Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorUrbano Gómez, Paula Andrea
dc.date2016-11-16
dc.date.accessioned2022-09-20T15:45:24Z
dc.date.available2022-09-20T15:45:24Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/1122
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/27296
dc.descriptionEl análisis de datos en la investigación cualitativa es un proceso que toma tiempo, más aún, si el investigador está empezando en esta labor, máxime cuando en ocasiones no se conoce la definición de las palabras: análisis y adjetivo cualitativo. Por consiguiente, el objetivo de este artí­culo, es conocer los pasos más importantes dentro de la investigación cualitativa para realizar el análisis. A lo largo de este documento, encontrará conceptos que enriquecerán la investigación y los pasos relevantes que se deben tener cuenta, antes de llegar a hacer el análisis cualitativo.Realizar el análisis en la investigación cualitativa es complejo, porque en la mayorí­a de los casos, se recoge mucha información, para hacer esto se requiere tiempo y disposición; esta labor podrá facilitarse con algunos programas que son utilizados en los trabajos de investigaciones cualitativas, y finalmente se terminará presentando las estrategias para hacer un análisis de datos cualitativo.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/1122/1064
dc.relation/*ref*/Báez, J y Tudela, P. (2009). Investigación Cualitativa. Madrid: ESIC.
dc.relation/*ref*/Benavides, M. y Restrepo, G. (2005). Métodos en investigación cualitativa. Recuperado de www.scielo.com
dc.relation/*ref*/Díaz, F. (2002). Didáctica y currículo: un enfoque constructivista. Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla la Mancha. Donolo, D. (2010). Triangulación: Procedimiento incorporado a Nuevas Metodologías de Investigación. Digital Universitaria, 10(8), 3-4.
dc.relation/*ref*/Fernández, L. (2006). ¿Cómo analizar datos cualitativos?. Barcelona. Butlletí. La Recerca.
dc.relation/*ref*/Gibbs, G. (2007). El análisis de datos cualitativos en investigación cualitativa. London: Ediciones Morata.
dc.relation/*ref*/Hernández, R., Fernández, C. y Baptista. (2010). Metodología de la investigación. México: Editores.
dc.relation/*ref*/Nogales, A. (2014). Investigación y Técnicas de Mercadeo, Madrid: ESIC.
dc.relation/*ref*/Marroquín, M. (2015). Evaluación y Socialización de Proyecto, interpretación de los datos cualitativos. San Juan de Pasto: Editorial UNIMAR.
dc.relation/*ref*/Mejía, R. y Sandoval, S. (2003).Tras las Vetas de la Investigación Cualitativa. Metodología cualitativa. México: ITESO.
dc.relation/*ref*/Navarrete, L. et al. (2006). Introducción a las Técnicas Cualitativas de Investigación Aplicadas a la Salud. Barcelona: Serveide Publicaciones.
dc.relation/*ref*/Olabuénaga, J. (2012). Teoría y Práctica de la Investigación Cualitativa. Bilbao: Universidad de Deusto.
dc.relation/*ref*/Pérez, R., Galán, A. y Quintanal, J. (2012). Métodos y Diseño de Investigación en Educación. Madrid. Edición Digital.
dc.relation/*ref*/Sabiote, R. (2015). Teoría Y Práctica Del Análisis De Datos Cualitativos: Proceso General y Criterios De Calidad. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades. 15 (2), 133-154.
dc.relation/*ref*/Strauss, D. y Corbin, J. (1997). Grounded theory in practice. London: Editors.
dc.relation/*ref*/Yuni, J. y Urbano. C. (2005). Investigación Etnográfica e Investigación Acción: Codificar la Información. Argentina: Brujas.
dc.rightsDerechos de autor 2016 Fedumar Pedagogí­a y Educaciónspa
dc.sourceFedumar Pedagogí­a y Educación; Vol. 3 No. 1 (2016)en-US
dc.sourceFedumar Pedagogí­a y Educación; Vol. 3 Núm. 1 (2016)spa
dc.sourceFedumar Pedagogí­a y Educación; v. 3 n. 1 (2016)pt-BR
dc.source2390-0962
dc.titleAnálisis de datos cualitativosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por paresspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem