Mostrar el registro sencillo del ítem
El sistema vestibular y su importancia en los procesos de aprendizaje
dc.creator | Botina Benavides, Angie Elizabeth | |
dc.creator | Buesaquillo Quistial, María Alejandra | |
dc.creator | Fajardo Cruz, María Camila | |
dc.creator | López Bucheli, Daniel Alejandro | |
dc.creator | Ortiz Ayala, Ángela Camila | |
dc.creator | Lagos Salas, Diana Graciela | |
dc.date | 2021-06-30 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T15:32:08Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T15:32:08Z | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/2565 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/26960 | |
dc.description | En el mes de octubre de 2019 en la Universidad Mariana, un grupo de estudiantes de sexto semestre de Terapia Ocupacional llevaron a cabo un evento informativo donde se pretendía dar a conocer el sistema vestibular, sus aportes y relevancia en los procesos de aprendizaje, utilizando para ello, varias estrategias que involucraban una explicación del tema tratado y diferentes actividades, con el fin de que los asistentes comprendieran mejor la información sobre el sistema vestibular.La terapia ocupacional aborda al ser humano de manera holística, involucrando las destrezas sensorio-perceptuales, que son acciones que utiliza el individuo para participar en sus ocupaciones de la vida diaria; éstas son responsables de localizar, identificar y responder a sensaciones y, de seleccionar, interpretar, asociar, organizar y recordar eventos sensoriales basados en la discriminación de experiencias a través de una variedad de sensaciones que incluyen las vestibulares (Mercado y Ramírez, 2008), donde un déficit o alteración en estas destrezas, afecta el desempeño normal del individuo. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | spa |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/2565/2830 | |
dc.relation | /*ref*/Ayres, A.J. (2008). Integración sensorial en los niños, desafíos sensoriales ocultos. TEA Ediciones, S.A. | |
dc.relation | /*ref*/Ayres, A.J. (2010). La integración sensorial y el niño (Trad. Teresa Carmona). Editorial Trillas. | |
dc.relation | /*ref*/Lagos, D.G. y Velasco, D.C. (2016). Validez de contenido: criterios para evaluar desórdenes de procesamiento sensorial. Revista UNIMAR, 34(1), 97-116. | |
dc.relation | /*ref*/Medlink Corporation. (s.f.). Desórdenes vestibulares. https://www.medlink.com/index.php/handout/desordenes_vestibulares | |
dc.relation | /*ref*/Mercado, R. y Ramírez, A. (Coord.). (2008). Marco de Trabajo para la práctica de la Terapia Ocupacional: Dominio y proceso (2.ª ed.). http://www.terapia-ocupacional.com/aota2010esp.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Novopedia. (2018). Problemas de integración sensorial y sus relaciones con las dificultades de aprendizaje. https://novopedia.es/problemas-integracion-sensorial-aprendizaje | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | spa |
dc.source | Boletín Informativo CEI; Vol. 8 No. 1 (2021): Boletín Informativo CEI; 142-145 | en-US |
dc.source | Boletín Informativo CEI; Vol. 8 Núm. 1 (2021): Boletín Informativo CEI; 142-145 | spa |
dc.source | Boletín Informativo CEI; v. 8 n. 1 (2021): Boletín Informativo CEI; 142-145 | pt-BR |
dc.source | 2389-8127 | |
dc.source | 2389-7910 | |
dc.title | El sistema vestibular y su importancia en los procesos de aprendizaje | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Boletín informativo CEI [1013]