Mostrar el registro sencillo del ítem
El juego creativo como herramienta fundamental para el mejoramiento de la ortografía1
dc.creator | Omar Felipe Arcos Valdés | |
dc.creator | Merly Katherine Obando Gaviria | |
dc.creator | María Daniela Solarte Trochez | |
dc.creator | María Victoria Villacrez Oliva | |
dc.date | 2020-11-09 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T15:45:32Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T15:45:32Z | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/2294 | |
dc.identifier | 10.31948/10.31948/rev.fedumar7-1.art8 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/27342 | |
dc.description | El juego es considerado una de las estrategias pedagógicas que eldocente debería tener en cuenta dentro de su proceso de enseñanzaaprendizaje,pues es una de las herramientas que conlleva que los aprendizajes que los estudiantes adquieren sean totalmentesignificativos. De acuerdo con esto, este proceso investigativo buscóidentificar las dificultades que presentaban los estudiantes en cuantoa los procesos ortográficos para que, mediante el desarrollo de unaestrategia pedagógica con la estrategia de enseñanza-aprendizaje deljuego, los involucrados dentro de la investigación lograran adquiriruna conciencia ortográfica y poco a poco fueran alcanzando las basesprincipales para realizar un buen proceso lectoescritor. En cuantoal diseño metodológico de la investigación, éste se inscribió bajo elparadigma cualitativo de enfoque crítico social y tipo de investigaciónacción.Se tomó como unidad de análisis a 27 estudiantes de básicaprimaria y a dos docentes; como unidad de trabajo, once estudiantescomprendidos entre los grados cuarto y quinto del Centro EducativoLa Chorrera, San Pedro de Cartago, Nariño. De la misma manera, seutilizó como técnicas de recolección de información, una entrevistaestructurada, un taller diagnóstico y la observación participante. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | spa |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/2294/2510 | |
dc.source | Fedumar Pedagogía y Educación; Vol. 7 No. 1 (2020): Revista FEDUMAR; 98-130 | en-US |
dc.source | Fedumar Pedagogía y Educación; Vol. 7 Núm. 1 (2020): Revista FEDUMAR; 98-130 | spa |
dc.source | Fedumar Pedagogía y Educación; v. 7 n. 1 (2020): Revista FEDUMAR; 98-130 | pt-BR |
dc.source | 2390-0962 | |
dc.title | El juego creativo como herramienta fundamental para el mejoramiento de la ortografía1 | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Fedumar [95]