Mostrar el registro sencillo del ítem
Construcción del proyecto de vida integral, una estrategia para el fortalecimiento de la identidad individual y social
dc.creator | Leslie Marisel Escobar-Yela | |
dc.creator | Sonia María Rosero-Díaz del Castillo | |
dc.date | 2017-07-26 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T15:39:18Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T15:39:18Z | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/RevistaBiumar/article/view/1225 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/27187 | |
dc.description | La reflexión sobre la conveniencia de iniciar la construcción del proyecto de vida en la infancia aún no está finalizada; hay quien defiende la idea de que los niños y las niñas aun no cuentan con el desarrollo cognitivo necesario para alcanzar el nivel de abstracción y de comprensión de consecuencias a largo plazo requerido para proyectarse a futuro. Sin embargo, existe evidencia de que la construcción de la visión de la persona a futuro desde edades escolares tempranas puede servir como un escudo protector frente a conductas y situaciones riesgosas en etapas posteriores, como la adolescencia, e igualmente como una estrategia para fortalecer la identidad personal y social, en la medida en que se facilita la adquisición de lineamientos claros de comportamiento, estrategias de organización y toma de decisiones. En este sentido, el establecimiento claro de un proyecto de vida mejora todos los ámbitos de la vida presente y futura. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Editorial UNIMAR | spa |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/RevistaBiumar/article/view/1225/1569 | |
dc.relation | /*ref*/Belaunde, I. (1994). Hábitos de estudio. Revista de la Facultad de PsicologÃa de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, 2(2), pp.15-18. | |
dc.relation | /*ref*/Cartagena, M. (2008). Relación entre la autoeficacia y el rendimiento escolar y los hábitos de estudio en alumnos de secundaria. REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación. | |
dc.relation | /*ref*/Lineamiento del proyecto educativo corresponsabilidad y educación personalizada. Colegio San José. Barranquilla. “Proyecto de Educación compromiso para todos†HEDERICH, Ch Calvo. Bogotá 2008. De manera significativa, el Plan decenal de Educación 2006 .Pérez Pérez Teodoro, Proyecto de Educación compromiso de todos. Bogotá 2008. | |
dc.relation | /*ref*/GarcÃa, V. (1988). Práctica de la educación personalizada. Madrid: Rialp. | |
dc.relation | /*ref*/Gilbert, J (1997). Introducción a la SociologÃa. LOM. Santiago. Chile | |
dc.relation | /*ref*/Havighurst, R y colaboradores. (1962). La Sociedad y la Educación en América Latina. EUDEBA, Buenos Aires. | |
dc.relation | /*ref*/Hernández, D. y Ovidio, S. (2008). Proyecto de vida como categorÃa básica de interpretación de la identidad individual y social. Concejo Latinoamericano deficiencias sociales–CLACSO-Recuperado en Septiembre, 25, 2015. | |
dc.relation | /*ref*/Mella, O. (2000). Grupos focales. Focus Group. Técnica de investigación cualitativa. Santiago: CIDE. | |
dc.relation | /*ref*/Pérez, T. (2006). La Corresponsabilidad de los docentes con los fines de la Educación. Una mirada desde el PNDE 2006-2016. MEN. | |
dc.relation | /*ref*/Vélez van Meerbeke, A. y Roa González, C. N. (2005). Factores asociados al rendimiento académico en estudiantes de medicina. Educación médica, 8(2), 24-32. | |
dc.relation | /*ref*/Villarroel Rosende, G. y Sánchez Segura, X. (2002). Relación familia y escuela: un estudio comparativo en la ruralidad. Estudios pedagógicos (Valdivia), (28), 123-141. | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Revista Biumar | spa |
dc.source | Revista Biumar; Vol. 1 No. 1 (2017): Revista Biumar | en-US |
dc.source | Revista Biumar; Vol. 1 Núm. 1 (2017): Revista Biumar | spa |
dc.source | Revista Biumar; v. 1 n. 1 (2017): Revista Biumar | pt-BR |
dc.source | 2619-1660 | |
dc.source | 2539-0716 | |
dc.title | Construcción del proyecto de vida integral, una estrategia para el fortalecimiento de la identidad individual y social | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Biumar [87]