Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMario David Cabrera Solarte
dc.date2021-12-15
dc.date.accessioned2022-09-20T15:45:33Z
dc.date.available2022-09-20T15:45:33Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/2713
dc.identifier10.31948/rev.fedumar8-1.art1
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/27351
dc.descriptionEste artículo convoca la necesidad de fomentar el conocimiento del inglés de negocios en la formación integral del Contador Público colombiano, para despertar el interés y reflexionar sobre la importancia de promover este tipo de inglés profesional en las universidades de Colombia, como una especialidad del idioma dinámico y esencial para mejorar el perfil profesional del estudiante de Contaduría Pública en la universidad.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/2713/3001
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/2713/3097
dc.relation/*ref*/Alcaraz Varo, E. (1996). El inglés jurídico. Escasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L. Alcaraz Varo, E. (2014). El inglés profesional y académico. Escasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L. Altablero. (2005). Colombia bilingüe. http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-97497.html Castro, B. (1984). Technical English for business. McGraw-Hill. Castro, J., Espinoza, S., Jofré, K., Lagos, M., Muñoz, R. y Sanhueza, L. (2016). Implementación del inglés con fines específicos en tres liceos técnico-profesionales de la provincia de Concepción [Tesis de Pregrado, Universidad Católica de la Santísima Concepción] http://repositoriodigital.ucsc.cl/bitstream/handle/25022009/989/Juan%20Castro%20Suil%20.pdf?sequence=1&isAllowed=y Congreso de la República de Colombia. (2009). Ley 1314 del 13 de julio “por la cual se regula los principios y normas de contabilidad e información financiera y de aseguramiento de información aceptados en Colombia, se señala las autoridades competentes, el procedimiento para su expedición y se determina las entidades responsables de vigilar su cumplimiento”. https://xperta.legis.co/visor/estatuto2/estatuto2_f7c5e5871b4c42089de7501299c01cb2/estatuto-tributario/ley-1314-de-2009 De Oca, P.C. y Chaman, P.C. (2016). Competencias lingüísticas del idioma inglés en la inserción laboral. Caso: Titulados de Turismo – UMSA gestiones 2013 – 2015 [Tesis de Maestría, Universidad Mayor de San Andrés] https://repositorio.umsa.bo/handle/123456789/14168 Fernández, R. y Fernández, I. (2013). Importancia del inglés con fines específicos para los estudiantes de Enfermería de la PUCE SD. Revista La Técnica, (9), 28-35. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6087682 Flores, M., Quispe, G. y Álvarez, O. (2012). Propuesta metodológica para la enseñanza del idioma inglés con propósitos específicos, a través del método comunicativo para los efectivos policiales de la Universidad Policial Mcal. Antonio José de Sucre de la ciudad de La Paz. [Tesis de Pregrado, Universidad Mayor de San Andrés] https://repositorio.umsa.bo/handle/123456789/15874 García, S. (2013). Análisis y evaluación de cursos de inglés de los negocios a distancia asistidos por nuevas tecnologías de la información y comunicación. [Tesis doctoral, Universidad de Alcalá] https://ebuah.uah.es/xmlui/bitstream/handle/10017/18481/Tesis15ene2013.pdf?sequence=1&isAllowed=y Gatehouse, K. (2001). Key Issues in English for Specific Purposes (ESP). Curriculum Development. http://iteslj.org/Articles/Gatehouse-ESP.html Gracia, E. (2002). Estado actual de la educación contable en Colombia. Universidad del Cauca. Hutchinson, T. & Waters, A. (1987). English for specific purposes. Cambridge University Press. Nativos Language Consultants. (2020). ¿En qué se diferencia el inglés de negocios del inglés normal? https://www.nativos.org/business-english/ Notimerica. (2020). Informe EF EPI 2020, el mayor ranking mundial de nivel de inglés. https://www.notimerica.com/comunicados/noticia-comunicado-informe-ef-epi-2020-mayor-ranking-mundial-nivel-ingles-20201118120105.html Román, V. (2016). Traducción inglés-español del discurso de los negocios II. https://www.traduccion.es/lenguaje-empresarial-ingles/ Semana. (2020). Colombia se raja en nivel de inglés en latinoamérica según ‘ranking’ mundial. https://www.semana.com/educacion/articulo/colombia-se-raja-en-nivel-de-ingles-en-latinoamerica-segun-ranking-mundial/202005/ Shaw, H. (1969). Handbook of English. McGraw-Hill. Varela, R. (2007). Hacia una caracterización del inglés para fines específicos (Turismo). Didáctica. Lengua y Literatura, 19, 327 - 345. https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA0707110327A
dc.sourceFedumar Pedagogí­a y Educación; Vol. 8 No. 1 (2021): Revista FEDUMAR; 7-14en-US
dc.sourceFedumar Pedagogí­a y Educación; Vol. 8 Núm. 1 (2021): Revista FEDUMAR; 7-14spa
dc.sourceFedumar Pedagogí­a y Educación; v. 8 n. 1 (2021): Revista FEDUMAR; 7-14pt-BR
dc.source2390-0962
dc.titleInglés de negocios para mejorar la competencia profesional del Contador Público en el reto de la internacionalización de la Contabilidadspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por paresspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem