Mostrar el registro sencillo del ítem
La construcción del sujeto moral desde Facebook
dc.creator | Saavedra Jurado, Yorman Guiovany | |
dc.creator | Trujillo Rodríguez, Alberto Vianey | |
dc.date | 2019-10-28 | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/1974 | |
dc.identifier | 10.31948/rev.fedumar6-1.art6 | |
dc.description | Las redes sociales ocupan un espacio significativo en el ser y quehacer de las personas, determinando, de esta manera, formas de comprender, entender, leer y escribir la realidad, configurando la idea de que todos y todo puede estar conectado, la virtualización de la vida y de los sujetos es una arista más de la vida misma. De este modo, el foco temático de este texto está ubicado en el vínculo y potencia que el accionar en Facebook ejerce en la construcción del sujeto moral. El contexto se enmarca en analizar la influencia del uso de Facebook en el comportamiento ético o en la construcción de las concepciones éticas de los estudiantes del grado noveno del colegio Comfamiliar de Nariño Siglo XXI. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | es-ES |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/1974/2091 | |
dc.relation | /*ref*/Aguilar, D., & Said, E. (2010). Identidad y subjetividad en las redes sociales virtuales: caso de Facebook. Revista Zona Próxima No. 12. | |
dc.relation | /*ref*/Alonso, C. (2013). Análisis de redes sociales visuales (tesis de maestría).Universidad de Almería, España. Recuperado de http://repositorio.ual.es/bitstream/handle/10835/2846/Trabajo.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation | /*ref*/Berlanga, I. y Martínez, E. (2010). Ciberlenguaje y principios de retórica clásica. Redes sociales: el caso Facebook. Revista Venezolana de Información, 7(2), 47- 61. | |
dc.relation | /*ref*/Berlanga, I. y Martínez, E. (2010). Ciberlenguaje y principios de retórica clásica. Redes sociales: el caso Facebook. La Rioja, España: Universidad Internacional de La Rioja. | |
dc.relation | /*ref*/Campo, J. (5 de mayo de 2016). Más sobre redes sociales [Blog]. Digital Friks. Recuperado de https://www.digitalfriks.com/blog/mas-sobre-redes-sociales | |
dc.relation | /*ref*/Casado, C., Oberst, U. y Carbonell, X. (2015). Facebook: personalidad y privacidad en los perfiles. Anuario de Psicología, 45(1), 39 - 54. | |
dc.relation | /*ref*/De Zubiría-Samper, J. (2013). El maestro y los desafíos a la educación en el siglo XXI. Redipe Red iberoaméricana de pedagogía. | |
dc.relation | /*ref*/Di Próspero, C. (2011). Autopresentación en Facebook: un yo para el público. Revista Latinoamericana de Estudios sobre Cuerpos, Emociones y Sociedad, 6(3), 44-53. | |
dc.relation | /*ref*/Dumortier, F. (2009). Facebook y los riesgos de la «descontextualización» de la información. Revista de internet, derecho y política, 9, 25-41. | |
dc.relation | /*ref*/Gallego, J. D. (2016). La investigación en educación y pedagogía. Bogotá, Colombia: Universidad Santo Tomás. | |
dc.relation | /*ref*/Gálvez-Clavijo, I. (2015). Facebook para empresas y emprendedores. Málaga, España: IC editorial. | |
dc.relation | /*ref*/Habermas, J. (2000). Aclaraciones a la ética deñ discurso. Madrid, España: Trot ta. | |
dc.relation | /*ref*/Herrero, E. (2013). Periodistas y redes sociales en España del 11M al 15M (2004-2011) (tesis doctoral). Universidad Carlos III de Madrid, España. Recuperado de file:///C:/Users/UMARIANA/Downloads/tesis_herrero_curiel.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Holzneir, S. (2008). Facebook marketing: leverage social media to grow your business. New Yorl, Estados Unidos: Que publishing. | |
