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dc.creatorBotina Benavides, Angie Elizabeth
dc.creatorBuesaquillo Quistial, María Alejandra
dc.creatorFajardo Cruz, María Camila
dc.creatorLópez Bucheli, Daniel Alejandro
dc.creatorOrtiz Ayala, Ángela Camila
dc.creatorLagos Salas, Diana Graciela
dc.date2021-06-30
dc.date.accessioned2022-09-20T15:32:08Z
dc.date.available2022-09-20T15:32:08Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/2565
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/26960
dc.descriptionEn el mes de octubre de 2019 en la Universidad Mariana, un grupo de estudiantes de sexto semestre de Terapia Ocupacional llevaron a cabo un evento informativo donde se pretendía dar a conocer el sistema vestibular, sus aportes y relevancia en los procesos de aprendizaje, utilizando para ello, varias estrategias que involucraban una explicación del tema tratado y diferentes actividades, con el fin de que los asistentes comprendieran mejor la información sobre el sistema vestibular.La terapia ocupacional aborda al ser humano de manera holística, involucrando las destrezas sensorio-perceptuales, que son acciones que utiliza el individuo para participar en sus ocupaciones de la vida diaria; éstas son responsables de localizar, identificar y responder a sensaciones y, de seleccionar, interpretar, asociar, organizar y recordar eventos sensoriales basados en la discriminación de experiencias a través de una variedad de sensaciones que incluyen las vestibulares (Mercado y Ramírez, 2008), donde un déficit o alteración en estas destrezas, afecta el desempeño normal del individuo.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/2565/2830
dc.relation/*ref*/Ayres, A.J. (2008). Integración sensorial en los niños, desafíos sensoriales ocultos. TEA Ediciones, S.A.
dc.relation/*ref*/Ayres, A.J. (2010). La integración sensorial y el niño (Trad. Teresa Carmona). Editorial Trillas.
dc.relation/*ref*/Lagos, D.G. y Velasco, D.C. (2016). Validez de contenido: criterios para evaluar desórdenes de procesamiento sensorial. Revista UNIMAR, 34(1), 97-116.
dc.relation/*ref*/Medlink Corporation. (s.f.). Desórdenes vestibulares. https://www.medlink.com/index.php/handout/desordenes_vestibulares
dc.relation/*ref*/Mercado, R. y Ramírez, A. (Coord.). (2008). Marco de Trabajo para la práctica de la Terapia Ocupacional: Dominio y proceso (2.ª ed.). http://www.terapia-ocupacional.com/aota2010esp.pdf
dc.relation/*ref*/Novopedia. (2018). Problemas de integración sensorial y sus relaciones con las dificultades de aprendizaje. https://novopedia.es/problemas-integracion-sensorial-aprendizaje
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0spa
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 8 No. 1 (2021): Boletín Informativo CEI; 142-145en-US
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 8 Núm. 1 (2021): Boletín Informativo CEI; 142-145spa
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; v. 8 n. 1 (2021): Boletín Informativo CEI; 142-145pt-BR
dc.source2389-8127
dc.source2389-7910
dc.titleEl sistema vestibular y su importancia en los procesos de aprendizajespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por paresspa


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