Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCoral Novoa, Johana Ximena
dc.creatorCuarán, Anita Pastora
dc.creatorRodríguez Arellano, Marilyn Fernanda
dc.creatorPaz Yanguatín, Magali
dc.date2019-12-08
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/2110
dc.descriptionEl presente artículo describe, desde la teoría y la experiencia de práctica pedagógica en la Institución Educativa Nacional Sucre de la ciudad de Ipiales, la importancia que representa la Inteligencia Emocional como una habilidad fundamental en la vida de los niños y niñas, como una destreza que proporciona conocer sus estados emocionales, sus respuestas emocionales y de comportamiento, comprender y razonar.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaes-ES
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/2110/2327
dc.relation/*ref*/Arnal, J. (1992). Investigación educativa. Fundamentos y metodología. Barcelona: Labor.
dc.relation/*ref*/Bernal, A. (mayo de 2014). Emociones en los entornos educativos. En Competencias emocionales en ámbitos familiares y educativos. Conferencia llevada a cabo en el I Encuentro Academia y Sociedad. Construyendo contextos emocionales saludables, Universidad de Navarra, España.
dc.relation/*ref*/Bisquerra, R. (s.f.). La inteligencia emocional según Salovey y Mayer [Página de Internet]. Recuperado de http://www.rafaelbisquerra.com/es/inteligencia-emocional/inteligencia-emocional-segun-salovey-mayer.html
dc.relation/*ref*/Fernández, P. y Extremera, N. (2005). La inteligencia emocional y la educación de las emociones desde el modelo de Mayer y Salovey. Revista Interuniversitaria de formación del profesorado, 1983), 63-93.
dc.relation/*ref*/Fernández-Berrocal, P. y Extremera, N. (2009). La inteligencia emocional y el estudio de la felicidad. Revista interuniversitaria de formación del profesorado, 66(23,3), 85-108.
dc.relation/*ref*/Gallardo-López, J. y Gallardo-Vázquez, P. (marzo de 2018). Teorías del juego como recurso educativo. En Educación y sociedad: innovaciones en el siglo XXI.Conferencia llevada a cabo en el IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa, Universidad Pablo de Olavide.
dc.relation/*ref*/Gardner, H. (2011). Inteligencias múltiples: la teoría en la práctica (Trad. M. Melero). Barcelona: Paidós Iberica.
dc.relation/*ref*/Gil, P. y Navarro, V. (2004). El juego motor en educación infantil. España: Wanceulen editorial Deportiva, S.L.
dc.relation/*ref*/Goleman, D. (2009). Inteligencia emocional (20.a ed.). Barcelona: Kairós.
dc.relation/*ref*/Gómez, G. (2010). Investigación-Acción: Una metodología del docente para el docente. Revista lingüística aplicada, 7. Recuperado de http://relinguistica.azc.uam.mx/no007/no07_art05.pdf
dc.relation/*ref*/Henríquez, S., Herrera, F. y Valle, M. (2015). Conocimiento que tienen las docentes de Educación parvularia para atender el desarrollo de las inteligencias múltiples de niños y niñas del distrito 05-16 del municipio de Santa Tecla departamento de La Libertad (tesis de pregrado). Universidad Francisco Gavidia, San Salvador, El Salvador. Recuperado de http://ri.ufg.edu.sv/jspui/handle/11592/6379
dc.relation/*ref*/Muslera, M. (2016). Educación emocional en niños de 3 a 6 años. Recuperado de http://www.codajic.org/sites/www.codajic.org/files/Taller-pr%C3%A1ctico-Educacion-Emocional_1.pdf
dc.relation/*ref*/Sandoval, C. (1996). Investigación cualitativa. Bogotá: Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior ICFES.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 6 No. 3 (2019): Boletín Informativo CEI; 51-57en-US
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 6 Núm. 3 (2019): Boletín Informativo CEI; 51-57es-ES
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; v. 6 n. 3 (2019): Boletín Informativo CEI; 51-57pt-BR
dc.source2389-8127
dc.source2389-7910
dc.title“Quien percibe, comprende y maneja las relaciones sociales es el niño…pensador con el corazón”es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem