Mostrar el registro sencillo del ítem
La simbiosis del educar, aprender e investigar. Un análisis de las experiencias de los Semilleros de Investigación
dc.creator | Juajibioy Otero, Harold Armando | |
dc.date | 2020-11-09 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T15:31:36Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T15:31:36Z | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/2258 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/26856 | |
dc.description | En la última década, la Universidad Mariana ha ido consolidando un modelo pedagógico combinado de investigación formativa y de formación para la investigación, procurando que las tres funciones sustantivas educar, investigar y proyectar su hacer hacia lo social-alcancen vínculos, combinaciones y contribuciones prácticas. Este proceso tiene doble propósito; primero, afianzar la labor pedagógica de los docentes y las competencias investigativas de los profesionales de pregrado y posgrado, y segundo, como fin último de la indagación, lograr mejorar la reproducción y la producción de conocimientos pertinentes, procesos de innovación y estrategias de desarrollo sostenible. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | spa |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/2258/2473 | |
dc.relation | /*ref*/De Sousa Santos, B. (2017). Justicia Entre Saberes. Epistemologías del sur Contra el Epistemicidio. Brasil: Morata. https://doi.org/10.2307/j.ctvnp0k5d.4 | |
dc.relation | /*ref*/Maldonado, L. (25 de 09 de 2020). Conferencia online Juventud, Investigación y Complejidad. Pasto, Nariño, Nariño. | |
dc.relation | /*ref*/Restrepo, B. (2004a). Formación Investigativa e investigación Formativa: Acepciones y Operacionalización de esta última. Bogotá, Cundinamarca, Colombia. Obtenido de Course Hero. | |
dc.relation | /*ref*/Restrepo, B. (2004b). La investigación-acción educativa y la construcción de saber pedagógico. Educación y educadores, 45-55. | |
dc.relation | /*ref*/Roncacio , N., & Espinosa, H. (2010). Un breve acercamiento a la formación de los semilleros de investigación. Precisiones acerca de algunas diferencias entre la formación investigativa y la investigación formativa. Logos, Ciencia & Técnologia, 152-157. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | spa |
dc.source | Boletín Informativo CEI; Vol. 7 No. 2 (2020): Boletín Informativo CEI; 4-7 | en-US |
dc.source | Boletín Informativo CEI; Vol. 7 Núm. 2 (2020): Boletín Informativo CEI; 4-7 | spa |
dc.source | Boletín Informativo CEI; v. 7 n. 2 (2020): Boletín Informativo CEI; 4-7 | pt-BR |
dc.source | 2389-8127 | |
dc.source | 2389-7910 | |
dc.title | La simbiosis del educar, aprender e investigar. Un análisis de las experiencias de los Semilleros de Investigación | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Boletín informativo CEI [1013]