Mostrar el registro sencillo del ítem
Resultados de las Pruebas Saber en el grado quinto del área de las ciencias naturales en tres instituciones educativas oficiales del municipio de Pasto
dc.creator | Jaime Álvaro Torres-Mesías | |
dc.creator | Leidy Ximena Pachajoa-Pachajoa | |
dc.creator | Ruth Pantoja-Burbano | |
dc.date | 2014-11-12 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T15:45:22Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T15:45:22Z | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/452 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/27275 | |
dc.description | El presente artículo da cuenta de los resultados parciales de la investigación denominada “Evaluaciones externas (saber 5º) e internas en el área de ciencias naturales. Realidades y posibilidades†realizado en tres Instituciones Educativas oficiales del municipio de Pasto, aborda una problemática asociada a las evaluaciones externas e internas del aprendizaje de los estudiantes, que tiene implicaciones en los bajos resultados de las evaluaciones internacionales. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | spa |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/452/384 | |
dc.relation | /*ref*/Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE. (2006). PISA 2006. Marco de la evaluación. España, Santillana - OCDE. Recuperado el 20 de octubre de 2014, de: http://www.mec.es/multimedia/00005713.pdf. ______. (2009). Programa para la evaluación internacional de alumnos de la OCDE. Informe español. Recuperado el 12 de octubre de 2014, de: http://www.educacion.gob.es/dctm/ministerio/horizontales/prensa/notas/2010/20101 207-pisa2009-informe-espanol.pdf?documentId=0901e72b806ea35a. Barrios, A. (2014). La tensión disciplinar Pedagogía y saberes específicos en el programa de Licenciatura en educación básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación ambiental de la Facultad de Educación de la Universidad de Nariño. (Tesis doctoral inédita). Doctorado en Educación RUDECOLOMBIA. Universidad del Cauca. Frola, P. (2011). Maestros competentes. A través de la planeación y la evaluación por competencias. Trillas S.A. de C.V. México D.F. ICFES. (2014). Presentación de exámenes. Componentes evaluados. En línea http://www2.icfes.gov.co/examenes/cronograma-de-pruebas/100- pruebas-saber/que-se-evalua ______. (2013). ¿Cómo se califican las pruebas? Recuperado el 13 de octubre de 2014, de: http://www.icfes.gov.co/examenes/acerca-de-las-evaluaciones/como-se-califican-las-pruebas ______. (2012). Presentación divulgación Pruebas SABER 359 2012. Recuperado el 12 de octubre de 2014, de: www2.icfes.gov.co/.../269-presentacion-divulgacion-pruebas-saber-359-p. 56-57 | |
dc.source | Fedumar Pedagogía y Educación; Vol. 1 No. 1 (2014): Revista Fedumar | en-US |
dc.source | Fedumar Pedagogía y Educación; Vol. 1 Núm. 1 (2014): Revista Fedumar | spa |
dc.source | Fedumar Pedagogía y Educación; v. 1 n. 1 (2014): Revista Fedumar | pt-BR |
dc.source | 2390-0962 | |
dc.title | Resultados de las Pruebas Saber en el grado quinto del área de las ciencias naturales en tres instituciones educativas oficiales del municipio de Pasto | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Fedumar [95]