dc.creator | Trujillo Rodríguez, Alberto Vianney | |
dc.date | 2018-04-24 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T15:45:26Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T15:45:26Z | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/1502 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/27305 | |
dc.description | Este ensayo tiene por objetivo, examinar la consistencia del sujeto cartesiano, partiendo de las continuas afirmaciones que destacan a Descartes como el primero en plantar al yo pensante como el centro de gravitación y comprensión del mundo, al establecer a la conciencia individual como el criterio último para la aceptación de la verdad de un juicio. No obstante, resulta interesante examinar ¿Qué tan fuerte es el yo cartesiano?, ¿Qué tan autónomo e independiente es dicho sujeto? í‰sta es la cuestión que se propone abordar el texto. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | spa |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/1502/1464 | |
dc.relation | /*ref*/Descartes, R. (1989). Reglas para la dirección del espÃritu. Madrid, España: Alianza Editorial. | |
dc.relation | /*ref*/-------. (1993). Meditaciones metafÃsicas. MedellÃn, Colombia: Edilux Ediciones. | |
dc.relation | /*ref*/-------. (1998). Discurso del método. (Trad. DÃaz, J.A.). Bogotá, Colombia: Editorial Norma. | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Fedumar Pedagogía y Educación | spa |
dc.source | Fedumar Pedagogía y Educación; Vol. 4 No. 1 (2017): Revista Fedumar Pedagogía y Educación | en-US |
dc.source | Fedumar Pedagogía y Educación; Vol. 4 Núm. 1 (2017): Revista Fedumar Pedagogía y Educación | spa |
dc.source | Fedumar Pedagogía y Educación; v. 4 n. 1 (2017): Revista Fedumar Pedagogía y Educación | pt-BR |
dc.source | 2390-0962 | |
dc.title | El yo cartesiano | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | spa |