Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorArcos Rodrí­guez, Anyi Vanesa
dc.creatorí vila Rendón, Carmen Liliana
dc.date2018-06-13
dc.date.accessioned2022-09-20T15:29:53Z
dc.date.available2022-09-20T15:29:53Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1564
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/26583
dc.descriptionLa educación inclusiva, como enfoque orientador de los procesos institucionales, se convierte en un facilitador, para disminuir la brecha entre el acceso a la educación y las barreras para la participación en el sistema. Ello, exige una trasformación dinámica y continua a nivel cultural y práctico en las percepciones, actitudes, currí­culos y estrategias de enseñanza-aprendizaje, entre otros. De acuerdo, con Echeita y Ainscow (2011), la educación inclusiva se focaliza en el contexto, más que en las dificultades del estudiante; su interés se dirige a modificar los factores ambientales presentes en el entorno, más no, en tratar de restaurar factores ligados al sujeto.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1564/1533
dc.relation/*ref*/Canchala, M. Serrato, M. Criollo, C. (2017). Diagnóstico sobre inclusión educativa en discapacidad en los programas de pregrado de la Universidad Mariana. Boletín informativo CEI, 1(2), 92-95. Recuperado de http://www.umariana.edu.co/ojs-editorial/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/493.
dc.relation/*ref*/Echeita, G. Ainscow, M. (2011). La educación inclusiva como derecho. Marcos de referencia y pautas de acción para el desarrollo de una revolución pendiente. Revista de Didáctica de la Lengua y la Literatura, 12, 26-46. Recuperado de https://repositorio.uam.es/handle/10486/661330
dc.rightsDerechos de autor 2018 Boletí­nspa
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 5 No. 1 (2018): Boletí­n Informativo CEIen-US
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 5 Núm. 1 (2018): Boletí­n Informativo CEIspa
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; v. 5 n. 1 (2018): Boletí­n Informativo CEIpt-BR
dc.source2389-8127
dc.source2389-7910
dc.titleLa Universidad Mariana comprometida con la educación inclusivaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por paresspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem