No. 1 (2021): Revista FEDUMAR; 32-38en-US
dc.sourceFedumar Pedagogí­a y Educación; Vol. 8 Núm. 1 (2021): Revista FEDUMAR; 32-38spa
dc.sourceFedumar Pedagogí­a y Educación; v. 8 n. 1 (2021): Revista FEDUMAR; 32-38pt-BR
dc.source2390-0962
dc.titleEl aprendizaje colaborativo en el aula virtual en tiempo de pandemia ‘Plan padrino’spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por paresspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem