Mostrar el registro sencillo del ítem
La Universidad Mariana comprometida con la educación inclusiva
dc.creator | Arcos Rodríguez, Anyi Vanesa | |
dc.creator | í vila Rendón, Carmen Liliana | |
dc.date | 2018-06-13 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T15:29:53Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T15:29:53Z | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1564 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/26583 | |
dc.description | La educación inclusiva, como enfoque orientador de los procesos institucionales, se convierte en un facilitador, para disminuir la brecha entre el acceso a la educación y las barreras para la participación en el sistema. Ello, exige una trasformación dinámica y continua a nivel cultural y práctico en las percepciones, actitudes, currículos y estrategias de enseñanza-aprendizaje, entre otros. De acuerdo, con Echeita y Ainscow (2011), la educación inclusiva se focaliza en el contexto, más que en las dificultades del estudiante; su interés se dirige a modificar los factores ambientales presentes en el entorno, más no, en tratar de restaurar factores ligados al sujeto. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | spa |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1564/1533 | |
dc.relation | /*ref*/Canchala, M. Serrato, M. Criollo, C. (2017). Diagnóstico sobre inclusión educativa en discapacidad en los programas de pregrado de la Universidad Mariana. BoletÃn informativo CEI, 1(2), 92-95. Recuperado de http://www.umariana.edu.co/ojs-editorial/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/493. | |
dc.relation | /*ref*/Echeita, G. Ainscow, M. (2011). La educación inclusiva como derecho. Marcos de referencia y pautas de acción para el desarrollo de una revolución pendiente. Revista de Didáctica de la Lengua y la Literatura, 12, 26-46. Recuperado de https://repositorio.uam.es/handle/10486/661330 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Boletín | spa |
dc.source | Boletín Informativo CEI; Vol. 5 No. 1 (2018): Boletín Informativo CEI | en-US |
dc.source | Boletín Informativo CEI; Vol. 5 Núm. 1 (2018): Boletín Informativo CEI | spa |
dc.source | Boletín Informativo CEI; v. 5 n. 1 (2018): Boletín Informativo CEI | pt-BR |
dc.source | 2389-8127 | |
dc.source | 2389-7910 | |
dc.title | La Universidad Mariana comprometida con la educación inclusiva | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Boletín informativo CEI [1013]