Mostrar el registro sencillo del ítem
La pedagogía crítica y la investigación acción participativa un camino educativo que conduce a la liberación de los pueblos
dc.creator | Insuasty Palacios, Rigoberto | |
dc.date | 2018-06-13 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T15:29:52Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T15:29:52Z | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1557 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/26576 | |
dc.description | En el propósito del ser humano en buscar soluciones a problemáticas que se presentan y que son el resultado de una vida social, pueden presentarse muchos autores que comparten sus ideas, con la intención de ayudar a la solución de muchas situaciones que truncan e impiden el desarrollo de una comunidad, y sobre todo de grupos humanos, donde existen numerosas situaciones debido a la carencia de recursos y por pertenecer a clases sociales bajas. Se podría pensar, que por existir gran variedad de culturas, se presentan diferencias que en algunos casos, son bastante acentuadas, los problemas y dificultades que las caracterizan, no podrían tener elementos comunes, pero la realidad es muy diferente, a pesar de la gran distancia, de las características raciales, ideologías y políticas, el ser humano, tiene problemáticas muy parecidas, que clasifican y mantienen un equilibrio social, que se podría llamar perverso, puesto que la desigualdad es tan marcada entre unos grupos y otros, es visible y se mantiene en todos los ámbitos sociales, todo esto debido a la salvaje globalización que desintegra vorazmente los círculos sociales que parecían estables e inmunes a la contaminación consumista del mundo actual, se ahondan las brechas que separan las clases sociales y la proporción numérica cada vez,se inclina más hacia el aumento progresivo de los pobres, y los hombres que gozan de buenas condiciones de vida, son los que cierran los círculos, impidiendo el desarrollo y el avance que permite escalar peldaños que le ofrezcan mejores condiciones de vida a ese mayoritario grupo de ciudadanos “ Pobres†. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | spa |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1557/1526 | |
dc.relation | /*ref*/Braggio, L., Garcia, E., Kouyoumdjian, L., y Lescano, A. (s.f.). Prácticas educativas en contextos de encierro. I Encuentro Hacia Una PedagogÃa Emancipatoria En Nuestra América. 5-6. | |
dc.relation | /*ref*/Calvache, J. (2003). El papel del educador en el pensamiento de Paulo Freire. Revistas Estudios Latinoamericanos, 12-13. | |
dc.relation | /*ref*/Freire, P. (2005). PedagogÃa del oprimido. México: Siglo XXI editores S.A. | |
dc.relation | /*ref*/Ortiz, M., y Borjas, B. (2008). La Investigación Acción Participativa: aporte de Fals Borda a la educación popular. Espacio abierto, (17)4, 615-627. | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Boletín | spa |
dc.source | Boletín Informativo CEI; Vol. 5 No. 1 (2018): Boletín Informativo CEI | en-US |
dc.source | Boletín Informativo CEI; Vol. 5 Núm. 1 (2018): Boletín Informativo CEI | spa |
dc.source | Boletín Informativo CEI; v. 5 n. 1 (2018): Boletín Informativo CEI | pt-BR |
dc.source | 2389-8127 | |
dc.source | 2389-7910 | |
dc.title | La pedagogía crítica y la investigación acción participativa un camino educativo que conduce a la liberación de los pueblos | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Boletín informativo CEI [1013]