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dc.creatorMartínez Timaná, Karol Gabriela
dc.creatorTobar Pantoja, Julieth Susana
dc.creatorNarváez Dejoy, Jhon Sebastián
dc.creatorUsamag Molina, Santiago José
dc.creatorDávila Rivera, Laura Camila
dc.creatorGuerrero Gamboa, Daniel Esteban
dc.creatorRomo Burgos, Santiago Esteban
dc.date2021-06-30
dc.date.accessioned2022-09-20T15:32:09Z
dc.date.available2022-09-20T15:32:09Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/2573
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/26968
dc.descriptionDentro de la formación como profesionales de enfermería se busca el fortalecimiento de principios éticos y morales incluyentes que permitan contemplar las necesidades particulares de cuidado de las diferentes comunidades y poblaciones, garantizando una atención íntegra y de calidad. Un enfermero profesional se debe regir por un comportamiento y un pensamiento que busquen la mejora de atención hacia los pacientes, disminuyendo las barreras administrativas y de atención que han surgido como consecuencia de las debilidades del sistema sanitario del país; de esta manera, y dado el número de personas con alguna limitación auditiva, pensar en acciones que permitan la comunicación con ellas durante el encuentro con los profesionales de servicios de salud se convierte en una necesidad preponderante. La mejor estrategia de comunicación con personas sordas durante el proceso de atención de enfermería es la utilización de la lengua de signos, lo que permitiría preservar el derecho a la confidencialidad enfermera-paciente, disminuiría el estrés que provoca la presencia de terceros durante el cuidado y, de acuerdo con el marco legal, se garantizaría la inclusión plena y satisfactoria de estos usuarios a los servicios de salud (Barranco, Ventura y Coronado, 2016).spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/2573/2838
dc.relation/*ref*/Barranco, S., Ventura, P.E. y Coronado, P. (2016). Estrategias de comunicación de los profesionales de enfermería con personas sordas o ciegas. Index de Enfermería, 25(4), 253-257.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0spa
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 8 No. 1 (2021): Boletín Informativo CEI; 173-174en-US
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 8 Núm. 1 (2021): Boletín Informativo CEI; 173-174spa
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; v. 8 n. 1 (2021): Boletín Informativo CEI; 173-174pt-BR
dc.source2389-8127
dc.source2389-7910
dc.titleApuesta por una enfermería inclusivaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por paresspa


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