Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAngie Estefany Mallama Yela
dc.date2019-10-08
dc.date.accessioned2022-09-20T15:45:28Z
dc.date.available2022-09-20T15:45:28Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/1970
dc.identifier10.31948/rev.fedumar6-1.art2
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/27326
dc.descriptionLa construcción del presente artículo tiene como finalidad establecer una postura reflexiva sobre la compleja realidad afrontada por las instituciones educativas, en relación con la dinámica que ejerce la diversidad estudiantil; este es un tema de bastante controversial si se considera el impacto sobre el nivel y calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula. Por ende, el abordaje de la perspectiva mencionada desde los lineamientos que subyacen a la inclusión educativa, se asume desde la diversidad, como un componente natural en los procesos desencadenados en la formación escolar, pues cada estudiante representa un sin número de habilidades, capacidades, potencialidades y formas de pensar, que les diferencian uno del otro, con igual importancia en la construcción de saberes. No obstante, los aspectos prácticos de la inclusión en el aula parecen sortear equívocos en su aplicación, ya que en la mayoría de las ocasiones los entornos escolares no posibilitan el fortalecimiento, afianzamiento y desarrollo de esas particularidades que el estudiante posee; en este caso, más que hablar de inclusión, se hace evidente la necesidad de referirse a la integración escolar, la cual puede asociarse a la reunión o agrupación de estudiantes con diversidad de capacidades en un mismo escenario educativo, el cual no cuenta con las herramientas y estrategias suficientes para trabajar desde la diversidad.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/1970/2087
dc.sourceFedumar Pedagogí­a y Educación; Vol. 6 No. 1 (2019): Revista Fedumar Pedagogí­a y Educación; 25-30en-US
dc.sourceFedumar Pedagogí­a y Educación; Vol. 6 Núm. 1 (2019): Revista Fedumar Pedagogí­a y Educación; 25-30spa
dc.sourceFedumar Pedagogí­a y Educación; v. 6 n. 1 (2019): Revista Fedumar Pedagogí­a y Educación; 25-30pt-BR
dc.source2390-0962
dc.title¿Existe inclusión educativa o integración escolar en la silla?spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por paresspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem