Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorPotosí Coral, Omar Andrés
dc.creatorTrujillo Rodríguez, Alberto Vianney
dc.date2020-11-09
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/2292
dc.identifier10.31948/10.31948/rev.fedumar7-1.art6
dc.descriptionLa filosofía para niños es un tema muy interesante y pertienente para estos tiempos; surge de la inquietud, de la curiosidad, del asombro y del buscar respuestas a los interrogantes que resultan ante lo novedoso y desconocido. El texto es producto de la práctica docente realizada en el acompañamiento escolar con niños pertenecientes a población vulnerable, y pretente exponer la experiencia de este caminar, los hallazgos que surgieron y el impacto que causa en la vida de quienes se encontraron con el arte del pensar bien. La filosofía para niños y con los niños es una gran oportunidad para enseñar, pero, sobre todo, para aprender. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaes-ES
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/2292/2506
dc.relation/*ref*/Berlyne, D. (1978). Curiosity and Learning. Motivation and emotion, 2(2), 97-175.
dc.relation/*ref*/Gómez, M. (2015). Enseñar Filosofía. Competencias, Disertación, Discusión, Prácticas, Didáctica, Saber. Pereira, Colombia: Editorial Universidad Tecnológica de Pereira.
dc.relation/*ref*/Hoyos, D. (2010). Filosofía para niños y lo que significa una educación filosófica. Recuperado de https://www.scielo.org.co
dc.relation/*ref*/Institución Educativa Nuestra Señora de las Lajas. (2019). Proyecto Educativo Institucional PEI. Recuperado de https://ienl.edu.co/?s=PEI
dc.relation/*ref*/Jaspers, K. (1978). La filosofía desde el punto de vista de la existencia. México: Fondo de Cultura Económica.
dc.relation/*ref*/Jaspers, K. (2003). La filosofía. México: Fondo de Cultura Económica.
dc.relation/*ref*/Julien, D. (2014). Cómo hablar de filosofía con los niños (Trad. Jorge Salgar). Bogotá: Editorial Panamericana.
dc.relation/*ref*/Lipman, M. (1994). Fortalecer el razonamiento y el juicio por medio de la filosofía. Aprender a pensar, pensar en aprender. Barcelona, España: Editorial Gedisa.
dc.relation/*ref*/Lipman, M., Sharp, A. y Oscayan, F. (1992). La Filosofía en el Aula. Madrid, España: Ediciones La Torre.
dc.relation/*ref*/Lora, M. (2004). La comunidad de indagación: Espacio para la investigación ética. Una mirada holística de la educación moral. III Congreso Internacional de Filosofía para Niños.
dc.relation/*ref*/Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). (1945). Acta Constitutiva de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Recuperada de https://www.unesco.org.
dc.relation/*ref*/Parrenoud, P. (2012). Cuando la escuela pretente preparar para la vida. Barcelona, España: Graó Editorial.
dc.relation/*ref*/Piug, I. (2019). Del filosofar a la Ciudadanía, el mundo en clave crítica, creativa y ética. Revista Internacional Magisterio, (98), 6-10.
dc.relation/*ref*/Platón. (1990). Diálogos: Parménides, Teeteto, Sofísta, Político. Biblioteca Clásica Gredos.
dc.relation/*ref*/Platón. (1998). Teeteto. En Diálogos. Madrid, España: Editorial Credos.
dc.relation/*ref*/Polo, J. (2018), La educación como herramienta de combate. De Sócrates a Paulo Freire. Areté, 30(1), 163-188.
dc.relation/*ref*/Wittgenstein, L. (1922). Tractatus Logico-Philosophicus. Recuperado de https://www.alianzaeditorial.es
dc.relation/*ref*/Zuleta, E. (2010). Educación y Democracia: Un Campo de Combate. Barcelona, España: OMEGALFA Biblioteca Virtual.
dc.relation/*ref*/
dc.sourceFedumar Pedagogí­a y Educación; Vol. 7 No. 1 (2020): Revista FEDUMAR; 50-72en-US
dc.sourceFedumar Pedagogí­a y Educación; Vol. 7 Núm. 1 (2020): Revista FEDUMAR; 50-72es-ES
dc.sourceFedumar Pedagogí­a y Educación; v. 7 n. 1 (2020): Revista FEDUMAR; 50-72pt-BR
dc.source2390-0962
dc.subjectfilosofía para niñoses-ES
dc.subjectdiálogoes-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectreflexión filosóficaes-ES
dc.subjectpensar bienes-ES
dc.subjecthacer bienes-ES
dc.titlePensar que todo inicia con un ¿por qué?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
dc.typeTEXTOes-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem