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dc.creatorInsuasty Palacios, Rigoberto
dc.date2018-06-13
dc.date.accessioned2022-09-20T15:29:52Z
dc.date.available2022-09-20T15:29:52Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1557
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/26576
dc.descriptionEn el propósito del ser humano en buscar soluciones a problemáticas que se presentan y que son el resultado de una vida social, pueden presentarse muchos autores que comparten sus ideas, con la intención de ayudar a la solución de muchas situaciones que truncan e impiden el desarrollo de una comunidad, y sobre todo de grupos humanos, donde existen numerosas situaciones debido a la carencia de recursos y por pertenecer a clases sociales bajas. Se podrí­a pensar, que por existir gran variedad de culturas, se presentan diferencias que en algunos casos, son bastante acentuadas, los problemas y dificultades que las caracterizan, no podrí­an tener elementos comunes, pero la realidad es muy diferente, a pesar de la gran distancia, de las caracterí­sticas raciales, ideologí­as y polí­ticas, el ser humano, tiene problemáticas muy parecidas, que clasifican y mantienen un equilibrio social, que se podrí­a llamar perverso, puesto que la desigualdad es tan marcada entre unos grupos y otros, es visible y se mantiene en todos los ámbitos sociales, todo esto debido a la salvaje globalización que desintegra vorazmente los cí­rculos sociales que parecí­an estables e inmunes a la contaminación consumista del mundo actual, se ahondan las brechas que separan las clases sociales y la proporción numérica cada vez,se inclina más hacia el aumento progresivo de los pobres, y los hombres que gozan de buenas condiciones de vida, son los que cierran los cí­rculos, impidiendo el desarrollo y el avance que permite escalar peldaños que le ofrezcan mejores condiciones de vida a ese mayoritario grupo de ciudadanos “ Pobres†.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1557/1526
dc.relation/*ref*/Braggio, L., Garcia, E., Kouyoumdjian, L., y Lescano, A. (s.f.). Prácticas educativas en contextos de encierro. I Encuentro Hacia Una Pedagogía Emancipatoria En Nuestra América. 5-6.
dc.relation/*ref*/Calvache, J. (2003). El papel del educador en el pensamiento de Paulo Freire. Revistas Estudios Latinoamericanos, 12-13.
dc.relation/*ref*/Freire, P. (2005). Pedagogía del oprimido. México: Siglo XXI editores S.A.
dc.relation/*ref*/Ortiz, M., y Borjas, B. (2008). La Investigación Acción Participativa: aporte de Fals Borda a la educación popular. Espacio abierto, (17)4, 615-627.
dc.rightsDerechos de autor 2018 Boletí­nspa
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 5 No. 1 (2018): Boletí­n Informativo CEIen-US
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 5 Núm. 1 (2018): Boletí­n Informativo CEIspa
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; v. 5 n. 1 (2018): Boletí­n Informativo CEIpt-BR
dc.source2389-8127
dc.source2389-7910
dc.titleLa pedagogí­a crí­tica y la investigación acción participativa un camino educativo que conduce a la liberación de los pueblosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por paresspa


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