Mostrar el registro sencillo del ítem
El pensamiento científico en el aula de clases
dc.creator | Meneses Rosales, Jesika Johana | |
dc.date | 2020-11-09 | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/2288 | |
dc.identifier | 10.31948/10.31948/rev.fedumar7-1.art2 | |
dc.description | ¿En qué consiste el pensamiento científico, como una postura crítica al entorno circundante, como la capacidad de asombro que nos proyecta a la explicación de fenómenos naturales y no tan naturales?, ¿Cómo abordarlo?, ¿Cómo se formula y qué nos conduce a desarrollarlo? Una pregunta desenlaza otra, llevándonos a la conjetura de que el conocimiento llega hasta donde nuestra curiosidad indague. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | es-ES |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/2288/2502 | |
dc.relation | /*ref*/Anónimo. (2018). Richard Feynman, el físico que no entendía sus propias teorías. Recuperado de https://www.bbvaopenmind.com/ciencia/grandes-personajes/richard-feynman-el-fisico-que-no-entendia-sus-propias-teorias/ | |
dc.relation | /*ref*/Chamizo, J.A. e Izquierdo, M. (2018). Evaluación de las competencias de pensamiento científico. Educación Química, 18(1), 6. DOI: 10.22201/fq.18708404e.2007.1.65971 | |
dc.relation | /*ref*/Freire, P. y Faundez, A. (2013). Por una pedagogía de la pregunta. Crítica a una educación basada en respuestas a preguntas inexistentes. Argentina: Siglo XXI. | |
dc.relation | /*ref*/Furman, M. (2016). Educar mentes curiosas: la formación del pensamiento científico y tecnológico en la infancia. Buenos Aires, Argentina: Santillana. | |
dc.relation | /*ref*/Grimberg, A. (2005). Desarrollo del pensamiento de John Dewey. Santiago, Chile: El Cid Editor. | |
dc.relation | /*ref*/Haza, C.A. (2009). El pensamiento científico. Investigación Andina, 11(18), 3-4. | |
dc.relation | /*ref*/Harlen, W. (2007). Enseñanza y aprendizaje de las ciencias (6.a ed.). Ediciones Morata. | |
dc.relation | /*ref*/Kuhn, D. (2012). Enseñar a pensar. Buenos Aires, Argentina: Amorrortu Editores. | |
dc.relation | /*ref*/Prado, F. (2018). Aprendizaje, enseñanza y desarrollo del pensamiento científico. Revista de Educación en Ciencias de la Salud, 15(2), 108-112. | |
dc.relation | /*ref*/Vásquez, F. (2012). Innovar para mantener en alto el prestigio y la calidad de la docencia. En Oviedo P.E. y Goyes, A.C. (Comp.). Innovar la enseñanza. Estrategias derivadas de la investigación (pp. 9-11). Bogotá: Kimpres, Universidad de La Salle. | |
dc.relation | /*ref*/Zuleta, O. (2005). La pedagogía de la pregunta. Una contribución para el aprendizaje. Educere, 9(28), 115-119. | |
dc.source | Fedumar Pedagogía y Educación; Vol. 7 No. 1 (2020): Revista FEDUMAR; 16-22 | en-US |
dc.source | Fedumar Pedagogía y Educación; Vol. 7 Núm. 1 (2020): Revista FEDUMAR; 16-22 | es-ES |
dc.source | Fedumar Pedagogía y Educación; v. 7 n. 1 (2020): Revista FEDUMAR; 16-22 | pt-BR |
dc.source | 2390-0962 | |
dc.subject | pensamiento | es-ES |
dc.subject | ciencia | es-ES |
dc.subject | científico | es-ES |
dc.subject | estrategia y didáctica | es-ES |
dc.title | El pensamiento científico en el aula de clases | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |
dc.type | TEXTO | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Fedumar [146]