Mostrar el registro sencillo del ítem
Conceptualización de creatividad y habilidades de pensamiento
dc.creator | Villacrez Oliva, María Victoria | |
dc.date | 2023-07-15 | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/1506 | |
dc.description | Se presenta en este documento una recopilación de manera sintética pero clara, de los principales aspectos que aluden al concepto de creatividad y habilidades de pensamiento creativo, retomando las diversas definiciones y el contexto socio-histórico en el que surgen; y se finaliza con algunas consideraciones y reflexiones alusivas al tema. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | es-ES |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/1506/1468 | |
dc.relation | /*ref*/Abuhamdeh, S. y Csikszentmihalyi, M. (2004). The artistic personality: A systems perspective. En: R. J. Sternberg, E. L. Grigorenko y J. L. Singer (Eds.), Creativity: From potential to realization (pp. 31-42). Washington, DC: American Psychological Association. https://doi.org/10.1037/10692-003 | |
dc.relation | /*ref*/De Bono, E. (1999). El pensamiento creativo. El poder del pensamiento lateral para la creación de nuevas ideas. México: Paidós Plural. | |
dc.relation | /*ref*/_____. (2000). El pensamiento lateral. Barcelona: Paidós. | |
dc.relation | /*ref*/Esquivias, S. M. T. y Muriá, V. I. (2001). "Una evaluación de la creatividad en la Educación Primaria." Revista Digital Universitaria. Recuperado de http://www.revista.unam.mx/vol.1/num3/art1/ | |
dc.relation | /*ref*/Feist, G. y Barron, F. (2003). Predicting creativity from early to late adulthood: Intellect, potencial, and personality. Journal of Research in Personality, 37, 62-88. https://doi.org/10.1016/S0092-6566(02)00536-6 | |
dc.relation | /*ref*/Gardner, H. (2001). La inteligencia reformulada. Las inteligencias múltiples en el Siglo XXI. Barcelona: Paidós. | |
dc.relation | /*ref*/Gelade, G. (2002). Creativity style, personality, and artistic endeavor. Genetic, Social and General Psychology Monographs, 128, (3), 213-234. | |
dc.relation | /*ref*/Goñi, A. (2000). Desarrollo de la creatividad. San José: EUNED. | |
dc.relation | /*ref*/Goleman, D. (1995). La Inteligencia Emocional. Vergara Editor S. A. | |
dc.relation | /*ref*/Goleman, D., Kaufman, P. y Ray, M. (2009). El espíritu creativo. Barce-lona: Ediciones B. | |
dc.relation | /*ref*/Guilford, J. y Strom, R. (1978). Creatividad y Educación. Barcelona, Es-paña: Ediciones Paidós. | |
dc.relation | /*ref*/Gutiérrez, B. (2013). Creatividad y democracia. Escuela nacional de artes plásticas. UNAM. | |
dc.relation | /*ref*/Maslow, A. H. (2001). La personalidad creadora. (7ª ed.). Barcelona: Edi-torial Kairós. | |
dc.relation | /*ref*/Perkins, D. (1995). La escuela inteligente. Del adiestramiento de la memoria a la educación de la mente. Barcelona España: Gedisa. | |
dc.relation | /*ref*/Sánchez, E. (1990). Imaginación creativa y personalidad: estudio expe-rimental sobre las relaciones de la creatividad y la introversión-ex-traversión. Revista Complutense de Educación, 1(1), 121-135. | |
dc.relation | /*ref*/Sternberg, R. J. (2006). The nature of creativity. Creativity Research Jour-nal, 18(1), 87-98. https://doi.org/10.1207/s15326934crj1801_10 | |
dc.relation | /*ref*/Violant, V. (2003). Memoria de imágenes y relatos de cuentos adapta-dos a las necesidades educativas en el aula. (Documento no publi-cado). Barcelona. | |
dc.relation | /*ref*/Wechsler, S. M. (2006). Validity of the Torrance Tests of Creative Thin-king to the brasilian culture. Creativity Research Journal, 1(18), 15-25. https://doi.org/10.1207/s15326934crj1801_3 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Fedumar Pedagogía y Educación | es-ES |
dc.source | Fedumar Pedagogía y Educación; Vol. 4 No. 1 (2017): Revista Fedumar Pedagogía y Educación; 55-66 | en-US |
dc.source | Fedumar Pedagogía y Educación; Vol. 4 Núm. 1 (2017): Revista Fedumar Pedagogía y Educación; 55-66 | es-ES |
dc.source | Fedumar Pedagogía y Educación; v. 4 n. 1 (2017): Revista Fedumar Pedagogía y Educación; 55-66 | pt-BR |
dc.source | 2390-0962 | |
dc.subject | creatividad | es-ES |
dc.subject | habilidades de pensamiento | es-ES |
dc.subject | habilidades de pensamiento creativo | es-ES |
dc.title | Conceptualización de creatividad y habilidades de pensamiento | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Fedumar [146]