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dc.creatorMireya Elizabeth Vallejo-Erazo
dc.date2015-12-01
dc.date.accessioned2022-09-20T15:45:22Z
dc.date.available2022-09-20T15:45:22Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/817
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/27280
dc.descriptionLa confiabilidad y validez de los estudios llevados a cabo por metodologí­as y técnicas cualitativas han sido vistas con cierta desconfianza y sospecha, desde que se estableció como paradigma de investigación; suceso que se ha ido presentando reiteradamente hasta nuestros dí­as. Aunque, diversos autores, insistan en afirmar que dicho cuestionamiento surgió por un deseo de búsqueda de calidad y cientificidad del acto investigativo, aquello que ha dado lugar dichos desprestigios de los productos por ví­as cualitativas está centrado en dos hechos fundamentales: En primer lugar, seguir sopesando la validez y confiabilidad de los estudios cualitativos según la orientación epistemológica positivista tradicional; y en segundo lugar, la disputa ciega entre los paradigmas vigentes, donde una investigación enfocada cualitativamente es de buena calidad para aquellos que estaban de lado de este paradigma, y dudosa para los que están del otro lado. A tal hecho quiero dedicar estas páginas.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/817/744
dc.relation/*ref*/Briones, G. (2000). La investigación social y educativa. Convenio Andrés Bello. Bogotá, Colombia: Tercer Mundo Editores.
dc.relation/*ref*/Martinez, M. (1989). Comportamiento humano, nuevos métodos de investigación. México: Editorial Trillas.
dc.relation/*ref*/_____. (1994). Hacia un nuevo paradigma de la racionalidad. Anthropos, 28, 55-78.
dc.relation/*ref*/_____. (1996). El desafío a la racionalidad científica clásica. Congreso internacional multidisciplinario sobre los desafíos del siglo XXI, Caracas.
dc.relation/*ref*/_____. (1996). Comportamiento humano: nuevos métodos de investigación (2da. ed.). México: Trillas.
dc.relation/*ref*/_____. (1997). El paradigma emergente: hacia una nueva teoría de la racionalidad científica. México: Trillas.
dc.relation/*ref*/_____. (1999). La nueva ciencia: su desafío, lógica y método. México: Trillas.
dc.sourceFedumar Pedagogí­a y Educación; Vol. 2 No. 1 (2015): Revista Fedumaren-US
dc.sourceFedumar Pedagogí­a y Educación; Vol. 2 Núm. 1 (2015): Revista Fedumarspa
dc.sourceFedumar Pedagogí­a y Educación; v. 2 n. 1 (2015): Revista Fedumarpt-BR
dc.source2390-0962
dc.titleConfiabilidad y validez de la investigación cualitativaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por paresspa


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