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Diferencia entre Enfermería como disciplina y profesión
dc.creator | Beltrán Ordóñez, Hugo Alexis | |
dc.creator | Tello Arteaga, Karen Mishell | |
dc.creator | Del Rosario, Genith | |
dc.creator | Dueñas, José Luis | |
dc.creator | Luna Molina, Stefania | |
dc.creator | Gallardo Solarte, Karina | |
dc.date | 2021-12-15 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T15:32:13Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T15:32:13Z | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/2683 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/27000 | |
dc.description | ¿Establecer la diferencia de por qué enfermería es disciplina y profesión?Se ha encontrado una notoria diferencia en lo que se refiere a disciplina y profesión de Enfermería, puesto que la disciplina se basa en todo aquello que es la formación de la persona, ya sea en un centro académico o cualquier lugar donde la persona aprende para que a futuro pueda desenvolverse de buena manera en el ámbito laboral y la profesión hace referencia a un lugar específico y netamente claro sobre la práctica, acompañado de habilidades, estudio de la ciencia o cualquier conocimiento de la misma.La disciplina se caracteriza por tener un punto de vista único y una manera distinta de ver todos los fenómenos, que finalmente define los límites y la naturaleza de sus investigaciones. La enfermería como disciplina comprende el campo del conocimiento, que evoluciona o se desarrolla de manera independiente, e interpreta de manera individual los fenómenos de su competencia que son el cuidado y la salud (Vega, 2006). Enfermería es considerada como una disciplina emergente que posee un centro de interés, a saber: el cuidado de la persona que, en interacción continua con su entorno, vive experiencias de salud, experiencias que son aquellas situaciones vividas con relación al crecimiento y desarrollo, y situaciones problemáticas, tales como la enfermedad; a su vez se considera dos aspectos importantes: las personas y su entorno. La persona se la define como aquel individuo, familia, grupo o comunidad, y el entorno comprende tanto el medio interno como el medio externo. En este sentido, la disciplina se ocupa del desarrollo del conocimiento, enriquece la profesión desde su esencia y profundiza el sustento teórico de la práctica. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | spa |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/2683/2972 | |
dc.relation | /*ref*/Vega, O. (2006). Estructura del conocimiento contemporáneo de enfermería. Revista Ciencia y Cuidado, 3(3), 53-68. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | spa |
dc.source | Boletín Informativo CEI; Vol. 8 No. 2 (2021): Boletín Informativo CEI; 87-88 | en-US |
dc.source | Boletín Informativo CEI; Vol. 8 Núm. 2 (2021): Boletín Informativo CEI; 87-88 | spa |
dc.source | Boletín Informativo CEI; v. 8 n. 2 (2021): Boletín Informativo CEI; 87-88 | pt-BR |
dc.source | 2389-8127 | |
dc.source | 2389-7910 | |
dc.title | Diferencia entre Enfermería como disciplina y profesión | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | spa |
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