dc.relation | /*ref*/Islas, C., Carranza, M. y Baltazar, E. (2007). Las redes sociales y su uso como técnica de aprendizaje. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 8. Recuperado de https://pdfs.semanticscholar.org/9c99/f66806ffbd7c03f32d6e4bf34649710318c1.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Kliksberg, B. (2003). La ética importa. Revista venezolana de gerencia, 8(24), 661-665. https://doi.org/10.31876/revista.v8i24.9708 | |
dc.relation | /*ref*/Marqués, M. y Muñoz, M. (2014). Análisis de redes sociales. En M. Del Fresno (Coord.). Conectados por redes sociales: introducción al análisis de redes sociales y casos prácticos (pp. 21-55). Catalunya, España: Editorial UOC.Del Fresno, M., Daly, A. Liou, Y. (2014). Comprendiendo el lado social de la mejora de la educación. En M. Del Fresno (Coord.). Conectados por redes sociales: introducción al análisis de redes sociales y casos prácticos ( pp. 295 - 311). Catalunya, España: Editorial UOC. | |
dc.relation | /*ref*/Martins, P. (2009). Redes sociales: un nuevo paradigma en el horizonte sociológico. Cinta Moebio, 35, 88-109. doi: https://doi.org/10.4067/S0717-554X2009000200002 | |
dc.relation | /*ref*/Mejía, V. (2015). Análisis de la influencia de las redes sociales en la formación de los jóvenesde los colegios del cantón Yaguachi (tesis de pregarado). Universiad de Guayaquil, Ecuador. Recuperado de http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/7468/1/TESIS%20%20COMPLETA.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Molina, G. y Toledo, R. (2014). Las redes sociales y su influencia en el comportamiento de los adolescentes estudio a realizarse en cuatro colegios de la ciudad de cuenca con los alumnos de primer año de bachillerato (tesis de pregrado). Universidad de Azuay, Cuenca, Ecuador. Recuperado de http://dspace.uazuay.edu.ec/bitstream/datos/3659/1/10335.PDF | |
dc.relation | /*ref*/Prato, L. y Villoria, L. (2010). Web 2.0: Redes Sociales (proyecto de investigación). Universidad Nacional de Villa María, Argentina. | |
dc.relation | /*ref*/Rueda-Ortiz, R. (2010). Subjetividad y tecnologías de la escritura. La formación en tiempos de posthumanismo. Revista universitas humanística. | |
dc.relation | /*ref*/Universidad Santo Tomás. (2015). Documento Marco TIC. Bogotá, Colombia: Universidad Santo Tomas. | |
dc.relation | /*ref*/Ureña, A. (2011). Las redes sociales en Internet. Madrid: Ontsi Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de SI. Recuperado de https://www.ontsi.red.es/ontsi/sites/ontsi/files/redes_sociales-documento_0.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Valls, M. (2016). Redes sociales herramientas de gestión empresarial. UGERMAN Editor. | |
dc.relation | /*ref*/Varela, G. (2010). Ética. México: Instituto Politécnico nacional. | |
dc.relation | /*ref*/Vásquez Rúa, C. (2005). Las nuevas tipologías familiares y los malestares interrelacionales que se suscitan en ellas. Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Fedumar Pedagogía y Educación; Vol. 6 No. 1 (2019): Revista Fedumar Pedagogía y Educación; 83-109 | en-US |
dc.source | Fedumar Pedagogía y Educación; Vol. 6 Núm. 1 (2019): Revista Fedumar Pedagogía y Educación; 83-109 | es-ES |
dc.source | Fedumar Pedagogía y Educación; v. 6 n. 1 (2019): Revista Fedumar Pedagogía y Educación; 83-109 | pt-BR |
dc.source | 2390-0962 | |
dc.subject | ética | es-ES |
dc.subject | es-ES | |
dc.subject | red social | es-ES |
dc.subject | sujeto moral | es-ES |
dc.title | La construcción del sujeto moral desde Facebook | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Fedumar [146]