Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación inmersas en el currículo oculto en las prácticas de formación de docentes en los grupos artísticos de danzas folclóricas a nivel universitario
dc.creator | Víctor Hugo Males-Erazo | |
dc.creator | Alexander Díaz-Díaz | |
dc.date | 2017-07-26 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T15:39:17Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T15:39:17Z | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/RevistaBiumar/article/view/1223 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/27185 | |
dc.description | Los procesos formativos en la práctica de la danza folclórica a nivel universitario permiten desarrollar y potencializar las habilidades del movimiento corporal en los bailarines. Por ello, es de gran importancia llevar un adecuado proceso pedagógico para fortalecer los procesos de formación en los grupos de danzas folclóricas. De esta forma, las estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación permite que se cualifique y se fortalezca los procesos de enseñanza, logrando una continuidad y avance del proceso como tal. Desde este punto de vista, hoy en día el trabajo de la danza folclórica a nivel universitario ha sido de una manera empírica y no formal, en lo cual se detecta falencias tales como: los procesos carecen de seguimiento y control en su desarrollo como tal, son escasos los registros documentales sobre los procesos artísticos y las creaciones o propuestas artísticas de la danza folclórica, la formación de los docentes a cargo de los grupos se ha realizado de manera empírica, no hay visualización directa de la creación y aplicación de estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación en este campo a nivel regional, falta de unificación de criterios de trabajo entre los directores en el campo artístico a nivel local y a nivel universitario estos procesos son de escasa duración por las distintas situaciones del entorno académico. Por tal razón, en ocasiones se asume que los procesos de formación en la danza folclórica son espacios de recreación y esparcimiento que son utilizados como relleno en actividades institucionales, perdiendo el grado de importancia que tienen, en el cual no solo se aporta desde el conocimiento y valoración cultural, sino también se enfatiza y contribuye a la formación integral de los estudiantes pertenecientes a los grupos artísticos. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Editorial UNIMAR | spa |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/RevistaBiumar/article/view/1223/1248 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Revista Biumar | spa |
dc.source | Revista Biumar; Vol. 1 No. 1 (2017): Revista Biumar | en-US |
dc.source | Revista Biumar; Vol. 1 Núm. 1 (2017): Revista Biumar | spa |
dc.source | Revista Biumar; v. 1 n. 1 (2017): Revista Biumar | pt-BR |
dc.source | 2619-1660 | |
dc.source | 2539-0716 | |
dc.title | Estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación inmersas en el currículo oculto en las prácticas de formación de docentes en los grupos artísticos de danzas folclóricas a nivel universitario | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Biumar [87]