Mostrar el registro sencillo del ítem
Estado actual de la inclusión educativa en la I.E.M. Luis Delfin Insuasty Rodríguez Sede 4
dc.creator | Velasco Benavides, Dayra Cristina | |
dc.creator | Lourido Jurado, Diana Cristina | |
dc.creator | Torres Ortega, Dayan Lorena | |
dc.date | 2018-04-24 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T15:45:26Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T15:45:26Z | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/1507 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/27310 | |
dc.description | Este artículo permite describir el estado actual del proceso de inclusión educativa en la Institución Educativa Municipal Luis Delfín Insuasty Rodríguez INEM Sede 4, a partir de la participación de la docente de apoyo y la coordinadora de la sede 4 de la institución educativa, como parte del proceso de investigación de factores ambientales influyentes en la inclusión educativa de la institución mencionada. La investigación fue de tipo evaluativa, con un enfoque empírico-analítico y un paradigma cualitativo, usando una entrevista no estructurada, junto con una lista de chequeo para la verificación de datos, la cual fue validada por un experto. De acuerdo con los resultados iniciales obtenidos, se logró identificar algunos factores que facilitan y limitan el actual proceso de inclusión educativa. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | spa |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/1507/1469 | |
dc.relation | /*ref*/à lvarez, L. (2010). TErapia Ocupacional en educación. Un enfoque sensorial en la escuela. Bogotá D.C., Colombia: Universidad Nacional de Colombia. | |
dc.relation | /*ref*/Avila, A., MartÃnez, R., Maximo, N., Mendez, B. y Talavera, M. (2010). Marco de trabajo para la práctica de terapia ocupacional: dominio y proceso 2ª Edición. Recuperado de http://www.terapia-ocupacional.com/aota2010esp.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Barker, S. (2007). Occupational therapy models for intervention with children and families. Estados Unidos: Slack incorporated. | |
dc.relation | /*ref*/Booth, T., Ainscow, M. y Kingston, D. (2006). à ndex para la inclusión. Desarrollo del juego, el aprendizaje y la participación en educación infantil. Recuperado de http://www.eenet.org.uk/resources/docs/Index%20EY%20Spanish.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Congreso de la Republica. (2013). Ley Estatutaria 1618 de 2013. Recuperado de http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Leyes/Documents/2013/LEY%201618%20DEL%2027%20DE%20FEBRERO%20DE%202013.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Echeita, G. y Ainscow, M. (2008). La educación inclusiva como derecho. Marco de referencia y pautas de acción para una revolución pendiente. Recuperado de http://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/sarrio/DOCUMENTOS,%20ARTICULOS,%20PONENECIAS,/Educacion%20inclusiva%20como%20derecho.%20Ainscow%20y%20Echeita.pdf | |
dc.relation | /*ref*/López, J. y Monge, L. (2011). Evaluación y manejo del niño con retraso psicomotor: Trastornos generalizados del desarrollo. PediatrÃa Atención Primaria, 13, 131-144. | |
dc.relation | /*ref*/Ministerio de Educacion Nacional. (1994). Ley 115 de 1994, Ley general de educación. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf | |
dc.relation | /*ref*/_____. (2003). Resolución 2565 de 2003. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85960_archivo_pdf.pdf | |
dc.relation | /*ref*/_____. (2006). Indice de Inclusión. Recuperado de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles-320693_Pdf_1.pdf | |
dc.relation | /*ref*/_____. (2009). Decreto 366 de 2009. Recuperado de http://javeriana.edu.co/redcups/decreto_366_apoyo_pedagogico_discapacidad.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Moliner, L. y Loren, C. (2010). La formación continua como proceso clave en la profesionalización docente: Buenas prácticas en Chile. Revista Latinoamericana de Inclusión Educativa, 4(1), 25-44. | |
dc.relation | /*ref*/Monge Teramae, F. (s.f.). El exito de la inclusión escolar. Recuperado de http://app.kiddyshouse.com/maestra/articulos/el-exito-de-la-inclusion-escolar.php | |
dc.relation | /*ref*/Organizacion Mundial de la Salud. (2011). Clasificación internacional del funcionamiento, la discapacidad y la salud, versión infancia y adolescencia (CIF-IA). Recuperado de http://apps.who.int/iris/bitstream/10665/81610/1/9789243547329_spa.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Parra, C. (2011). Educación inclusiva: un modelo de diversidad humana. Recuperado de http://www.umng.edu.co/documents/63968/76126/10.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Pineda, E. B. y De Alvarado, E. L. (2008). MetodologÃa de la investigación (3ª. ed.). Washington D.C.: Organización Panamericana de la Salud (OPS). | |
dc.relation | /*ref*/Reino Unido. (1978). Informe Warnock. Recuperado de http://www.educationengland.org.uk/documents/warnock/ | |
dc.relation | /*ref*/Romañach, J. y Lobato, M. (2005). Diversidad funcional, nuevo término para la lucha por la dignidad en la diversidad del ser humano. Recuperado de http://www.forovidaindependiente.org/files/documentos/pdf/diversidad_funcional.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Serrano, C., & Camargo, D. (2011). PolÃticas de inclusión educativa del discapacitado. barreras y facilitadores para su implementación: Bucaramanga, 2010. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/120/12021452009.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Unesco. (1994). Declaración de Salamanca y Marco de acción para las Necesidades Educativas Especiales. Recuperado de http://www.unesco.org/education/pdf/SALAMA_S.PDF | |
dc.relation | /*ref*/Valdes, A. M. y Monereo, C. (2012). DesafÃos a la formacion del docente inclusivo: la identidad profesional y su relacion con los incidentes crÃticos. Recuperado de http://www.rinace.net/rlei/numeros/vol6-num2/art8.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Valencia, A. (2012). Historia de la inclusión educativa. Recuperado de http://eduincluye.blogspot.com/2012/10/historia-de-la-inclusion-educativa_6152.html | |
dc.relation | /*ref*/Veliz, V. y Uribe-EchevarrÃa, L. (2010). Aportes de la terapia ocupacionalal contexto educacional inclusivo: Interrelación entre el enfoque psicosocial, la teorÃa de integración sensorial y acciones de atención temprana. Recuperado de http://www.terapia-ocupacional.com/articulos/Terapia_Ocupacional_Contexto_Educacional_Veliz_Uribe-Echevarria_enero10.pdf | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Fedumar Pedagogía y Educación | spa |
dc.source | Fedumar Pedagogía y Educación; Vol. 4 No. 1 (2017): Revista Fedumar Pedagogía y Educación | en-US |
dc.source | Fedumar Pedagogía y Educación; Vol. 4 Núm. 1 (2017): Revista Fedumar Pedagogía y Educación | spa |
dc.source | Fedumar Pedagogía y Educación; v. 4 n. 1 (2017): Revista Fedumar Pedagogía y Educación | pt-BR |
dc.source | 2390-0962 | |
dc.title | Estado actual de la inclusión educativa en la I.E.M. Luis Delfin Insuasty Rodríguez Sede 4 | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Fedumar [95]