Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorLuis Alberto Montenegro Mora
dc.creatorMaría Alejandra Narváez Gómez
dc.creatorZulman Estela Muñoz Burbano
dc.creatorKaren Vanessa Muñoz Chamorro
dc.creatorCristian Javier Fong Reales
dc.date2020-11-09
dc.date.accessioned2022-09-20T15:45:32Z
dc.date.available2022-09-20T15:45:32Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/2300
dc.identifier10.31948/10.31948/rev.fedumar7-1.art14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/27348
dc.descriptionLa investigación sobre las concepciones que tienen docentes y estudiantesde los programas de ciencias de la salud sobre el conocimiento en cienciasbásicas tiene como objetivo general determinar las concepciones sobrela aplicabilidad de los conocimientos de ciencias básicas preclínicasen las prácticas de los estudiantes y docentes de los programas delas facultades de ciencias de la salud de dos universidades en Pasto(Nariño, Colombia), para lo cual se propone identificar los elementosinstitucionales sobre la enseñanza y aprendizaje de los conocimientosde ciencias básicas preclínicas; caracterizar las concepciones sobreconocimiento de ciencias básicas; asimismo, determinar las distanciasy proximidades de las concepciones de los conocimientos de cienciasbásicas preclínicas en los sujetos de estudio; relacionar el conocimientoadquirido en cursos de ciencias básicas preclínicas con la prácticaprofesional; y finalmente, proponer lineamientos didácticos para eldesarrollo de prácticas clínicas y profesionales, así como también,una propuesta académica de educación continua para docentes de lasciencias de la salud. A nivel metodológico se emplea un paradigmamixto con enfoque empirista deductivo de tipo explicativo-descriptivo,el cual se formaliza en dos fases bajo el conocido Modelo de Variabilidadde las Investigaciones Educativas de Padrón.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/2300/2514
dc.sourceFedumar Pedagogí­a y Educación; Vol. 7 No. 1 (2020): Revista FEDUMAR; 253-279en-US
dc.sourceFedumar Pedagogí­a y Educación; Vol. 7 Núm. 1 (2020): Revista FEDUMAR; 253-279spa
dc.sourceFedumar Pedagogí­a y Educación; v. 7 n. 1 (2020): Revista FEDUMAR; 253-279pt-BR
dc.source2390-0962
dc.titleConocimiento en ciencias básicas: concepciones docentes y estudiantiles en programas de ciencias de la salud1spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por paresspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem