Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAndrade Pantoja, Adriana Catherine
dc.date2022-05-23
dc.date.accessioned2022-09-20T15:32:32Z
dc.date.available2022-09-20T15:32:32Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/2850
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/27044
dc.descriptionSe describe el caso clínico de una niña de 8 años de edad, que perdió a su madre hace 8 meses; a raíz de esto, la niña presenta retraso en la motricidad gruesa y personal social además, presenta ansiedad, especialmente en el último mes. Estas dificultades interfieren negativamente en el crecimiento y desarrollo de ella. Por lo tanto, Enfermería realiza un diagnóstico de las dificultades de la niña por medio de una entrevista,instrumentos como la escala EAD -3 y observación de conductas. Con el acudiente se utilizó instrumentos de observación en la consulta por Enfermería, y registros conductuales en cuanto a las respuestas ante conductas de la niña. Se llevo a cabo una intervención basada en el apoyo, educación y estimulación por parte de los acudientes, con técnicas como la teleconsulta, la perspectiva del desarrollo emocional y psicomotor, para establecer un vínculo abuela-nieta y vínculo padre-hija. Se describe la evolución y seguimiento del caso desde la modalidad virtual.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/2850/3134
dc.relation/*ref*/Álvarez, M., Aznar, J., Sánchez-Ventura, J. y Grupo de Pediatría de Atención Primaria. (2009). Importancia de la vigilancia del desarrollo psicomotor por el pediatra de Atención Primaria: revisión del tema y experiencia de seguimiento en una consulta en Navarra. Revista Atención Primaria, 11(41), 65-87. https://doi.org/10.4321/S1139-76322009000100005
dc.relation/*ref*/Canaval, V., Muñoz, A., Morales, T., Gallo, J., Manjarres, L. y Vásquez, J. (2018). Desarrollo de potencialidades en la primera infancia [tesis de pregrado, Universidad de San Buenaventura]. Biblioteca digital USB. http://bibliotecadigital.usb.edu.co/handle/10819/5553
dc.relation/*ref*/Fajury, C. y Schlesinger, M. (2016). Una estrategia de intervención a familias con niños en primera infancia [tesis de pregrado, Pontificia Universidad Javeriana]. Repositorio Institucional Pontificia Universidad Javeriana. https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/22157
dc.relation/*ref*/Fondo de las Naciones Unidad para la Infancia (Unicef). (s.f.). El desarrollo infantil y el aprendizaje temprano. https://www.unicef.org/colombia/el-desarrollo-infantil-y-el-aprendizaje-temprano#:~:text=UNICEF%20Colombia-,Aunque%20el%20crecimiento%20y%20el%20desarrollo%20de%20todos%20los%20ni%C3%B1os,ni%C3%B1o%20son%20%C3%BAnicos%20e%20irrepetibles
dc.relation/*ref*/Organización Mundial de la Salud (OMS). (2013). Diez datos acerca del desarrollo en primera infancia como determinante social de la salud. https://docer.com.ar/doc/s8nsx11
dc.relation/*ref*/Resolución Número 2465 de 2016. (2016, 14 de junio). Ministerio de Salud y Protección Social. https://www.icbf.gov.co/sites/default/files/resolucion_no._2465_del_14_de_junio_de_2016.pdf
dc.relation/*ref*/Schonhaut, L., Schönstedt, M., Álvarez, J., Salinas, P. Y Armijo, I. (2010). Desarrollo psicomotor en niños de nivel socioeconómico medio-alto. Revista Chilena de Pediatría, 81(2), 123-128. https://doi.org/10.4067/S0370-41062010000200004
dc.relation/*ref*/Tellerías, L. y Molina, H. (2008). Desarrollo infantil temprano...Un desafío [editorial]. Revista Chilena de Pediatría, 79(1), 9-10. https://doi.org/10.4067/S0370-41062008000700001
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0spa
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 8 No. 3 (2021): Boletín Informativo CEI Vol. 8 No.3; 65-69en-US
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 8 Núm. 3 (2021): Boletín Informativo CEI Vol. 8 No.3; 65-69spa
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; v. 8 n. 3 (2021): Boletín Informativo CEI Vol. 8 No.3; 65-69pt-BR
dc.source2389-8127
dc.source2389-7910
dc.titleEstudio de caso: Factores que influyen en el desarrollo de una menor de 8 añosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por paresspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem