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dc.creatorChamorro Rojas, Gina Alexandra
dc.creatorDelgado Torres, Paula Alejandra
dc.creatorDorado Delgado, Marcos Jeison
dc.creatorMorales Trujillo, Yulissa Marilyn
dc.creatorPosso Guerrero, Yorely Nayibe
dc.creatorTrejo Vallejo, Jessica Fanery
dc.creatorLagos Salas, Diana Graciela
dc.date2021-06-29
dc.date.accessioned2022-09-20T15:32:08Z
dc.date.available2022-09-20T15:32:08Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/2564
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/26959
dc.descriptionEl ámbito educativo es una de las áreas de ocupación más importantes en el ciclo de la infancia, sobre todo en el nivel preescolar y escolar, donde se da el aprendizaje y la adquisición de múltiples conocimientos y habilidades y, el desarrollo de destrezas por medio de estrategias o actividades planteadas, principalmente, por los docentes de la institución. De esta manera, son ellos quienes en muchas ocasiones detectan en etapa temprana los diversos desórdenes de procesamiento sensorial en los niños y cómo estos impiden el progreso y normal desarrollo de la ejecución en las actividades cotidianas del menor.La medicina tiene un historial amplio con respecto a las patologías presentadas por desórdenes en el procesamiento sensorial, muchas de ellas no justificadas, pero lo cierto es que afectan el desempeño escolar, alterando procesos simples como atención, concentración, resolución de problemas, básicos para la interacción con el mundo.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/2564/2829
dc.relation/*ref*/Alfaro, L.C. (2006). La estimulación sensorial como herramienta metodológica para el desarrollo cognoscitivo de niños y niñas de 6 años de educación parvularia (Trabajo de Grado). Universidad Francisco Gavidia https://ri.ufg.edu.sv/jspui/handle/11592/6723?mode=full
dc.relation/*ref*/Aguilera, M. (2018). Sistema táctil. Sistemas sensoriales básicos. Editorial CAF.
dc.relation/*ref*/Ayres, A.J. (2008). La integración sensorial en los niños. Desafíos sensoriales ocultos.Editorial TEA.
dc.relation/*ref*/Tudela, E. (2017). El sistema táctil: qué es, cómo detectar alteraciones y cómo trabajarlo en casa. https://www.redcenit.com/sistema-tactil-detectar-alteraciones/
dc.relation/*ref*/Velasco, D. y Lagos, D. (2014). Actividad y participación: una propuesta para evaluar desordenes de modulación sensorial. Boletín Informativo CEI, 1(2), 89-91.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0spa
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 8 No. 1 (2021): Boletín Informativo CEI; 138-141en-US
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 8 Núm. 1 (2021): Boletín Informativo CEI; 138-141spa
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; v. 8 n. 1 (2021): Boletín Informativo CEI; 138-141pt-BR
dc.source2389-8127
dc.source2389-7910
dc.titleSistema táctil y sus contribuciones en el ámbito escolarspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por paresspa


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