Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorEraso Angulo, Rosa Helena
dc.creatorOviedo, Jefferson Andrés
dc.date2021-12-15
dc.date.accessioned2022-09-20T15:32:16Z
dc.date.available2022-09-20T15:32:16Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/2702
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/27018
dc.descriptionObjetivo: Conocer la percepción de los estudiantes del Programa de Fisioterapia de la Universidad Mariana acerca de su experiencia en las clases virtuales que se han implementado y desarrollado como resultado de los cambios educativos por la pandemia del covid-19. Metodología: Es un estudio de tipo cuantitativo descriptivo, se aplicó un cuestionario virtual a los estudiantes del Programa de Fisioterapia. Resultados: Se encontró que el 59,1 % de los estudiantes encuestados refieren no comprender fácilmente los temas explicados, el 69,9 % considera no poder desarrollar las competencias profesionales, un 89,8 % no considera que las clases virtuales permitan desarrollar las mismas destrezas y capacidades que las logradas en un entorno presencial, finalmente, el 79 % de los estudiantes considera que la formación de contenidos prácticos no es fácil de adquirir con las clases virtuales. Conclusión: Los estudiantes no tienen una percepción positiva sobre el desarrollo de competencias profesionales con respecto a contenidos prácticos, por la esencia profesional, a pesar de estar a gusto, en su mayoría, con el desarrollo de las clases virtuales.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/2702/2990
dc.relation/*ref*/Borrego, N., Rodríguez, H., Walle, R. y Ponce, J. (2008). Educación Superior Virtual en América Latina: Perspectiva Tecnológica-Empresarial. Formación universitaria, 1(5),3-14. https://doi.org/10.4067/S0718-50062008000500002
dc.relation/*ref*/Cabrera, L., Nieves, C. y Santana, F. (2020). ¿Se incrementa la desigualdad de oportunidades educativas en la Enseñanza Primaria con el cierre escolar por el coronavirus? Revista Internacional de Sociología de la Educación, 27-52. https://doi.org/10.17583/rise.2020.5613
dc.relation/*ref*/Comboni, S. y Juárez, J. (1997). La Educación Superior en América Latina: Perspectivas frente al siglo XXI. Política y Cultura, 9, 7-27. https://www.redalyc.org/pdf/267/26700902.pdf
dc.relation/*ref*/Lovón, M. y Cisneros, S. (2020). Repercusiones de las clases virtuales en los estudiantes universitarios en el contexto de la cuarentena por COVID- 19 : El caso de la PUCP. Propósitos y Representaciones, 8(3). https://doi.org/10.20511/pyr2020.v8nSPE3.588
dc.relation/*ref*/Nations Unidas. (s.f.). COVID-19 y educación superior: Educación y ciencia como vacuna contra la pandemia. https://www.un.org/es/impacto-académico/covid-19-y-educación-superior-educación-y-ciencia-como-vacuna-contra-la-pandemia
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0spa
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 8 No. 2 (2021): Boletín Informativo CEI; 167-172en-US
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 8 Núm. 2 (2021): Boletín Informativo CEI; 167-172spa
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; v. 8 n. 2 (2021): Boletín Informativo CEI; 167-172pt-BR
dc.source2389-8127
dc.source2389-7910
dc.titlePercepción estudiantil sobre las clases virtuales en el Programa de Fisioterapia de la Universidad Marianaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por paresspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem