Mostrar el registro sencillo del ítem
Pautas pedagógicas para la alternancia educativa
dc.creator | Ibarra Caicedo, José Fernando | |
dc.date | 2021-06-29 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T15:32:04Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T15:32:04Z | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/2525 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/26921 | |
dc.description | Los métodos educativos tradicionales se han enfrentado a un necesario proceso de transformación, e incluso en algunos casos, de reinvención, debido a los contextos de distanciamiento social y medidas de bioseguridad resultantes de la lucha por frenar la expansión de la pandemia mundial ocasionada por el COVID-19, que han llevado a las instituciones educativas de los diferentes niveles de formación, a utilizar de manera absoluta las posibilidades de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) para llevar a cabo y dar continuidad a los procesos de formación. En estas circunstancias encontramos que, para ser educador en estos tiempos, es necesario no solo tener conocimientos y competencias en el manejo de las TIC, sino que también es trascendental para un adecuado proceso de enseñanza y aprendizaje, el reconocer y adoptar las premisas de las metodologías educativas propias de la corriente pedagógica ‘Tecnología Educativa’ y dar paso de esta manera, a las didácticas fundamentadas en las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC), priorizando la búsqueda de condiciones favorables para que los estudiantes puedan construir aprendizajes bajo la metodología de educación virtual. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | spa |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/2525/2791 | |
dc.relation | /*ref*/Área, M. y Adell, J. (2009). E-learning: enseñar y aprender en espacios virtuales. En J. de Pablos (Coord.), Tecnología educativa. La formación del profesor en el área de internet. Editorial Aljibe. | |
dc.relation | /*ref*/Easy LMS. (2020). Aprendizaje sincrónico vs. Asincrónico: cuál es la diferencia. https://www.easy-lms.com/es/centro-de-conocimiento/centro-de-conocimiento-lms/aprendizaje-sincronico-vs-asincronico/item10387 | |
dc.relation | /*ref*/Guzmán, S.A. (2019). Implementación de entornos flexibles de aprendizaje con TIC para el desarrollo de capacidades: una experiencia de aprendizaje móvil con alumnos del nivel secundario. http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90739. | |
dc.relation | /*ref*/Mariño, S.I. (2018). Tecnologías de la información y comunicación (TIC) para el apoyo de procesos de gestión del conocimiento en aulas virtuales. Revista Educación en Ingeniería, 13(26), 77-81. | |
dc.relation | /*ref*/Merodio, J. (2018). Marketing de contenidos. Cómo definir tu estrategia para 2018. Emprendices. | |
dc.relation | /*ref*/Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2010). Lineamientos para la educación virtual en la educación superior. https://aprende.colombiaaprende.edu.co/ckfinder/userfiles/files/Lineamientos_para_la_educacion_Virtual_dic_29.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Morado, M.F. (2017). El acompañamiento tecno-pedagógico como alternativa para la apropiación de tecnología en docentes universitarios. Actualidades Investigativas en Educación, 17(3), 190-214. https://doi.org/10.15517/aie.v17i3.29688 | |
dc.relation | /*ref*/Perdomo, Y. y Perdomo, G. (2012). Elementos que intervienen en la enseñanza y aprendizaje en línea. Apertura, 4(1), 66-75. https://doi.org/10.35622/j.ram.2022.01.005 | |
dc.relation | /*ref*/Romero, S. (2018). Entornos flexibles para el aprendizaje: B-Learning. TechnoReview, International Technology, Science and Society Review, 7(1). https://doi.org/10.37467/gka-revtechno.v7.317 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | spa |
dc.source | Boletín Informativo CEI; Vol. 8 No. 1 (2021): Boletín Informativo CEI; 18-22 | en-US |
dc.source | Boletín Informativo CEI; Vol. 8 Núm. 1 (2021): Boletín Informativo CEI; 18-22 | spa |
dc.source | Boletín Informativo CEI; v. 8 n. 1 (2021): Boletín Informativo CEI; 18-22 | pt-BR |
dc.source | 2389-8127 | |
dc.source | 2389-7910 | |
dc.title | Pautas pedagógicas para la alternancia educativa | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Boletín informativo CEI [1013]