Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorEsteban Jurado García
dc.creatorMaría Alejandra Lagos Arteaga
dc.date2019-11-27
dc.date.accessioned2022-09-20T15:30:34Z
dc.date.available2022-09-20T15:30:34Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1983
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/26700
dc.descriptionEl presente artículo tiene como objetivo analizar la influencia de la familia, la sociedad y el rol del maestro en el desarrollo de la personalidad del niño, asimismo, responde a una perspectiva social y cultural, en el cual se exponen algunas reflexiones que abordan la importancia del entorno, la familia, la escuela y la principal figura de apego, como entes determinantes en el progreso y crecimiento de los niños, se destaca la necesidad de reorientar ciertos factores incidentes para propiciar un ambiente de bienestar y equilibrio, que favorezca el aprendizaje, la sana convivencia, las relaciones interpersonales y las habilidades sociales, entre otras. De la misma manera, reconoce el papel de cada uno de los actores (padres de familia, maestros, sociedad) en la construcción de vínculos fuertes, lazos sociales y afectivos más profundos, necesarios para la formación de la personalidad de los individuos.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1983/2075
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 6 No. 2 (2019): Boletín Informativo CEI; 15-18en-US
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 6 Núm. 2 (2019): Boletín Informativo CEI; 15-18spa
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; v. 6 n. 2 (2019): Boletín Informativo CEI; 15-18pt-BR
dc.source2389-8127
dc.source2389-7910
dc.titleFamilia, sociedad y entorno, una historia de desarrollo socialspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por paresspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem