Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBurbano Mora, Laura Elizabeth
dc.date2020-11-09
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/2287
dc.identifier10.31948/10.31948/rev.fedumar7-1.art1
dc.descriptionEl mundo de la educación rural en Colombia se puede leer como un modelo educativo maravilloso, donde la educación es lexible, personalizada y colaborativa; pero, lastimosamente, todo esto solo ha quedado plasmado en un simple papel, porque la realidad de las comunidades rurales en el ámbito escolar es otra; presenta múltiples falencias en cuanto a escolaridad y ayudas pedagógicas. Según el Ministerio de Educación Nacional, se puede considerar que la tasa de cobertura en las áreas rurales es del 30 %, comparada con el 65 % de las urbanas; la tasa de deserción a nivel rural es de 10,9 %, mientras en las ciudades es de 2,5 % y la participación en los programas de preescolar es de menos del 4 % en las zonas rurales. Es por eso que, a continuación, se encuentra los grandes retos para propiciar una educación rural de calidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaes-ES
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/2287/2501
dc.relation/*ref*/Ortega, M.Á. (1994). ¿Escuela rural o escuela en lo rural? Revista de Educación, (303), 211-242.
dc.relation/*ref*/Roser, B. (Coord.). (2004). La escuela rural: funcionamiento y necesidades. Madrid, España: Cisspraxis S.A.
dc.relation/*ref*/Soler, M. (1996). Educación y vida rural en América Latina. Universidad de Texas: Editorial del ITeM.
dc.relation/*ref*/Soler Rocha, J.E. (2016). Educación rural en Colombia: formación de maestros en entornos rurales, su trayectoria y retos. International Journal of Humanities and Social Sciences, 6(11), 296-305.
dc.sourceFedumar Pedagogí­a y Educación; Vol. 7 No. 1 (2020): Revista FEDUMAR; 9-14en-US
dc.sourceFedumar Pedagogí­a y Educación; Vol. 7 Núm. 1 (2020): Revista FEDUMAR; 9-14es-ES
dc.sourceFedumar Pedagogí­a y Educación; v. 7 n. 1 (2020): Revista FEDUMAR; 9-14pt-BR
dc.source2390-0962
dc.subjecteducación rurales-ES
dc.subjectpedagogíaes-ES
dc.subjectestrategiases-ES
dc.subjectdesafíoses-ES
dc.subjectaprendizajees-ES
dc.subjectescuelaes-ES
dc.subjecttransformaciónes-ES
dc.subjectprogresoes-ES
dc.subjectcomunidades-ES
dc.subjectsociedades-ES
dc.subjectculturaes-ES
dc.titleRetos para propiciar una educación rural de calidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
dc.typeTEXTOes-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem