Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorVí­ctor Hugo Males-Erazo
dc.creatorAlexander Dí­az-Dí­az
dc.date2017-07-26
dc.date.accessioned2022-09-20T15:39:17Z
dc.date.available2022-09-20T15:39:17Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/RevistaBiumar/article/view/1223
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/27185
dc.descriptionLos procesos formativos en la práctica de la danza folclórica a nivel universitario permiten desarrollar y potencializar las habilidades del movimiento corporal en los bailarines. Por ello, es de gran importancia llevar un adecuado proceso pedagógico para fortalecer los procesos de formación en los grupos de danzas folclóricas. De esta forma, las estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación permite que se cualifique y se fortalezca los procesos de enseñanza, logrando una continuidad y avance del proceso como tal. Desde este punto de vista, hoy en dí­a el trabajo de la danza folclórica a nivel universitario ha sido de una manera empí­rica y no formal, en lo cual se detecta falencias tales como: los procesos carecen de seguimiento y control en su desarrollo como tal, son escasos los registros documentales sobre los procesos artí­sticos y las creaciones o propuestas artí­sticas de la danza folclórica, la formación de los docentes a cargo de los grupos se ha realizado de manera empí­rica, no hay visualización directa de la creación y aplicación de estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación en este campo a nivel regional, falta de unificación de criterios de trabajo entre los directores en el campo artí­stico a nivel local y a nivel universitario estos procesos son de escasa duración por las distintas situaciones del entorno académico. Por tal razón, en ocasiones se asume que los procesos de formación en la danza folclórica son espacios de recreación y esparcimiento que son utilizados como relleno en actividades institucionales, perdiendo el grado de importancia que tienen, en el cual no solo se aporta desde el conocimiento y valoración cultural, sino también se enfatiza y contribuye a la formación integral de los estudiantes pertenecientes a los grupos artí­sticos.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial UNIMARspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/RevistaBiumar/article/view/1223/1248
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Biumarspa
dc.sourceRevista Biumar; Vol. 1 No. 1 (2017): Revista Biumaren-US
dc.sourceRevista Biumar; Vol. 1 Núm. 1 (2017): Revista Biumarspa
dc.sourceRevista Biumar; v. 1 n. 1 (2017): Revista Biumarpt-BR
dc.source2619-1660
dc.source2539-0716
dc.titleEstrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación inmersas en el currí­culo oculto en las prácticas de formación de docentes en los grupos artí­sticos de danzas folclóricas a nivel universitariospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por paresspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem