Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBeltrán Ordóñez, Hugo Alexis
dc.creatorTello Arteaga, Karen Mishell
dc.creatorDel Rosario, Genith
dc.creatorDueñas, José Luis
dc.creatorLuna Molina, Stefania
dc.creatorGallardo Solarte, Karina
dc.date2021-12-15
dc.date.accessioned2022-09-20T15:32:13Z
dc.date.available2022-09-20T15:32:13Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/2683
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/27000
dc.description¿Establecer la diferencia de por qué enfermería es disciplina y profesión?Se ha encontrado una notoria diferencia en lo que se refiere a disciplina y profesión de Enfermería, puesto que la disciplina se basa en todo aquello que es la formación de la persona, ya sea en un centro académico o cualquier lugar donde la persona aprende para que a futuro pueda desenvolverse de buena manera en el ámbito laboral y la profesión hace referencia a un lugar específico y netamente claro sobre la práctica, acompañado de habilidades, estudio de la ciencia o cualquier conocimiento de la misma.La disciplina se caracteriza por tener un punto de vista único y una manera distinta de ver todos los fenómenos, que finalmente define los límites y la naturaleza de sus investigaciones. La enfermería como disciplina comprende el campo del conocimiento, que evoluciona o se desarrolla de manera independiente, e interpreta de manera individual los fenómenos de su competencia que son el cuidado y la salud (Vega, 2006). Enfermería es considerada como una disciplina emergente que posee un centro de interés, a saber: el cuidado de la persona que, en interacción continua con su entorno, vive experiencias de salud, experiencias que son aquellas situaciones vividas con relación al crecimiento y desarrollo, y situaciones problemáticas, tales como la enfermedad; a su vez se considera dos aspectos importantes: las personas y su entorno. La persona se la define como aquel individuo, familia, grupo o comunidad, y el entorno comprende tanto el medio interno como el medio externo. En este sentido, la disciplina se ocupa del desarrollo del conocimiento, enriquece la profesión desde su esencia y profundiza el sustento teórico de la práctica.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/2683/2972
dc.relation/*ref*/Vega, O. (2006). Estructura del conocimiento contemporáneo de enfermería. Revista Ciencia y Cuidado, 3(3), 53-68.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0spa
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 8 No. 2 (2021): Boletín Informativo CEI; 87-88en-US
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 8 Núm. 2 (2021): Boletín Informativo CEI; 87-88spa
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; v. 8 n. 2 (2021): Boletín Informativo CEI; 87-88pt-BR
dc.source2389-8127
dc.source2389-7910
dc.titleDiferencia entre Enfermería como disciplina y profesiónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por paresspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem