Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorArteaga Flórez, Andrea Lorena
dc.creatorLasso Guerrero, Rosangela
dc.creatorMora Muñoz, María Alejandra
dc.date2021-06-29
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/2532
dc.descriptionLa autoevaluación, según el Instituto Colombiano de Normas Técnicas (2006), es concebida como un conjunto de actividades secuenciales e interrelacionadas que, al gestionarse ayudan a proponer metas y mejorar, con el “fin de la educación, que está supeditado a los fines de las personas” (Valenzuela, 2004, p. 19), aumentar el nivel de satisfacción y el bienestar de personas involucradas en la misma (Fernández-Salinero, 1999) y, finalmente, a contribuir con el desarrollo de la sociedad.Durante el año 2020, el programa de Maestría en Administración de la Universidad Mariana inició con el proceso de autoevaluación con fines de acreditación de alta calidad, para lo cual contó con la experiencia y dedicación de los diferentes docentes vinculados a los posgrados en administración, quienes con su experiencia y, conocedores de la forma como se debe hacer el trabajo, mostraron que este proceso es producto de la creatividad del ser humano (Gosslig y Mintzbert, 2004), quien piensa, analiza y organiza acciones que le permiten, según Lozier (citado por Ruiz, 2003), “observar y estudiar el estado actual de la institución y del programa en cuestión, vislumbrar su futuro y desarrollar los procedimientos y operaciones necesarias para su mejoramiento y continuidad” (p. 29).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaes-ES
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/2532/2798
dc.relation/*ref*/Cantón, S. y Arias, A.R. (2008). La dirección y el liderazgo: aceptación, conflicto y calidad. Revista de Educación, 229-254.
dc.relation/*ref*/Fernández-Salinero, C. (1999). El diseño de un plan de formación como estrategia de desarrollo empresarial. Revista Complutense de Educación, 10(1), 181-242.
dc.relation/*ref*/Gosslig, J. y Mintzberg, H. (2004). Las cinco mentes de un directivo. Ediciones Deusto - Planeta de Agostini Profesional y Formación S.L.
dc.relation/*ref*/Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación. (2006). Guía técnica colombiana (GTC200) para la implementación de la norma ISO 9001 en establecimientos de educación formal en los niveles de preescolar, básica, media y en establecimientos de educación no formal. ICONTEC.
dc.relation/*ref*/González, L.E. (2001). Empoderar: nuevo concepto de liderazgo para el administrador educativo. Revista Educación, 25(2), 41-47. https://doi.org/10.15517/revedu.v25i2.3579
dc.relation/*ref*/Murillo, F.J. (2006). Una dirección escolar para el cambio: del liderazgo transformacional al liderazgo distribuido. REICE, Revista Electrónica Iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación, 4(4), 11-24.
dc.relation/*ref*/Ruiz, C. (2003). Sistema de planeación para instituciones educativas, Editorial Trillas, ITESM, Universidad Virtual.
dc.relation/*ref*/Universidad Mariana. (s.f.). Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas. Maestría en Administración. https://www.umariana.edu.co/maestria-administracion.html
dc.relation/*ref*/Valenzuela, J. (2004). Evaluación de instituciones educativas. Editorial Trillas.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 8 No. 1 (2021): Boletín Informativo CEI; 41-53en-US
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 8 Núm. 1 (2021): Boletín Informativo CEI; 41-53es-ES
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; v. 8 n. 1 (2021): Boletín Informativo CEI; 41-53pt-BR
dc.source2389-8127
dc.source2389-7910
dc.titleInforme global de autoevaluación Maestría en Administraciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem