Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorChaves Paz, Claudia Ximena
dc.creatorAndrade Salas, Henry Manuel
dc.date2021-12-15
dc.date.accessioned2022-09-20T15:32:16Z
dc.date.available2022-09-20T15:32:16Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/2700
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/27017
dc.descriptionLos resultados de aprendizaje alcanzados por los estudiantes y su análisis son una parte importante dentro de los factores de calidad de los programas académicos. El Consejo Nacional de Educación Superior –CESU-, en el acuerdo 02 de julio de 2020, refiere en la característica 23 que cada programa debe demostrar el proceso de mejoramiento continuo que le permita evaluar el plan de estudios y su impacto en los estudiantes.El seguimiento a los resultados de aprendizaje permite hacer ajustes y tomar decisiones con relación a los aspectos curriculares y, en especial, en corto tiempo, a las metodologías de enseñanza-aprendizaje y evaluación.El Programa de Fisioterapia, no ajeno a esta directriz, comenzó este análisis en el periodo 2020-1, buscando por medio de los resultados aplicar estrategias que permitan mejorar la práctica pedagógica significativa, que influya de manera positiva en el proceso formativo de los estudiantes.Para llevar a cabo el análisis, en primera instancia, se revisó el plan de estudios actual aprobado durante la renovación de registro calificado, que se identifica con el número 666; se tuvo en cuenta las áreas, componentes, cursos, competencias y créditos, lo cual se corroboró con lo presentado en los microcurrículos de cada curso.Para obtener el resultado de aprendizaje, se determinó el promedio de estudiantes matriculados en cada curso, la nota promedio obtenida en los cursos, el promedio de nota de los componentes y de las áreas. Además, se tuvo en cuenta el número de estudiantes que desertaron de los cursos durante dicho periodo académico, número de estudiantes que habilitaron, que aprobaron y reprobaron los cursos.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/2700/2989
dc.relation/*ref*/Acuerdo 02 de 2020. (2020). Consejo Nacional de Educación Superior -CESU-. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-399567_recurso_1.pdf
dc.relation/*ref*/Universidad Mariana. (2011). Reglamento de educandos. https://www.umariana.edu.co/docinstitucionales/reglamento-educandos.pdf
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0spa
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 8 No. 2 (2021): Boletín Informativo CEI; 163-166en-US
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 8 Núm. 2 (2021): Boletín Informativo CEI; 163-166spa
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; v. 8 n. 2 (2021): Boletín Informativo CEI; 163-166pt-BR
dc.source2389-8127
dc.source2389-7910
dc.titleResultados de aprendizaje Programa Fisioterapia 2020-1spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por paresspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem