Mostrar el registro sencillo del ítem
Retos para propiciar una educación rural de calidad
dc.creator | Burbano Mora, Laura Elizabeth | |
dc.date | 2020-11-09 | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/2287 | |
dc.identifier | 10.31948/10.31948/rev.fedumar7-1.art1 | |
dc.description | El mundo de la educación rural en Colombia se puede leer como un modelo educativo maravilloso, donde la educación es lexible, personalizada y colaborativa; pero, lastimosamente, todo esto solo ha quedado plasmado en un simple papel, porque la realidad de las comunidades rurales en el ámbito escolar es otra; presenta múltiples falencias en cuanto a escolaridad y ayudas pedagógicas. Según el Ministerio de Educación Nacional, se puede considerar que la tasa de cobertura en las áreas rurales es del 30 %, comparada con el 65 % de las urbanas; la tasa de deserción a nivel rural es de 10,9 %, mientras en las ciudades es de 2,5 % y la participación en los programas de preescolar es de menos del 4 % en las zonas rurales. Es por eso que, a continuación, se encuentra los grandes retos para propiciar una educación rural de calidad. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | es-ES |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/2287/2501 | |
dc.relation | /*ref*/Ortega, M.Á. (1994). ¿Escuela rural o escuela en lo rural? Revista de Educación, (303), 211-242. | |
dc.relation | /*ref*/Roser, B. (Coord.). (2004). La escuela rural: funcionamiento y necesidades. Madrid, España: Cisspraxis S.A. | |
dc.relation | /*ref*/Soler, M. (1996). Educación y vida rural en América Latina. Universidad de Texas: Editorial del ITeM. | |
dc.relation | /*ref*/Soler Rocha, J.E. (2016). Educación rural en Colombia: formación de maestros en entornos rurales, su trayectoria y retos. International Journal of Humanities and Social Sciences, 6(11), 296-305. | |
dc.source | Fedumar Pedagogía y Educación; Vol. 7 No. 1 (2020): Revista FEDUMAR; 9-14 | en-US |
dc.source | Fedumar Pedagogía y Educación; Vol. 7 Núm. 1 (2020): Revista FEDUMAR; 9-14 | es-ES |
dc.source | Fedumar Pedagogía y Educación; v. 7 n. 1 (2020): Revista FEDUMAR; 9-14 | pt-BR |
dc.source | 2390-0962 | |
dc.subject | educación rural | es-ES |
dc.subject | pedagogía | es-ES |
dc.subject | estrategias | es-ES |
dc.subject | desafíos | es-ES |
dc.subject | aprendizaje | es-ES |
dc.subject | escuela | es-ES |
dc.subject | transformación | es-ES |
dc.subject | progreso | es-ES |
dc.subject | comunidad | es-ES |
dc.subject | sociedad | es-ES |
dc.subject | cultura | es-ES |
dc.title | Retos para propiciar una educación rural de calidad | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |
dc.type | TEXTO | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Fedumar [146]