Mostrar el registro sencillo del ítem
Hartog Franí§ois, Regímenes de historicidad. Ediciones de Seuil, París, 2003 [1era. Ed. en español, 2007, 119 págs.]
dc.creator | Alexis Uzcátegui-Narváez | |
dc.date | 2014-11-12 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T15:45:22Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T15:45:22Z | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/455 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/27278 | |
dc.description | El documento Regímenes de historicidad de Franí§ois Hartog está constituido por un prefacio y cinco capítulos divididos en dos apartados que llevan el nombre de “Orden del tiempo†, una conclusión y un índice analítico. En el preámbulo de este texto, el autor en primera instancia hace un agradecimiento a Norma Duran, Alfonso Mendiola y Pablo Avilés, quienes tradujeron su libro del francés al español, gracias a dicho trabajo su obra histórica se conoce a nivel iberoamericano. En este introito, el autor también resalta la importancia de revalorar los procesos históricos que fecundan los modos de vida contemporáneos; es decir, sostiene que es relevante destacar y hacer historia desde el presente, no hay que esperar a que el tiempo pase para hablar o contar lo que pasó, pues la historia se hace todos los días. Es por ello que, Hartog realizó este ensayo con el propósito de estudiar lo contemporáneo desde lo contemporáneo, para interrogar las experiencias del tiempo y su crisis con el pasado y el presente en el que vive la sociedad. La historia puede ser estudiada desde el presente, según el autor no hay que dejar que pase el tiempo para hacer historia; por ejemplo, en Francia se trabaja la “historia del tiempo presente†, tal vez donde muchos se preguntan el porqué de este curiosos oxímoron, si la historia siempre se ha trabajado desde lo antaño, pero, en esta obra se invita a conocer que la época magistral no es la voz unívoca para conocer lo que somos. | spa |
dc.publisher | Universidad Mariana | spa |
dc.source | Fedumar Pedagogía y Educación; Vol. 1 No. 1 (2014): Revista Fedumar | en-US |
dc.source | Fedumar Pedagogía y Educación; Vol. 1 Núm. 1 (2014): Revista Fedumar | spa |
dc.source | Fedumar Pedagogía y Educación; v. 1 n. 1 (2014): Revista Fedumar | pt-BR |
dc.source | 2390-0962 | |
dc.title | Hartog Franí§ois, Regímenes de historicidad. Ediciones de Seuil, París, 2003 [1era. Ed. en español, 2007, 119 págs.] | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Fedumar [95]