Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción estudiantil sobre las clases virtuales en el Programa de Fisioterapia de la Universidad Mariana
dc.creator | Eraso Angulo, Rosa Helena | |
dc.creator | Oviedo, Jefferson Andrés | |
dc.date | 2021-12-15 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T15:32:16Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T15:32:16Z | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/2702 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/27018 | |
dc.description | Objetivo: Conocer la percepción de los estudiantes del Programa de Fisioterapia de la Universidad Mariana acerca de su experiencia en las clases virtuales que se han implementado y desarrollado como resultado de los cambios educativos por la pandemia del covid-19. Metodología: Es un estudio de tipo cuantitativo descriptivo, se aplicó un cuestionario virtual a los estudiantes del Programa de Fisioterapia. Resultados: Se encontró que el 59,1 % de los estudiantes encuestados refieren no comprender fácilmente los temas explicados, el 69,9 % considera no poder desarrollar las competencias profesionales, un 89,8 % no considera que las clases virtuales permitan desarrollar las mismas destrezas y capacidades que las logradas en un entorno presencial, finalmente, el 79 % de los estudiantes considera que la formación de contenidos prácticos no es fácil de adquirir con las clases virtuales. Conclusión: Los estudiantes no tienen una percepción positiva sobre el desarrollo de competencias profesionales con respecto a contenidos prácticos, por la esencia profesional, a pesar de estar a gusto, en su mayoría, con el desarrollo de las clases virtuales. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | spa |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/2702/2990 | |
dc.relation | /*ref*/Borrego, N., Rodríguez, H., Walle, R. y Ponce, J. (2008). Educación Superior Virtual en América Latina: Perspectiva Tecnológica-Empresarial. Formación universitaria, 1(5),3-14. https://doi.org/10.4067/S0718-50062008000500002 | |
dc.relation | /*ref*/Cabrera, L., Nieves, C. y Santana, F. (2020). ¿Se incrementa la desigualdad de oportunidades educativas en la Enseñanza Primaria con el cierre escolar por el coronavirus? Revista Internacional de Sociología de la Educación, 27-52. https://doi.org/10.17583/rise.2020.5613 | |
dc.relation | /*ref*/Comboni, S. y Juárez, J. (1997). La Educación Superior en América Latina: Perspectivas frente al siglo XXI. Política y Cultura, 9, 7-27. https://www.redalyc.org/pdf/267/26700902.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Lovón, M. y Cisneros, S. (2020). Repercusiones de las clases virtuales en los estudiantes universitarios en el contexto de la cuarentena por COVID- 19 : El caso de la PUCP. Propósitos y Representaciones, 8(3). https://doi.org/10.20511/pyr2020.v8nSPE3.588 | |
dc.relation | /*ref*/Nations Unidas. (s.f.). COVID-19 y educación superior: Educación y ciencia como vacuna contra la pandemia. https://www.un.org/es/impacto-académico/covid-19-y-educación-superior-educación-y-ciencia-como-vacuna-contra-la-pandemia | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | spa |
dc.source | Boletín Informativo CEI; Vol. 8 No. 2 (2021): Boletín Informativo CEI; 167-172 | en-US |
dc.source | Boletín Informativo CEI; Vol. 8 Núm. 2 (2021): Boletín Informativo CEI; 167-172 | spa |
dc.source | Boletín Informativo CEI; v. 8 n. 2 (2021): Boletín Informativo CEI; 167-172 | pt-BR |
dc.source | 2389-8127 | |
dc.source | 2389-7910 | |
dc.title | Percepción estudiantil sobre las clases virtuales en el Programa de Fisioterapia de la Universidad Mariana | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Boletín informativo CEI [1013]