Mostrar el registro sencillo del ítem
Conocimiento en ciencias básicas: concepciones docentes y estudiantiles en programas de ciencias de la salud1
dc.creator | Luis Alberto Montenegro Mora | |
dc.creator | María Alejandra Narváez Gómez | |
dc.creator | Zulman Estela Muñoz Burbano | |
dc.creator | Karen Vanessa Muñoz Chamorro | |
dc.creator | Cristian Javier Fong Reales | |
dc.date | 2020-11-09 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T15:45:32Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T15:45:32Z | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/2300 | |
dc.identifier | 10.31948/10.31948/rev.fedumar7-1.art14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/27348 | |
dc.description | La investigación sobre las concepciones que tienen docentes y estudiantesde los programas de ciencias de la salud sobre el conocimiento en cienciasbásicas tiene como objetivo general determinar las concepciones sobrela aplicabilidad de los conocimientos de ciencias básicas preclínicasen las prácticas de los estudiantes y docentes de los programas delas facultades de ciencias de la salud de dos universidades en Pasto(Nariño, Colombia), para lo cual se propone identificar los elementosinstitucionales sobre la enseñanza y aprendizaje de los conocimientosde ciencias básicas preclínicas; caracterizar las concepciones sobreconocimiento de ciencias básicas; asimismo, determinar las distanciasy proximidades de las concepciones de los conocimientos de cienciasbásicas preclínicas en los sujetos de estudio; relacionar el conocimientoadquirido en cursos de ciencias básicas preclínicas con la prácticaprofesional; y finalmente, proponer lineamientos didácticos para eldesarrollo de prácticas clínicas y profesionales, así como también,una propuesta académica de educación continua para docentes de lasciencias de la salud. A nivel metodológico se emplea un paradigmamixto con enfoque empirista deductivo de tipo explicativo-descriptivo,el cual se formaliza en dos fases bajo el conocido Modelo de Variabilidadde las Investigaciones Educativas de Padrón. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | spa |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/2300/2514 | |
dc.source | Fedumar Pedagogía y Educación; Vol. 7 No. 1 (2020): Revista FEDUMAR; 253-279 | en-US |
dc.source | Fedumar Pedagogía y Educación; Vol. 7 Núm. 1 (2020): Revista FEDUMAR; 253-279 | spa |
dc.source | Fedumar Pedagogía y Educación; v. 7 n. 1 (2020): Revista FEDUMAR; 253-279 | pt-BR |
dc.source | 2390-0962 | |
dc.title | Conocimiento en ciencias básicas: concepciones docentes y estudiantiles en programas de ciencias de la salud1 | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Fedumar [95]