Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMaría Mercedes Velasco Guerrero
dc.date2021-12-15
dc.date.accessioned2022-09-20T15:45:33Z
dc.date.available2022-09-20T15:45:33Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/2714
dc.identifier10.31948/rev.fedumar8-1.art2
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/27352
dc.descriptionEn el aula de clase y fuera de ella, las nuevas tecnologías han obligado a los maestros a una capacitación y una actualización en el manejo de las diferentes temáticas, toda vez que, los nuevos estudiantes son nativos digitales. La creatividad y la lógica desempeñan un papel fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje; con ello se pretende, de una u otra manera, interactuar a través del pensamiento crítico. Se requiere maestros mucho más hábiles para la enseñanza de las matemáticas, ya que se está dejando de estudiar Licenciatura en Matemáticas, por no crear realidades de abstracción en las que los más pequeños aprendan a resolver, desde el juego. Es urgente fijar un interés basado en las buenas habilidades matemáticas, por un cálculo que navegue a través de las nuevas tecnologías, con una respuesta lógica hacia un sentido analítico e inteligible.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/2714/3002
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/2714/3098
dc.relation/*ref*/Alfageme-González, M. y Sánchez-Rodríguez, P. (2002). Aprendiendo habilidades con videojuegos. Comunicar, 19, 114-119. https://doi.org/10.3916/C19-2002-20 Devlin, K.J. (2002). El lenguaje de las matemáticas (P. Crespo, Trad.). Ediciones Robinbook, S.L. Naranjo Rojas, D. (2008). Dificultades de la enseñanza de las matemáticas en docentes de los grados 1, 2 y 3 de primaria de Colegios Privados y Públicos [Tesis de Especialización, Universidad de San Buenaventura]. http://bibliotecadigital.usbcali.edu.co/bitstream/10819/2462/1/Dificultades_Matematicas_Primaria_Colegios_privados_Publicos_Rubio_2014.pdf Sella, F., Tressoldi, P., Lucangeli, D., & Zorzi, M. (2016). Training numerical skills with the adaptive videogame “The Number Race”: A randomized controlled trial on preschoolers. Trends in Neuroscience and Education, 5(1), 20-29.
dc.sourceFedumar Pedagogí­a y Educación; Vol. 8 No. 1 (2021): Revista FEDUMAR; 15-18en-US
dc.sourceFedumar Pedagogí­a y Educación; Vol. 8 Núm. 1 (2021): Revista FEDUMAR; 15-18spa
dc.sourceFedumar Pedagogí­a y Educación; v. 8 n. 1 (2021): Revista FEDUMAR; 15-18pt-BR
dc.source2390-0962
dc.titleHabilidades Matemáticasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por paresspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem